Recrear sintes clásicos

AlbertoDream
#346 por AlbertoDream el 26/10/2011
Y tengo una propuesta ¿que os parece recrear algunos de los sonidos del Antenna de Kraftwerk?
Sobre todo a partir del minuto 1:20, esa orgía de barridos de filtro, y lfos salvajes :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrnagarma
#347 por mrnagarma el 26/10/2011
Jordan, para seguir un orden primero podemos ir con el prophet tanto el 5 como el One y luego nos pasamos a los sonidos Moog de Kraftwerk.
Supongo que la mayoría de los sonidos del grupo vienen de los modulares Moog o del Minimoog
De todos modos es sólo una idea


Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#348 por Soundprogramer el 27/10/2011
¡Que haya orden por aquí chicos! A ver.. cuando nos centramos en una máquina en concreto es de agradecer que no se saquen mas sintes a la palestra para continuar. Esto dispersa bastante el hilo y lo hace parecer una casa sin barrer. :desdentado:

Vamos a centrarnos ahora en Prophet 5, que aún tenemos cosas por descubrir y que no se han quedado claras del todo. Tenemos la sección PolyMod y los que tengan el sinte virtual que hagan pruebas e indetifiquen los moduladores necesarios para conectarlos o imitarlos en otro sinte diferente.
Está muy bién hacer pruebas y aprender de las emulaciones Virtuales pero el post ve encaminado a poder hacer con cualquier otro tipo de sintetizador, por lo que si nos ponemos todos a sintetizar con ellos no tiene mucho sentido hablar de "recrear" en otros aparatos. Ya estamos hablando de imitar.
Se supone que los emuladores son "clones" digitales con pre ruteos que debemos imitar.

Espero que comprendais mi postura. ¿O.k?
Subir
ELKE_FALTABA
#349 por ELKE_FALTABA el 27/10/2011
Según he podido comprobar en el Pro53 la sección Poly-Mod utiliza la envolvente del filtro para modular la frecuencia del OSC A, el ancho de pulso de A y el filtro. A la vez se puede usar la frecuencia del OSC B para modular los mismos destinos. Si asignamos la envolvente del filtro a la frecuencia del OSC A tenemos una envolvente de pitch, que junto con la sincro conseguimos el famoso sonido de sincronía del Prophet. Lo que no tengo claro aun es qué se gana asignando de nuevo la envolvente al filtro, si ya la podemos asignar en la propia sección del filtro. Parece que pasandose un poco con el knob lo que se consigue es una profundidad de envolvente más amplia. Asignando el OSC B a los destinos se consigue un tipo de FM básico.
Por lo tanto necesitamos un sinte que pueda encaminar la envolvente de filtrado a los osciladores o, en su defecto, que tenga su propia envolvente de pitch de 4 pasos para que sea igual que la del filtro. Y además que pueda encaminar la frecuencia del OSC 2 al tono, ancho de pulso y filtro del sinte. Me temo que pocos puedan hacer eso.
Subir
Soundprogramer mod
#350 por Soundprogramer el 27/10/2011
#349 Gracias por tu aporte y es de gran ayuda.

Entiendo pues que necesitamos un sinte con los siguentes moduladores y destinos:

Modulador Fuente o Filter ENV ruteado a la altura tonal o destino Pitch del oscilador A
Modulador Fuente o Filter ENV ruteado a el ancho de pulso o destino PWM del oscilador A
Modulador Fuente o Filter ENV ruteado a el propio filtro del Prophet 5 o destino Filter Cutoff

Modulador Fuente o Oscillator Out ruteado a la entrada de oscilador B (FM simple)
Modulador Fuente o Oscillator Out ruteado a la entrada del ancho de pulso o PWM del oscilador A
Modulador Fuente o Oscillator Out ruteado a la entrada del Filtro destino Filter Cuttof. (Aún no tengo claro para que sirve esto)

ELKE_FALTABA escribió:
Lo que no tengo claro aun es qué se gana asignando de nuevo la envolvente al filtro, si ya la podemos asignar en la propia sección del filtro


Bueno, esto si lo tengo claro y sirve para conseguir modelar la envolvente de filtrado con la misma y se obtienen curvaturas de envolventes cóncavas y a su defecto difentes o más cerradas que las propias que genera el generador de ENV del Prophet. Para imitar sonidos de Moog esto funciona de lo lindo.
Subir
astropop
#351 por astropop el 28/10/2011
#331

Es evidente, de hecho hablabamos de esto hace algunas semanas, a propósito del Yamaha CS80, que dispone de sine pero se mezcla directamente en el amplificador, no pasa por los filtros por razones obvias.

#335

Gracias por el .mid, a ver si me animo y le meto caña a ese sonido, es muy puñetero.

Tampoco esta mal tu recreación del bajo de Mojave Plan, al menos como punto de partida, igual no usaron analógico si no el propio PPG Wave.

#349

Gracias por la info!

Me temia como comentaba dias antes que la envolvente del filtro sobre pitch era el "secreto" de los leads típicos hard sync del Prophet 5, no parecia haber otra opción

#350

Yo diria que realmente no se trata de automodulación de la envolvente del filtro para acentuar la curvatura natural, si no simplemente que en poly-mod se dispone de esa envolvente principalmente para modular pitch, hard sync sin esto no es muy interesante que digamos.

Cuando la misma se asigna al filtro, diria que lo único que pasa es que se suma su intensidad de modulación directa y la intensidad que se determine en poly-mod. Habria que tener en cuenta que la fuente es la envolvente y el destino el filtro (no la misma envolvente).

Pero vamos, esto es lo que yo creo, sin emulador delante y sin ganas de instalarlo es lo que pienso.

Por otro lado este tema de la envolvente, automodulación y "doble modulación" del filtro me ha llevado a hacer pruebas en el único trasto que me permite hacer "guarradas" de este tipo, que es el M3 y sale alguna cosilla curiosa, pero vamos esto daria para otro hilo #-o

Saludos.
Subir
Sarolen
#352 por Sarolen el 28/10/2011
Hola de nuevo a todos.

Ahí os dejo un enlace que me he tropezado en la web y que tiene un buen puñado de "pistas" e hilos de los que tirar.

Un saludo.

http://www.musicradar.com/tuition/tech/26-essential-synth-tutorials-224845/2
Subir
mrnagarma
#353 por mrnagarma el 29/10/2011
Gracias Sarolen por tu enlace!

La modulación recursiva es muy interesante. Ahora estoy aprendiendo cómo influye en el Predator
Te da la posibilidad de hacer el ataque-decay y el release cóncavo o convexo
Así que lo que estoy aprendiendo me servirá para programar luego en el Thor
Subir
mrnagarma
#354 por mrnagarma el 29/10/2011
Astropop escribió:
Me temia como comentaba dias antes que la envolvente del filtro sobre pitch era el "secreto" de los leads típicos hard sync del Prophet 5, no parecia haber otra opción


Sí Astropop, en el manual del Prophet 5 hay un sonido que se llama Sync II y se ve que ese es el secreto

Un saludo!
Subir
astropop
#355 por astropop el 29/10/2011
Subo un par de ejemplos chorras de modulación extrema usando un LFO y llevarlo hasta frecuencia de audio, sale de un Supernova.

En el primer ejemplo se modula la frecuencia del filtro y en el segundo el ancho de pulso. Algo parecido creo que puede salir de un P5 cuando en poly-mod se usa como fuente el oscilador b en modo normal modulando el filtro o el ancho de pulso.

Por cierto, ¿que tarjeta de audio pci-e me recomendais?, busco algo de calidad similar a una audiophile 24/96, pero no he visto que haya versión pci-e por ahí, cambie el pc recientemente y estoy usando la integrada, para reproducir bien pero para grabar no lo hace tan bien, lo normal vamos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xtremefiltmod.mp3
xtremepwmod.mp3
Subir
astropop
#356 por astropop el 29/10/2011
Algo curioso, un vinilo demo del Prophet 5:

Subir
ArquitectoAcero
#357 por ArquitectoAcero el 29/10/2011
#356 . Muy buena la interpretación de la sinfonia de Bach. Suena todo muy Jarre sobre todo la orgia final.

Uno de los sonidos a recrear podria ser el solo que aparece en el minuto 4:02. A mi particularmente me gusta bastante. Y el bajo que empieza en el 4:31 tampoco está mal, me recuerda al arpa laser de JMJ.

Saludos,
Subir
astropop
#358 por astropop el 30/10/2011
La verdad es que suena muy bien y esa parte de Bach suena muy "primitiva", muy de los 70 a juzgar por el tipo de sonidos.

He intentado recrear ese sonido solista del minuto 4:02 y bueno, no me convence de todo el timbre ni mucho menos, el original suena muy orgánico. El sonido en si es simple, el secreto está en dar con la wave o combinación adecuada, lo demás es portamento (o glide?), vibrato rápido, cutoff/resonancia y algo de tracking... vamos, sencillito :oops:

Entre paréntesis estan los niveles máximos de un parámetro, por ejemplo, portamento (127): 035, indica que está ajustado a 035 de un máximo de 127.

- Tipo de sonido:

Sonido solista del minuto 4:02

- Sintetizador/motor:

M3 Rompler

- Ajustes generales (modo mono/poly, legato, unison, portamento, glide, otros...):

Monofónico con Legato.

Portamento (127): 35

- Osciladores (número, waves, pw, transposición, desafinación, generador de ruido/tipo, otros...):

Solo un oscilador.

Waves: Saw-Pro5 + Saw-Chroma (es una saw algo más brillante)
Niveles (127): Saw-Pro5 100 y Saw-Chroma 50

- Modulación de osciladores (ring, sync, cross, fm/vpm, otros...):

- Mixer (niveles de los osciladores, generador de ruido, otros...):

- Filtro (número de filtros, tipos, frecuencia, resonancia, conexión, envolvente, intensidad de esta, modulación de envolvente, tracking, otros...):

LPF 24db (99): Cutoff 55 y resonancia 79

Tracking: (+/-99): >C-1< -80 >C4< +44 >G9<

Los ajustes de Tracking se interpretan de la siguiente forma, hay tres puntos (notas) que son C-1, C4 y G9. Entre ellas se establecen las intensidades. Por ejemplo, entre C-1 y C4 hay una pendiente de -80.

- Amplificador (envolvente, modulación de envolvente, tracking, otros...):

Envolvente (99): A8, D00, S99 y R30

Curvatura (0=Lineal hasta 10=Exponencial/Logarítmica): A10 y R10

Drive (99): 10

- LFO (número, wave, otros ajustes, destinos de modulación como pwm, pitch, filtro, amp, otros...):

Un solo LFO que modula Pitch y ampli.

Wave: Sine
Frecuencia (99): 75
Key sync: Off

Intensidad sobre Pitch (+/-12.00): +00.24
Intensidad sobre Amp (+/-99): +10

- Modulación (mod wheel, pitch bend, velocity, aftertouch, envolvente, otros...):

- Efectos (eq, tipos de efectos, conexión, otros...):

Reverb de tipo Hall.

- Otros:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p5_bachlead_m3.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#359 por Soundprogramer el 30/10/2011
Pues aquí posteo otra recreación. Un tanto particular porque es también para enseñar que con un sinte basado en Wavetable como el XT se pueden hacer cosas increíblemente interesantes con las simulaciones analógicas.

El Sonido es una recreación de cuerdas PWM del P5 basada, recreada por el LFO1 & 2 sobre el Star Wave Index.

- Tipo de sonido:

Pad PWM SAW


- Sintetizador/motor:

Waldorf Microwave XT


- Ajustes generales (modo mono/poly, legato, unison, portamento, glide, otros...):

Modo Poly Normal

- Osciladores (número, waves, pw, transposición, desafinación, generador de ruido/tipo, otros...):

Wave Table 043 PWM Saw. PWM NO. OSC 1 Otave -1. Desafinación 0. Noise No. Otros Start Wave 54

Wave Table 043 PWM Saw. PWM NO. OSC 2 Octave -1 Desafinación -10. Otros Start Wave 54


- Mixer (niveles de los osciladores, generador de ruido, otros...):

OSC 1 Level 100 de 127
OSC 2 Level 68 de 127


-Filtro (número de filtros, tipos, frecuencia, resonancia, conexión, envolvente, intensidad de esta, modulación de envolvente, tracking, otros...):

Filter 1 LP24 Db Cutoff 127, Filter 2 LP6 121, Key Track -041% . Resonancia No.


- Amplificador (envolvente, modulación de envolvente, tracking, otros...):

Attack 039 de (127) Decay 059 de (127) Sustain 122 de (127) Releasse 046 de (127)


- LFO (número, wave, otros ajustes, destinos de modulación como pwm, pitch, filtro, amp, otros...):

LFO 1 Speed 081 Shape Triangle Delay off Sync ON Symmetry -05 Humanize 005


LFO 2 Speed 081 Shape Triangle Delay off Sync OFF Symmtry 00 Humanize 002 Phase free


Destinos de Modulation:

LFO1 - Amount +08 Destino Pitch
LFO2 - Amount +42 Destino Wave 1 Position
LF02 - Amount +41 Destino Wave 2 Position
LFO1 - Amount -35 Destino Pannig


- Efectos (eq, tipos de efectos, conexión, otros...):



Pan Delay Time 1/4 Feedback 048 Mix 112:15
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProphetPWM_XT.mp3
Subir
mrnagarma
#360 por mrnagarma el 30/10/2011
Soundprogramer escribió:
Recordar que para imititar las envolventes de Moog hay que usar un sinte con destinos de modulación. La envolvente del filtro tiene que ser fuente destino del propio decaimiento de filtro. Con esto se consigue mejorar la imitación de los Bajos y otro tipo de sonidos de Moog.


Soundprogrammer, el Thor de Reason me permite hacer el ruteado. Pero no noto que varíe la curva de la envolvente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo