Recrear sintes clásicos

mrnagarma
#331 por mrnagarma el 24/10/2011
Astropop escribió:
Estoy intentando sintetizarlo en exb-radias, que es el único VA de los que tengo que me permite usar square y triangle y al analizar con un osciloscopio no aparece una sine si no una mezcla entre square y triangle, me parece raro que te aparezca ese tipo de onda


Astropop, no creo que sea una sine. Porque no le veo mucho sentido filtrar una onda sinusoidal si no hay armónicos que filtrar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#332 por ArquitectoAcero el 24/10/2011
#331 . Ese sonido parece mas trabajo de envolventes que de filtrado... de todas formas, con un pulso y un triangulo es dificil sacar una senoide, no veo claro cual es el proceso que hace el Prophet 5 con esas ondas para obtener el seno.

Salu2,
Subir
AlbertoDream
#333 por AlbertoDream el 24/10/2011
#328

Muchas gracias mrnagarma.

Pues creo que probé en su momento, cuando empecé con el sonido y creo recordar que con la triangular el sonido era demasiado áspero. Pero lo tengo fácil, cuando vaya a casa pruebo a quitar la onda cuadrada y lo grabo para que veáis el resultado.

De todas formas los sonidos aflautados a mi se me asemejan más a una onda cuadrada filtrada, que a una triangular, pero supongo que será cuestión de apreciaciones.

Luego pruebo a poner sólo triangular y sólo cuadrada, y lo comprobamos :-)
Subir
AlbertoDream
#334 por AlbertoDream el 24/10/2011
#332

AAceroHP, la verdad es que la prueba la hice con el sonido terminado, así que no se si la sinusoidal es resultado de la mexcla de la cuadrada+triangular o es debido al filtrado.

Lo mismo, luego lo pruebo con un sonido init sin filtrar y salimos de dudas.
Subir
AlbertoDream
#335 por AlbertoDream el 25/10/2011
Bueno, misterio resuelto, al mezclar trigular más cuadrada en el profit5 me da triangular igualmente pero con algo más de amplitud. En el soundforge si mezclo triangular más cuadrada me da una onda digamos "romboidal" :-)

Para que veais la diferencia adjunto un mp3 en el que la primera secuencia es como ya habíamos visto tringular+cuadrada, luego sólo triangular y luego sólo cuadrada. Entre la mezcla y la triangular sólo la única diferencia es un poco de volumen, la cuadrada sólo es más afilada.

Adjunto también el midi que pedía astropop y una captura del soundforge con cómo sería una teórica mezcla de triangular y cuadrada. La duda que me queda ahora es si lo normal en un prophet es este comportamiento o, como cuando sacaron el profit5 los de creamware ya estaban en suspensión de pagos, la emulación no es muy fiable. Voy a hacer pruebas con el pro-one del noah, que yo creo que es más fiable.

Así que si me salía sinusoidal es por el filtrado, yo creo que usando una triangular se puede conseguir perfectamente este sonido, el quid está en el filtrado y las envolventes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
triancuadrad.mp3
TANGRAM.MID
Portapapeles02.jpg
Subir
AlbertoDream
#336 por AlbertoDream el 25/10/2011
Definitivamente el emulador del prophet 5 no mezcla adecuadamente la triangular y la cuadrada, da una triangular de la misma forma pero con más volumen. El emulador del pro-one parece que sí que lo hace mejor, adjunto una captura.

Edito: el error en el profit5 está en el ancho del pulso de la cuadrada, he probado con diferentes ajustes y consigo una onda como la del pro-one, pero tengo que poner el Pulse width mucho más alto. En el pro-one en el valor 5 tiene exactamente el mismo ancho la cuadrada que la triangular, pero en el profit5, no.
Bueno, no se para que me enrollo tanto con esto, cuando no es importante para este sonido... :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tri-sqr-pro1.jpg
Subir
1
ArquitectoAcero
#337 por ArquitectoAcero el 25/10/2011
#336 . Claro que es importante, Jordan. Todo esto ayuda a comprender el funcionamiento de estas maquinas, que en el fondo es lo que se persigue en el hilo... recrear y "estudiar" los sintes clasicos.
Seria interesante que alguien que tenga un P5 "real" posteara la señal que saca el bicho cuando se activan juntos los pulsadores de Triangle y Square del oscilador. Pero me temo que va a ser dificil encontrarlo. :cry: :cry:

Bueno, alguien mas se ha abrevido a sacar el sonido en cuestión.
Saludos,
Subir
ELKE_FALTABA
#338 por ELKE_FALTABA el 25/10/2011
Bueno. Aqui está la lista de los presets de fábrica del Prophet y su equivalente en el software de Native Instruments Pro53.
Hay algunos que están en unos bancos adicionales que se deben cargar con la tecla 'Load' del panel del sinte.
Espero que sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lista presets prophet-5.txt
Subir
mrnagarma
#339 por mrnagarma el 25/10/2011
Gracias por la lista, otra cosa que propongo es programar sonidos famosos de ese sinte
Por ejemplo el sonido sincronizado de The Cars, el soft pad de Phil Collins, el brass de los Spandau Ballet
Qué os parece? todos proceden del Prophet 5
Aprenderíamos mucho acerca de las singularidades de cada teclado y nos sería útil

Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#340 por ArquitectoAcero el 25/10/2011
#339 . Je, je, ... eso es precisamente lo que se pretende en este hilo, compañero. Si te miras algunas paginas anteriores veras emulaciones de sonidos tipicos del CS80 (B.S.O. Blade Runner, Vangelis, ...etc.) y si miras en concreto las paginas 20 y 21 veras las emulaciones del Prophet5 y su famoso "sync 2" utilizado por The Cars.

Pues eso, manos a la obra. De momento se ha planteado una linea arpegiada de los Tangerine Dream... pero si tienes sacados mas sonidos del P5 (ese de Spandau puede estar bien), postealo... aqui toda aportación es bien recibida.

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#341 por ArquitectoAcero el 25/10/2011
#338 . Fantastico aporte. Gracias por el curro.
Intentaré bajarme una demo del emulador de NI para trastear un poco y ver que puedo aprender ...

Saludos,
Subir
mrnagarma
#342 por mrnagarma el 25/10/2011
Gracias compañero, no me había dado cuenta. El sonido de Spandau al que me refiero es este. El brass que suena al comienzo. Creo que el OPX tiene una emulación muy buena. Le echaré un vistazo para postear los ajustes y recrearlo en Reason

http://www.youtube.com/watch?v=AR8D2yqgQ1U&ob=av2e

Saludos
Subir
mrnagarma
#343 por mrnagarma el 25/10/2011
Sarolen escribió:
En el siguiente enlace podréis encontrar el Manual de usuario y el Manual Técnico del Prophet 5.

http://www.hylander.com/moogschematics.html


Gracias Sarolen, ya lo tengo pero habrá gente a la que le vendrá bien para saber cómo se programan los sonidos
Subir
mrnagarma
#344 por mrnagarma el 25/10/2011
AAceroHP escribió:
Pues eso, manos a la obra. De momento se ha planteado una linea arpegiada de los Tangerine Dream...


OK compañero, primero nos centramos en este y luego pasamos a los sonidos del pro 5

Saludos
Subir
AlbertoDream
#345 por AlbertoDream el 26/10/2011
#327
Alguien escribió:
Cambiando de tercio, hay otro bajo de los Tangerine que siempre se me ha atravesado y es el de Mojave Plan, no sé si es Minimoog, P5 o Arp Odyssey, parece simple, modulación de tipo PWM pero con algunos matices que cuestan un huevo reproducir :oops: ... el bajo del que hablo empieza en 3:50, luego va cambiando de timbre. Hay PPG Wave, casi seguro que Prophet 5, para ritmos una SCI Tom (creo recordar), un Arp Pro Soloist distorsionado parece ser para algunos solos, más adelante hay Mellotron.... es una orgia de clásicos.


Me he estado pegando con ese bajo, y es muy puñetero. Estoy pensando si podría estar hecho con el ppg wave, porque he estado probando con la versión software y, aunque ni me he acercado, el sonido sí tiene ese carácter. Además nunca había usado ese sinte y no lo conozco bien, pero lo poco que he cacharreado con él me gusta bastante. Adjunto un mp3 con la secuencia en el ppg wave 2 vst, y repito: al sonido ni me he acercado, pero continuaré probando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mojave.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo