Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#661 por ELKE_FALTABA el 09/01/2012
#660
Muchas gracias Sound. Tus sonidos son muy buenos. Me gusta más el caracter del ruido que has utilizado que el de mis muestras.
Dejo los presets originales de la SDS-V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sds5_1.mp3
sds5_2.mp3
sds5_3.mp3
sds5_4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#662 por ArquitectoAcero el 09/01/2012
#653 , #658 , #659 . Muy buenos, menudo nivel.
Astropop no se ha recreado un par de sonidos, sino la caja entera !! Muy buena idea lo de asignar parámetros de control para modificar los sonidos en tiempo real. Con esa "combination" tienes un monton de sonidos SDSV en tus manos. :ook:

Bueno, estoy un poco liado y no tengo tiempo para realizar "maniobras synthetizator" (Soundprogramer dixit ;-) ), pero en un ratillo que tenia esta tarde he sacado unos toms.
Basicamente es la estructura aportada por Astropop. Solo que yo, abusando del Nova, he utilizado tres envolventes, una para el ampli general, otra para el pitch de la onda sine y otra para el ruido... de esta forma se puede tunear mas a fondo el sonido.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDSV_Toms_Nova.mp3
Subir
TpuntoGarcía
#663 por TpuntoGarcía el 09/01/2012
Como yo sintetizar, lo que es sintetizar, aún sintetizo poco, he pensado en traer un video que tiene relación con lo que estamos tratando aquí, aunque sea sólo un poco.

Veremos una tr-808 disparando a través de sus salidas individuales los sonidos de la simmons sds-v a través (a su vez) de sus entradas trigger.

El video tiene más ruido que sonido, pero no deja de ser una cosa curiosa de ver, sobre todo para los poco metidos en estas harinas.

http://www.youtube.com/watch?v=uFhbk6QdwHY

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#664 por Soundprogramer el 10/01/2012
¿No os habeis propuesto que entre todos los sonidos que estamos trabajando podríamos comercializar un CD de muestras o librerías? :desdentado: Título en inglés sería: "Hipasonic Analog recreations & users Synths programmings" :plasplas:

Bueno, bromas aparte buén sonido de Toms ArquitectoAcero. Cuado tengas tiempo te imitas la caja a ver si la podemos samplear.

#663 Pues con todo lo que se explicado aquí tenías que ser ya medio Freak de la programación.
¡No hay escusa ya! jejeje!

¡Saludos!
Subir
TpuntoGarcía
#665 por TpuntoGarcía el 10/01/2012
Van saliendo cosas, soundprogramer, claro que si, solo que como mucho igualo lo que ya hay expuesto aqui,
en algún momento estaré en disposicion de subir sonidos (ya he subido alguno si no recuerdo mal) y aquí los tendreis, como no.

Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#666 por ELKE_FALTABA el 11/01/2012
#662
Esos toms suenan muy bien Arquitecto.

#664
No creas que no se me ha pasado por la cabeza.
Subir
ELKE_FALTABA
#667 por ELKE_FALTABA el 11/01/2012
Tenía yo una espinita con el aro de caja de la 808, y como me gusta terminar lo que empiezo voy a colgar una muestra de aro y otra de palmada muy fácil de hacer.


Aro de caja 808

Se compone de 2 osciladores. Uno con ruido y otro con un transitorio de ataque. En el ejemplo están juntos y luego por separado. El que tenga el soft Rebirth-338 o una TR genuina puede escuchar el mismo transitorio bajando al mínimo el parámetro Snappy del snare, además de que está presente en otros sonidos.

Sinte: JD990
Osc 1: ruido blanco
Filtro: 12LPF cutoff: 6 reso: 50 Int env: +40 A:0 D:10 S:0 R:0
Amp: level 70 A:0 D:30 S:0 R:0
Osc 2: TVF_Trig
Filtro 12LPF cutoff:100 sin envolvente
Amp: Level: 75 envolvente tipo Gate.
Efectos: limpio

Palmada 808

Muy sencillo y sin más dificultad que la de tener un sinte capaz de retrasar el disparo de los osciladores.
2 osciladores con ruido blanco y una caida muy corta pasados por un HPF. El segundo retrasado 50ms y un tercer oscilador con caida más larga para dar el toque de reverb. En el ejemplo se oye el sonido completo, luego 1 oscilador, después los 2 retrasados y por último el tercer oscilador efecto reverb.

Sinte: JD990

Osc1: ruido blanco Delay: 0ms Osc2: ruido blanco Delay 50ms
Filtro: 12HPF cutoff: 4 Reso: 20 Int env: +40 A:0 D: 20 S:0 R:0
Amp: level: 100 A:0 D:30 S:0 R:0
Osc3: ruido blanco Delay 20ms
Filtro: 12HPF cutoff: 10 reso: 0 Int env: +40 A:0 D:40 S: 13 R:28
Amp: Level 60 A:0 D:45 S: 0 R:0
Efectos: limpio
Archivos adjuntos ( para descargar)
aro808.mp3
palmada808.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#668 por ArquitectoAcero el 11/01/2012
#667 .

Je, je... al final has rematado la 808 por todo lo alto. Con los dos sonidos que para mi eran los mas complejos de largo, el rimshot y las claps.
Muy buena idea para las palmas. Otra forma de recrearla de manera muy efectiva.

Por cierto, eres de los pocos que anexa siempre los parámetros de los sonidos recreados y verdaderamente te tengo que felicitar, pues la gente que sigue el post puede utilizar esos parámetros para ir probando y aprendiendo. A ver si retomamos esa vieja costumbre (me lo digo a mi mismo en primer lugar :oops: , ojo!).

Bueno, a ver si busco hueco, que en habiendo huecooooo.... puedo probar con la caja. :smile:

Saludos,
Subir
astropop
#669 por astropop el 11/01/2012
Muy chulas las recreaciones :-D ... os habreis dado cuenta de que son sonidos fáciles de sintetizar.

Queria comentar que por lo visto parece ser que la onda tone es triangle y no sine, lo comento porque parece sonar algo más "áspera" que una sine normal. Diria que para un bombo acerca el timbre hacia un sonido más real (acústico) que no una sine.

Por otro lado el tema del barrido del filtro. Diria que en el módulo TOM si que hay barrido pero en SNARE no parece haberlo. En el primer video que puse cuando el tipo manipula los parámetros del módulo SNARE el filtro parece estático mientras decae el volumen.

En cuanto a los sonidos originales que ha subido ELKE_FALTABA, fijaos en la fuerza del ataque, en primer instante y en el primer ejemplo se oye bastante click, es algo que creo que va faltando en nuestras recreaciones.

Saludos.
Subir
astropop
#670 por astropop el 11/01/2012
ArquitectoAcero escribió:
Astropop no se ha recreado un par de sonidos, sino la caja entera !! Muy buena idea lo de asignar parámetros de control para modificar los sonidos en tiempo real. Con esa "combination" tienes un monton de sonidos SDSV en tus manos.


Ya te digo, puedes programar snares en los módulos tom o al revés, efectos, toda clase de hihats.... en fin, es buena idea usar este tipo de control.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#671 por ArquitectoAcero el 11/01/2012
Astropop escribió:
En cuanto a los sonidos originales que ha subido ELKE_FALTABA, fijaos en la fuerza del ataque, en primer instante y en el primer ejemplo se oye bastante click, es algo que creo que va faltando en nuestras recreaciones.


Es que eso ya es para nota. :plasplas:

He simplificado un poco el sonido anterior de los toms (he quitado una envolvente) y jugando un poco con el balance entre tone y noise, además de ajustar un poco las envelopes y el cutoff, pues he sacado un par de snares.
La segunda es algo mas potente, tiene mas cuerpo.

La verdad es que una vez que tienes definido el modelo, con ajustar tres parametros se pueden sacar gran variedad de sonidos de este tipo, bassdrum, snares y toms...

Saludos, ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDSV_Snare1_Nova.mp3
SDSV_Snare2_Nova.mp3
Subir
astropop
#672 por astropop el 12/01/2012
#671

Me gusta más la segunda, con más pegada.

¿probastes algo con el R3?, lo digo porque el parámetro Punch Level en la sección del ampli parece ir bien, a ver si subo algo.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#673 por ArquitectoAcero el 12/01/2012
#672 .
El R3 de momento lo tengo abandonado.... :oops: :oops: :oops:

Por ahora me estoy centrando en aprender sintesis con el Nova que me parece bastante sencillo e inmediato. Cuando controle bien el azulito, pasaré al R3 con el cual ya he hecho algunos pinitos pero no me termina de enganchar... quizas sea por tener que usar el PC para programarlo.

Si es que tengo un montón de trabajo pendiente. ](*,)

en flinsssss.
Subir
ArquitectoAcero
#674 por ArquitectoAcero el 12/01/2012
Desempolvando el R3....

Me siguen pareciendo muy flojas las baterias que yo consigo programar en este sinte, :sad:
Cierto Astropop, el parámetro Punch Level le mete al comienzo del sonido un pico de nivel que crea cierta sensación de golpeo...

Dejo una muestra rápida de la caja, basandome en el esquema que he usado en el Nova.
Las cuatro primeras sin Punch, y las ultimas a tope de Punch.

Saludos,
P.d: El noise del R3 es bastante diferente al del Nova, es como menos aspero y me parece que va a quedar mejor para los sonidillos de las Minipops, ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDSV_Snare1_R3.mp3
Subir
3ɅƦ WøøD
#675 por 3ɅƦ WøøD el 12/01/2012
buenos snares! Opinión de novato, a veces sin envolvente de pitch y partiendo de una sine con una nota aguda (si es posible, aplicando una envolvente para la amplitud más corta a dicho oscilador) sumado a algo de ruido blanco o rosa se pueden obtener resultados muy decentes. Sobretodo trabajando junto al bombo (que sí que necesita dicha envolvente de pitch). Para mi el microtonic es un buen referente para el aprendizaje, tiene una buena paleta de snares (algunos con envolvente de pitch y otros sin ella) de la que se pueden sacar buenas ideas. Por cierto, estoy alucinando con este hilo y toda la información que habeis vertido aquí... tengo entretenimiento para 2 o 3 semanas por lo menos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo