Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#721 por Soundprogramer el 22/01/2012
No se os puede dejar un ratico solos ¿ehh? :desdentado:

Bueno pues aunque tampoco me acerco al sonido original pues he hecho la recreación más parecida que he podido desde el Virus b de la Quiha.
Adjunto la captura de pantalla de los ajustes. Incluye modulación de amplitud y de altura tonal. He tenido que hacer algunos ajustes en el LFO, como el offset.
El filtro usado también ha sido un pasa altos con resonancia media alta.
Un único oscilador SAW solo he usado con la tecla G1 como base para el sonido.

Hoy no tengo mucho tiempo. Ya iré comentando un poco sobre vuestros trabajos.
ArquitectoAcero, excelente tu trabajo. ¡Felicidades!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.jpg
VirusQuiha.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#722 por ArquitectoAcero el 22/01/2012
#721
Buena muestra Sound. Los "transitorios" muy bien, pero la frecuencia no es la correcta. Tienes que bajarle la frecuenia, osea, disparar una nota mas baja. 8)

Al respecto, me autocito para corregirme.

ArquitectoAcero escribió:
Parámetros (NOVA):
OSC: Saw, nota F1 (el Fa es el que dá la frecuencia correcta respecto al original)


La frecuencia correcta de la Quijada es de 25Hz lo que se corresponde con un Fa octava 0 (no octava 1 como dije antes). Para los que estén intentando el Guiro, comento que su frecuencia es de 65Hz, lo que se corresponde con un Do octava 2.

Todo esto lo he deducido analizando con el Soundforge las formas de ondas de ambos sonidos, osea medimos el periodo de tiempo entre un pulso y otro y aplicamos la formula de la frecuencia f=1/t... pero si hubiese sido mas avispado todo esto me lo podría haber ahorrado simplemente con mirar el esquema de la MP7. #-o

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Freq_gui-qui.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#723 por ELKE_FALTABA el 22/01/2012
En primer lugar felicitar a Arquitecto Acero por su trabajo.
Esto ya tiene un nivel muy alto con ingenierías inversas, analizadores de audio y quien sabe qué más cosas tendreis en vuestros oscuros laboratorios :ook:

Esas muestras suenan muy bien. Os lo estais currando.
Yo he conseguido un guiro bastante decente en el JP8000 y casi con los mismos ajustes me acerco a la quijada pero no me convence. Probaré a aplicar el LFO como arquitecto a ver que sale. Efectivamente hay que irse a la octava más baja para obtener la quijada. Cuando tenga los dos sonidos los subiré.
Subir
astropop
#724 por astropop el 23/01/2012
ArquitectoAcero escribió:
pero si hubiese sido mas avispado todo esto me lo podría haber ahorrado simplemente con mirar el esquema de la MP7.


:mrgreen:

Al hilo de los pulsos "ocultos", en el primer gráfico no veo el segundo pulso, en este último si, así si que se ve que hay un patrón (la misma frecuencia pero adelantado con respecto al otro), lo jodido seria la amplitud, para ello se necesita un lfo o una envolvente multipunto, hay un pulso intermedio con más amplitud que los otros, exceptuando el primero claro. No obstante ya es rizar el rizo claro :oops:
Subir
ELKE_FALTABA
#725 por ELKE_FALTABA el 23/01/2012
Ayer me puse en serio con la minipops y los mejores resultados no han salido de un VA sino del JD990. Con el JP8000 saqué el guiro pero la quija no tenía chicha. Más bien se oía escualida. Sin embargo la pandereta salió a la primera. Bueno dejo los 3 sonidos guiro-quija-tambourine.
Nota: la transposición de la quija se debe a que tengo los 3 sonidos repartidos por el teclado. No es la adecuada en caso de usar 1 sonido individual. Sería -12.

Guiro

Sinte: JD990
Osc: 1 onda 1 syn saw1 pitch: -12
Filtro: 12HPF cutoff: 82 reso: 50 sin envolvente
Amp: envolvente tipo gate.
Efectos: limpio
EQ: 200Hz -4 8KHz +7


Quijada

Sinte: JD990
Osc: 1 onda 1 syn saw1 pitch: -48
Filtro: 12BPF cutoff: 78 reso: 50 sin envolvente
Amp: A:0 Decay1: 15 Decay2: 55 S: 5 R: 55
Efectos: limpio
EQ: 200Hz: -4 8KHz: +7


Tambourine (pandereta)


Sinte: JD990
Osc: 1 ruido blanco
Filtro: 12HPF cutoff: 85 reso: 75 sin evolvente
Amp: A:7 D:40 S:3 R:16
Efectos: limpio
EQ: 200Hz: -4 8KHz: +7


Por último unos besitos de parte del JD990. :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guir-quij-tamb.mp3
besitosJD.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#726 por Soundprogramer el 23/01/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Por último unos besitos de parte del JD990. :amor:

:lol: ¡Claro! Tan chulito el que te recompensa con esos sonidos amorisitos.

¡Buenos los sonidos!
Lo curioso es que a priori se antonja complicada la misión pero visto lo visto están saliendo algunas imitaciones muy aceptables e interesantes. Incluso diría que me gustan más algunos sonidos que oido aquí que los originales, le dan un toque más electrónico aún.
Subir
ArquitectoAcero
#727 por ArquitectoAcero el 23/01/2012
#725

Buenisimos !!! je, je,... le estamos sacando los colores a la MP7. :oops:

Ese ritmillo al final ha sido un puntazo. De hecho queria proponer que al final cuando tengamos "clonada" la Minipops, intentar de recrear los ritmos de Oxygene/Equinoxe y comparar con los originales... ahi lo dejo. :-k

La Tambourine no habia sido "presentada" todavia porque tiene un metodo de sintesis diferente al duo Guiro/Quiha. Tiene como base una fuente de ruido blanco que es común a los Cymbals, Snares y HHats. Pero bienvenido sea !! :D

Guiro.

Una vez que tenemos ya controlado el tema de generar los micropulsos, la estructura del Guiro es similar a la de la Quijada, de hecho podemos partir del mismo sonido, solo que le quitamos la envolvente para dejar el sonido en modo gate (como bien ha hecho ELKE) y retocamos un poco el filtro. Eso si, la frecuencia del Guiro es mayor que la de la Quiha, para ello tendremos que disparar la nota Do octava2 (C2) para conseguir los 65Hz requeridos.
Si vemos el esquema electrico, observaremos como aparte del oscilador que genera los pulsos, tenemos ademas otro circuito que genera una onda gate con un patrón determinado que es el que forma el ritmo. Son dos pulsos pequeños y uno mayor. Como esto lo veo dificil de recrear, lo imitamos con la digitación en el teclado. ;)

Parámetros (NOVA):
OSC: Saw, nota C2 (Do octava 2)
Soften level:90
Filtro: HPF-18dB, Cutoff 106, Reso 70
Envolvente: Attack 30, Decay 0, Sustain 127, Release 0
Sin Efectos.

Ciao !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guiro_Nova.mp3
Guiro_Esquema.jpg
Subir
TpuntoGarcía
#728 por TpuntoGarcía el 23/01/2012
@ #725 y #727 :

Que nivel!!!,

y para redondear el asunto unos besitos electrónicos y un ritmo... OLË

Voy a ver que tal me sale esa Tambourine.

Un saludo.
Subir
astropop
#729 por astropop el 24/01/2012
#725

Que bueno! :D

#727

Muy conseguido el guiro. A este paso también estamos aprendiendo algo de electrónica :idea:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#730 por ELKE_FALTABA el 25/01/2012
Jajaja. Me alegro que os hayan gustado mis muestras, en especial los besitos. Fue intentando el sonido de claps 808. En cuanto al ritmillo con el guiro y demás pues es que no me pude resistir :mrgreen:

Me apunto a recrear los ritmos de Oxygene/Equinoxe con nuestros propios sonidos.
Subir
ArquitectoAcero
#731 por ArquitectoAcero el 26/01/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Me apunto a recrear los ritmos de Oxygene/Equinoxe con nuestros propios sonidos.


:ook: :ook: :ook:

Yo creo que seria un colofón perfecto.
Subir
ArquitectoAcero
#732 por ArquitectoAcero el 27/01/2012
Snare

Este sonido al igual que los Cymbal, HiHat y Tambourine tiene como base una fuente de ruido blanco. El resto de la programacion del sonido no va mas allá de ajustar un poco el filtro y las envolventes.
Como caractistica principal de la caja, podemos ver que al principio del sonido tenemos un pico que proporciona la sensación de "golpeo".

Como siempre una imagen vale mas que mil palabras,
Posteo sample original y su representación gráfica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MP7_SD.mp3
Snare_MP7.jpg
Subir
ArquitectoAcero
#733 por ArquitectoAcero el 27/01/2012
Y aqui la recreación....

Esta vez he utilizado el Korg R3 pues tiene un tipo de ruido mas suave, menos aspero que el Nova (ya comentamos paginas atrás las diferencias entre ambos tipos de ruido).

Snare en R3

OSC: Noise, Level 90. Punch Level: 70
Filter: LPF12-HPF, Balance 42. Cutoff: 74, Reso 40.
EG Amp: Attack 0, Decay 44, Sustain 2, Release 0.
EQ:6,3Khz +12dB

El parámetro Punch Level es el que proporciona ese transitorio inicial. Esencial para recrear este sonido.

Bueno, pues ahi va, no ha quedado mal del todo.
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snare_MP7_R3.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#734 por ArquitectoAcero el 29/01/2012
Tambourine.

Recreado en el Nova.

Las pruebas en el R3 no me han terminado de llenar y he optado por el Nova. Tampoco me convencen mucho, pero bueno. :sad:

Ajustes del Nova.

OSC: Noise, Level 60.
Filtro: Res HPF, Witdh 0, Cutoff 100, Reso 110
ENV: A 34, D 56, S 3, R 0.
EQ: Trebble +40.

Aqui va esa pandereta vintage.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MP7_Tambo_Nova.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#735 por ArquitectoAcero el 29/01/2012
Terminamos con los sonidos tipo "noise".

Maracas y HiHats.

Maracas.

OSC: Noise, level 60
Filter: HPF 12dB, cutoff 72, Reso 36
ENV: A 20, D 35, S 0, R 0.
EQ: Trebble +40

HiHats.

OSC: Noise, level 60
Filter: HPF 18dB, cutoff 120, Reso 100
ENV: A 10, D 64, S 0, R 0.
EQ: Trebble +40

Aqui las muestras,
Y un regalito... una parte del ritmo de Equinoxe 5. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maracas-HiHats_MP7_Nova.mp3
Equinoxe5_RecreNova.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo