Recrear sintes clásicos

Mister Carrington
#61 por Mister Carrington el 08/04/2011
Perfecta explicación "soundprogramer". Si puedo aportar algo a los que empezais, os recomiendo que miréis también el esquema de bloques del KORG MS-20 (olvidándoos del panel de conexiones). En este caso se trata, a priori, de un sinte con dos osciladores.

Si no encontráis el manual os subo los esquemas por aquí.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arzachk
#62 por Arzachk el 08/04/2011
Hola, me uno a aprender aquí. Mister Carrington, podrías subir los esquemas del MS-20? No tengo mucha idea pero me parece que tiene alguna función distinta del minimoog.
Subir
Mister Carrington
#63 por Mister Carrington el 09/04/2011
Aunque está en inglés podemos comenzar por esto. A ver si el finde saco un ratillo: http://www.korganalogue.net/korgms/manuals/ms20/20o01.html
Subir
Mister Carrington
#64 por Mister Carrington el 09/04/2011
Y ésta también: http://www.analogue.org/mr/ms20/

Salu2
Subir
saluti
#65 por saluti el 09/04/2011
Excelente hilo, interesantes artículos de SoundProgram y aportaciones del resto de foreros, si bien esto podría tener un cariz más amplio de miras y enfocarlo no solo a la recreación de sintes clásicos sino también a la de sonidos analógicos: de la naturaleza (animales, humanos, urbanos, etc) y de instrumentos clásicos (flautas, cuerdas, etc) con la utilización de formas de onda básicas que se pueden encontrar en los modernos sintetizadores digitales ya sean estos VA, rompler o rompler+VA+FM
Subir
gBeat
#66 por gBeat el 10/04/2011
#65 estaría interesante.

A mí me gustaría aprender a programar sonidos como los de oxygen 1. Esos que son como burbujas en estéreo. Gracias
Subir
ednarg
#67 por ednarg el 10/04/2011
#66 ¿ Burbujas en estereo ? o_O Dejame que recuerde el Oxigen...Si es el sonido que me viene ahora a la cabeza, creo que te refieres a un sonido que está hecho con un LFO modulando con una onda S&H el pitch (o el filtro, hablo de memoria)
Subir
gBeat
#68 por gBeat el 10/04/2011
No es un estéreo real, son como dos partes, primero en un lado y después en el otro

En éste vídeo en el minuto 1:05 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ednarg
#69 por ednarg el 10/04/2011
Hombre, a mi eso siempre me ha parecido que está hecho de forma manual, es decir, pasando la mano por el teclado :teclado: .
El sonido en si, pues parece una onda triangular, de un sinte monofonico, con la envolvente del filtro sólo con decay (sin sustain) a menos del 50%, ataque "0", y algo de release, pasado, eso si, por un delay o echo analogico. La envolvente del amp mas o menos igual, pero con algo más de decay. Apostaria que el sonido sale de un Arp, pero ahí ya si que mi oido no es tan bueno, reconociendo analogicos. :cascos:
No parece algo demasiado complicado, el truco está en el delay y en la velocidad de recorrido del teclado, creo yo, aunque igual me equivoco, a mi me suena a todo esto que comento, mas que a programacion intensiva.
Subir
1
Mister Carrington
#70 por Mister Carrington el 11/04/2011
Buenas: si el "sonido burbujeante" son los +/- 49 primeros segundos de la canción es el archi conocido órgano Eminent 310 (monofónico) procesado por otro clásico pedal de guitarra Electro-Harmonix Small Stone (monofónico)+ un retardo analógico tipo BSS, como el que vende Synthoma.
Hay un curioso enlace para imitarlo con sintetizadores básicos en: http://www.youtube.com/watch?v=nUCEMRUk0S0

Creo que es bastante visual la explicación y pasito a pasito suena "parecido". El Eminent original tiene muchos parámetros analógicos difíciles de calcular en una fórmula (algoritmo).

También hay una buena imitación para el Korg Radias que se llama si mal no recuerdo "1976" aunque hay que ajustarle cosillas...

Salu2
Subir
ednarg
#71 por ednarg el 11/04/2011
No, el compañero gBeat no se refiere al sonido de cuerdas phaseadas, creo.
Subir
Mister Carrington
#72 por Mister Carrington el 11/04/2011
Sea tan amable de decirme el código de tiempo de ese vídeo tan bien puesto para identificar "las burbujas".

+Salu2
Subir
ednarg
#73 por ednarg el 11/04/2011
Lo pone justo encima del video, compañero, minuto 1:05 ;) Aunque si es lo que yo pienso, ya suena en el segundo 48 por primera vez

Un saludo
Subir
gBeat
#74 por gBeat el 11/04/2011
cierto en el segundo 48 tambien se escucha, puse lo del tiempo como referencia de un punto donde sale.
Subir
TpuntoGarcía
#75 por TpuntoGarcía el 11/04/2011
esto se pone interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo