Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#841 por ELKE_FALTABA el 28/02/2012
Hago un inciso con permiso del señor moderador para colgar 2 muestras del efecto ensemble del Polysix que prometí a Astropop cuando estudiamos las string machines.
La primera una sola nota. Voy subiendo la intensidad del efecto para luego ir bajando hasta dejar la onda de sierra pura.
La segunda es igual pero con un acorde de 3 notas.
Astro, espero que te sirvan para comparar el efecto de tu M3 con el original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ensemble P6.mp3
ensemble P6-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#842 por ArquitectoAcero el 28/02/2012
#840 #841

Que bien suena ese Polysix... :amor: :amor:

Ese ensemble con el acorde suena "de muelte".... ainssss, algún dia me echaré la manta a la cabeza y me compraré un analógico. =P~

Por cierto, perfecta forma de usar el flashback en el hilo. Tal y como se ha comentado, aunque pasemos a otro tipo de sonidos o aparatos, siempre queda la posibilidad de retomar alguno de los temas ya pasados para aportar cosas nuevas o que se quedaron en el tintero. ;)

Ciao,
Subir
Soundprogramer mod
#843 por Soundprogramer el 28/02/2012
#840 Consoleo bueno el del Polysix! :desdentado:

Por cierto.. no estoy muy seguro pero me parece que el chip de sonido de la GameBoy era un chip FM de 2 operadores.
Quitarme la razón sino la tengo pero en su tiempo era bastante avanzado.
Subir
astropop
#844 por astropop el 29/02/2012
#841

Chulos los chipsounds del Polysix :-D

Gracias por recordar lo del ensemble :wink: . Escuchando de nuevo la muestra que subí en su dia con el esemble emulado en el M3 y comparándola dentro de lo posible con las que has subido veo que el efecto del M3 está bastante logrado y no lo esperaba.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#845 por ELKE_FALTABA el 29/02/2012
#844
Me alegro que te hayan servido.
Tras algo más de 1 año por fin tengo el Polysix totalmente operativo.

#843
No he llegado a jugar nunca con la gameboy pero de escuchar los sonidillos en los anuncios y tal, creo que no sonaba a onda cuadrada. Sería cuestión de escuchar algo en audio de la consola original.
Subir
ELKE_FALTABA
#846 por ELKE_FALTABA el 29/02/2012
Soundprogramer escribió:
Por cierto.. no estoy muy seguro pero me parece que el chip de sonido de la GameBoy era un chip FM de 2 operadores.
Quitarme la razón sino la tengo pero en su tiempo era bastante avanzado.


He encontrado esto:

http://www.culturachip.org/doku.php?id=guia_micromusica

Me temo que estabas equivocado, amigo Sound.
Subir
TpuntoGarcía
#847 por TpuntoGarcía el 29/02/2012
Conozco a una persona que tiene (o tenia) una gameboy que aun funcionaba, a ver si me la encuentro :shock: ( a la persona, jejej) y grabo algo y lo subo a ver que conclusion sacamos de todo esto.
Subir
TpuntoGarcía
#848 por TpuntoGarcía el 05/03/2012
Ha sido que no, que ya no la tiene.

Como parece que el hilo se ha tomado unos dias de descanso, me voy a permitir, y espero os parezca bien a todos, meter un pequeño offtopic para animar un poco la cosa.

He encontrado esta web en donde el autor intenta explicar o dar a entender la historia de la música electronica, de una manera muy gráfica, y con ejemplos de sonidos, grupos, decadas etc. pero de una manera muy agradable y yo diria que hasta divertida. Esta aqui:

http://techno.org/electronic-music-guide/

Espero que os guste, a mi me ha gustado mucho.

Un saludet.
Subir
ArquitectoAcero
#849 por ArquitectoAcero el 05/03/2012
#848
Hey, Gracias... ya conocia la pagina, pero habia perdido el link hace mucho.

Muy buena, un poco liosa quizas en la relación entre los diferentes estilos pero está muy bien.

Salu2,
Subir
TpuntoGarcía
#850 por TpuntoGarcía el 05/03/2012
Me lo estoy pasando pipa tocando encima de los temas, hacia tiempo que no lo lo hacia, y es que como los trozos de tema que ponen como ejemplo son en realidad loops de pocos compases, para esto de tocar sobre el tema va de lujo. Va bien tb para apreder riffs, y también, como no, para escojer algunos sonidos para recrear en el futuro aquí.

Otro saludo.
Subir
astropop
#851 por astropop el 05/03/2012
#848

Muy chula la página... buen diseño... pero..... Hay relaciones que no veo claras como el Italo con el Synthpop, nunca relacionaria a Silver Pozzolli con Human League, por ejemplo, salvo por que en ambos estilos se usaron sintes. Tampoco veo el movimiento de los 70 como "Ambient" por simplificar o englobar dentro de un término más actual. Ni Tubular Bells como "Minimalism", entiendo como minimalismo un disco del estilo de Incantations pero no Tubular Bells. Es más ¿que narices hace el Oldfield de los 70 en electrónica?... cagon la puta ya!! :estonova:

Yo es que soy de la vieja escuela, menos mal que ya dejé atrás discusiones sobre estos temas :oops:

Saludos.
Subir
astropop
#852 por astropop el 05/03/2012
Personalmente no doy por cerrado el tema de los chipounds, que el hilo no es mio, es más me quedan por subír algún que otro ejemplo :oops: pero propongo una lista de los que podriamos tratar más adelante:

- Sintetizador Roland Jupiter 8

- Sintetizador Korg Polysix

- Sintetizador PPG Wave

- Pianos eléctricos/Clavinet (pianos tipo Wurlitzer y Rhodes)

- Órganos Hammond, efecto Leslie y órganos basados en transistores tipo Farfisa y Vox Continental

- "Misc Sounds" (sonidos clásicos variados de los que desconozcamos con que sinte se hicieron así como otros creados en sintes poco conocidos)

- Efectos especiales (sonidos del tipo explosiones, disparos, tormenta, sonidos naturales de animales, agua, burbujeo, ciencia ficción...)

- Repaso general (un repaso general a los sintes ya expuestos, Minimoog, CS80, Prophet 5, String Machines, TR808, SDSV, Minipops, Chipsounds...)

Mi voto iria por el tema "Misc Sounds" o efectos especiales ... ¿Y vosotros?

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#853 por TpuntoGarcía el 05/03/2012
Te han echado sal en la herida con lo tu amado Mike Oldfield eh? Tengo un colega que es supermegaextrafán del mismo, nosotros le llamamos de coña miguel campoviejo, aunque ya se que esto es mas viejo que las pirámides... :mrgreen:

Yo tambien he visto alguna pequeña relación estraña en la pagina, pero en general esta bastante bien, y es bastante ilustrativa. Pero ya se sabe, nadie es perfecto. :cascos:
Subir
TpuntoGarcía
#854 por TpuntoGarcía el 05/03/2012
Por cierto y ahora que lo veo, secundo la moción de lo de los "Misc Sounds"

Un saludo.
Subir
astropop
#855 por astropop el 05/03/2012
#853

No quiero ni imaginar donde habrán metido a mis Kraftwerk :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo