Recrear sintes clasicos

#751 por SlowSync el 03/02/2012
En mi caso, a parte de vago, hay que añadir inutilidad total, no consigo resultados satisfactorios, quizás se deba a no usar adecuadamente las envolventes de mis cacharros o que no sean suficientemente rápidas para sonidos percusión, claro, que me inclino por lo primero jejeje !!!

Os dejo un link que seguramente ya conoceréis sobre síntesis de sonidos de percusión .

http://www.cim.mcgill.ca/~clark/nordmodularbook/nm_percussion.html

Un saludazo.

Jp
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#752 por ArquitectoAcero el 03/02/2012
#749 #750

Buff... por un momento pensé que habia habido un accidente nuclear y yo era el último hombre en la tierra recreando una Minipops. :mrgreen:

Muy buenas recreaciones ELKE. Las congas si le das un poco al parámetro Punch verás que "percuten" mas y quedan mas propias. La caja ha quedado fetén.
Je, je, el Rimshot se las trae, y el cencerro tambien... seguiremos a por ellos. ;)

#751
Inténtalo... verás que no es tan dificil. Como puedes ver en los parámetros, estos sonidos son una onda simple y una envolvente con mucho ataque y poco decay... y punto. Prueba a copiar los ajustes en tu sinte y verás que sorpresa. :D

Saludos,

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
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#753 por ArquitectoAcero el 03/02/2012
Congas.

Sonido simple partiendo de la base de una Sine (ELKE los ha recreado muy bien a partir de un Triangle, pero yo he optado por la senoide). El resto es lo de siempre, una envolvente percusiva y jugar con el tono apropiado en el teclado.

En este caso, LowConga, MIdConga y HighConga las he sacado de G#3, G#4 y D5 (en cristiano, Sol#3,Sol#4 y Re5).

Ajustes en un Korg R3.

OSC: Sine. Level 127.
Filter: LPF 12dB, Cutoff 127, Reso 0, Punch Level 8.
ENV: A 0, D 26, S 0, R 0

Aqui van,
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#754 por ArquitectoAcero el 03/02/2012
Bombo.

Idem, solo que ahora la sine la filtramo un poco y buscamos una nota mas grave.

Ajustes en un Korg R3.

OSC: Sine. Level 127.
FILTER: LPF 12dB, Cutoff 62, Reso 0, Punch 4.
ENV: A0, D4, S0, R0.

BassDrum,
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#755 por ArquitectoAcero el 03/02/2012
ELKE_FALTABA escribió:
El rimshot que se que te está costando Arquitecto . Esto es lo más parecido que he conseguido. Realmente es un chasquido pero muy complicado de emular. Prueba con estos ajustes si quieres ya que el R3 y el microkorg son muy parecidos.


Y tanto,... de hecho no consigo nada decente. Es realmente complicado, por lo menos con los sintes de que dispongo. El R3 realmente tiene el mismo motor de sintesis que el Radias y el Microkorg XL, pero los ajustes del Microkorg "normal" no le valen. :cry:

Bueno, pues aqui van los ultimos sonidos de la Minipops 7... creo que están todos, si alguien echa de menos algunos, que avise.

Cowbell y Claves.

Basados en el patrón Sine+Envolvente y jugando con el tono en el filtro.

Parámetros en Korg R3.

Cowbell.
OSC: Sine, Level 127. Nota: A5 (La5)
FILTER: LPF 12dB, Cutoff 72, Reso 112, Punch 8.
ENV: A0, D22, S0, R0

Claves.
OSC: Sine, Level 127. Nota: D7 (Do7)
FILTER: LPF 12dB, Cutoff 70, Reso 100, Punch 4.
ENV: A0, D10, S0, R0

Rimshot.

Parámetros en Korg R3.

Incluso con el Decay a cero, sique teniendo una cola mas larga que el sonido original... los limites de este VA están ahi. :-?
Bueno, esto es lo mas parecido que he podido sacar. :oops:

OSC: Sine, Level 127. Nota: C-3 (Do-3)
FILTER: LPF 12dB, Cutoff 50, Reso 102, Punch 20.
ENV: A0, D0, S0, R0
EQ: 80Hz -5dB, 1,25Khz +5dB.

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#756 por Astropop el 04/02/2012
Buenas recreaciones :plasplas: ... bueno, el bombo de ELKE un poco brutote :mrgreen:

Los sonidos que más me gustan de la Minipops son la caja, guiro y quijada.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#757 por ELKE_FALTABA el 04/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Las congas si le das un poco al parámetro Punch verás que "percuten" mas y quedan mas propias


El problema es que el microkorg no tiene parámetro "punch". Es lo que hay.

Tus sonidos también son muy buenos. En mis samples originales de la minipops las claves suenan como si las formaran 2 sonidos. Un transitorio más bien grave y un sonido más agudo. El cowbell es mucho más simple tal como lo has hecho tu. A ver qué tal me salen.
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#758 por SlowSync el 04/02/2012
Bueno, mi version rapida de la caja y el bombo.
El bombo es un oscilador en triangulo, envolvente de pitch al gusto y un filtro de 24db/oct
La caja es un generador de ruido mas el mismo oscilador del bombo retocado para darle el punch inicial, el filtado y la envolvente, como me aconsejo Arquitecto.

Saludos.
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mod
#759 por Soundprogramer el 05/02/2012
#758 Pues he de decir que el sonido de caja que has hecho se sale. Me ha gustado mucho.
Dinos con que sinte los has hecho y describe un poco más la metodología del sonido de Snare.

¡Felicidades! ;)

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#760 por SlowSync el 05/02/2012
#759 Bueno, pues me alegra que te guste la caja, eso significa que algo habré hecho bien jejeje!!!!

Vamos con los parametros:

Sinte, Korg Kronos, motor AL-1

Bombo:

OSC1: Triangle Level: 99
Pitch EG: A:0 D:27 S:0 R:0 Curva de Decay Exp
Filtro: LPF 24db/oct Freq:31 Res:00
AMP EG: A:0 D:52 ( Exp ) S:0 R:0
Drive:99 Los ajustes del filtro, ahogaban el osc1

Caja:
OSC1: Triangle Level:47
Noise Generator Level:99
OSC1 Pitch EG: A:0 D:27 S:0 R:0 Curva de Decay Exp
Filtro: 2 filtros en paralelo
Filtro1 OSC1: LPF 12db/oct Ferq:99 Res:0
Filtro2 Noise Gen: HPF 12db/oct Freq:92 Res:36 Modulado por Key Track
AMP EG: A:0 D:52 ( Exp ) S:0 R:0
Drive:69

Como se ve, la caja esta formada por un oscilador en triangulo que da el golpe y un generador de ruido que añade la cola. Casi esta a medio camino entre una 606 y una 808 que parecerse a una minipo :desdentado: ps

Saludos.
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#761 por ELKE_FALTABA el 05/02/2012
¿Ves como todo era ponerse?
Encima con un Kronos. Esa caja me gusta mucho.
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#762 por Astropop el 06/02/2012
#758

Esa caja! :-D

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#763 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
ELKE_FALTABA escribió:
El problema es que el microkorg no tiene parámetro "punch". Es lo que hay.


Me lo temia, ya te comenté que el Microkorg comparte motor de sintesis con el MS2000, mientras que el Microkorg XL, y R3 con el Radias...

ELKE_FALTABA escribió:
En mis samples originales de la minipops las claves suenan como si las formaran 2 sonidos. Un transitorio más bien grave y un sonido más agudo.


Si es el mismo sample que yo tengo, es por que creo que no es una muestra "limpia", pues se distingue perfectamente el sonido del bombo por debajo de las claves. Me he fijado en una emulación VSTi de la Minipops y las claves suenan mas como las he recreado. ¿cuales son las muestras originales tuyas? :?:

#759 . Toma tomate !!... nos estamos haciendo unos expertos en percusión analógica... :D

Venga, señores animense... que esto está llegando a su fin.

Saludos,

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#764 por ELKE_FALTABA el 06/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
¿cuales son las muestras originales tuyas?


Estas que pillé por ahí pero ¡¡yo también tengo un vst de la minipops!! ¿A que resulta que es el mismo?
El plugin en cuestión se llama Rhythmus machine elektrostudio. Otro que encontré hace tiempo junto con el de la EKO computerhytm.
Pues tienes razón Arquitecto. Las claves son tal como las has recreado tu. He repasado los ritmos del plugin y hay un beat donde la clave está sola y en los demás beats va con el bombo.
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#765 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
#764

Yo las muestra "originales" las he pillado de una pagina de temas Jarre (Jarrelogmusic),
http://jarrologmusic.free.fr/patchs/listing.php

El plugin que he utilizado es el de Superwave Tinypops, tiene unas simulaciones bastante buenas, pero claro es un VSTi.
http://www.superwavesynths.co.uk/product_tinypops.htm

Los sonidos que adjuntas en el zip, son del Rhythmus ??

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