Recrear sintes clásicos

CssiX
#826 por CssiX el 19/02/2012
Hola a todos, quería aportar mi grano de arena mostrando una emulación de un tema contemporáneo. Si bien el grupo, y quizás los sintes que usan no son "clásicos de siempre" (quizás si, no he investigado, lo cierto es que en el video salen todo tipo de sintes análogos) , es interesante ver como en la música actual encontramos un montón de "sonidos clásicos" utilizados a la usanza de las tendencias actuales.
El tema es de Passion Pit, "Little Secrets" y es el lead del comienzo.




Y mi versión, hecha en Thor de Reason, se trata de una sola onda de sierra, fitro de 24, frecuencia casi al max (8,8khz) Resonancia casi a la mitad (44 de 127), sin envolvente de filtro y attack en 0, dec y sust al max, y release en 0.
El LFo, primero lo asigné al aftertouch, pero no me resultó bien con mi controlador, así que lo utilicé afectando al pitch del oscilador, con un rate relativamente rápido (13,4 hz)y un delay aplicado para que comience a afectar al pitch 126 ms después de accionada la nota.
Efectos, sólo un pequeño chorus, con 18( de 127) de wet.
Espero les guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little secrets.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CssiX
#827 por CssiX el 19/02/2012
Y de paso alguien se haría el amable de explicar como cuelgo mis sonidos como lo vienen haciendo ustedes?
Gracias!
Subir
ArquitectoAcero
#828 por ArquitectoAcero el 20/02/2012
#826 .
Hola, bienvenido a este fascinante hilo. Se agradece que la gente participe y colabore.
No obstante, me permito indicarte un poco de que va este hilo, pues me da la impresión de que llevas poco siguiendolo.

En principio, la idea principal es recrear los sonidos de los sintetizadores clasicos, años 70 y 80 principalmente, pero siguiendo un esquema de trabajo. Primero se plantea un determinado aparato o tipo de sonido a recrear y luego la gente participa aportardo información al respecto y se aportan los sonidos recreados. Mas que nada para mantener un orden en el hilo.

Al respecto te comento que ahora mismo se está recreando los sonidos tipicos de 8bits de las computadoras de los 80s, Amstrad CPC, Amiga, Spectrum, etc.
Leete las ultimas paginas del hilo y centrate en este tipo de sonidos. ;)

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#829 por ArquitectoAcero el 20/02/2012
#827 .
Es tan sencillo como que adjuntes los sonidos en formato MP3 en lugar de WAV.

Saludos,
Subir
CssiX
#830 por CssiX el 20/02/2012
#828
Gracias por la bienvenida, entonces me pongo manos a la obra para recrear unos timbres de los arcades y computadoras de los 80's.
Saludos!!
Subir
TpuntoGarcía
#831 por TpuntoGarcía el 21/02/2012
Gracias a todos por los comments, y perdón por la tardanza en contestar.

Soundprogramer, me alegro de que te hayas divertido con los sonidos y tal, al fin y al cabo de eso se trata, no?, y si, ese AN!x tiene algo.... :amor:

Arquitecto, por mas que lo intento no consigo sacar nada parecido a un ruido (entiendase blanco o similar), de eso de "LFO-random al PWM de la onda square con el AN!x" , salen cosas muyyyyyyy raras y algunas molonas, pero el ruido no. Si alguien me (nos)orienta en este sentido, se agradecería, como no.

Quería decir tb que t o d o s los sonidos que habeis posteado, estan muy en la onda de lo que se pretende en este post, y que incitan a probar cosas y a mi particularmente que me molaban estos sonidillos mucho antes de ponerme a ellos, me habeis servido de "musa".

Llamamiento: Que todos los que hagan sonidos con sus sintes al respecto del hilo se animen y los suban y comenten, vale la pena, y deseamos escucharos aqui.

Por último y ya que no lo dije en su momento, enhorabuena y gracias a los que expusieron la presentación de los chipsounds, en especial a astropop y arquitecto, y tambien como no a otras ideas y cuestiones que se han planteado aqui y que tanto enriquecen este hilo.

Hala, me despido que si no me enrollaré demasiado y no es plan.

Un saludo.

PD.: Bienvenido, Martin cosmico.
Subir
ELKE_FALTABA
#832 por ELKE_FALTABA el 22/02/2012
Mis experimentos con el ruido no dejan nada en condiciones. El JP8000 mantiene mucha onda cuadrada de fondo. El microkorg es el único que se acerca más pero todavía se oye la cuadrada. Con los digitales imposible.
Subir
astropop
#833 por astropop el 27/02/2012
605c5f0dfeeaa1910c6c2934dc90b-3195735.jpg

... bueno... a ver si nos ponemos las pilas :oops:
Subir
TpuntoGarcía
#834 por TpuntoGarcía el 27/02/2012
Aquí traigo algunas, que no nos falte de ná, id pillando....
Archivos adjuntos ( para descargar)
-pilas-.jpg
Subir
TpuntoGarcía
#835 por TpuntoGarcía el 27/02/2012
:desdentado:
Subir
ArquitectoAcero
#836 por ArquitectoAcero el 27/02/2012
Ya lo puso alguien en otro post recientemente, pero lo rescato...
Este aparatejo DIY basado en los chips que estamos "recreando".
Puede servir de inspiración...

El Chipophone,



Saludos,
Subir
ELKE_FALTABA
#837 por ELKE_FALTABA el 27/02/2012
Qué aparatejo más chulo. Estética retro total y sonido más retro aun.
Me pregunto si tendrá un buen sonido de piano escondido entre los presets :mrgreen:
Subir
ArquitectoAcero
#838 por ArquitectoAcero el 27/02/2012
Una simbiosis perfecta entre un Eminent y una Gameboy. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
astropop
#839 por astropop el 28/02/2012
jusjusjus que bueno el Chipophone :-D ... con fade automático y todo :idea:

El ruido que genera parece bastante normalito.

ELKE_FALTABA escribió:
Me pregunto si tendrá un buen sonido de piano escondido entre los presets


que le corten la cabeza! :oops:
Subir
ELKE_FALTABA
#840 por ELKE_FALTABA el 28/02/2012
Unas muestras usando un polysix.
La primera una melodía cutrecilla con una cuadrada simple y algo de vibrato. La segunda la misma cuadrada con mucho vibrato y el LFO casi a tope. Hago alguna chorrada usando la rueda de pitch a falta de envolventes y uso el arpegiador al final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
poly6sqr.mp3
poly6sqrefx.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo