Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#871 por ArquitectoAcero el 05/03/2012
Astropop escribió:
Yo diria que es FM.

Soundprogramer escribió:
Del Majestuoso Yamaha DX-7, que por cierto es un preset (Slap bass ).

Thankius.... me lo temia.
Es un sonidaco que me encanta, pero no tengo "na" de FM entre mis aparatos..... :bua:

Soundprogramer escribió:
Por cierto.. Se está desmadrando el hilo

Mas que desmadrarse, está mutando al nuevo enfoque de recrear sonidos clasicos, no? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#872 por ArquitectoAcero el 05/03/2012
Soundprogramer escribió:
Ahí suenan 3 preajustados tambien del DX-7 (Bowed Strings, Tubular Bells y otro mas del DX-7)
Los conozco como si los hubiera parido. Muchos años ya de Editar Sintes FM chicos..


Joer, que envidia.... programar un bicho asi, es para "cinturón negro programators". :ook:
Yo es ver los gráficos de los algoritmos y me caigo de espaldas... :oops:
Subir
SlowSync
#873 por SlowSync el 05/03/2012
Arf Arf, que jodio es esto de no tener tiempo....pero me estais poniendo los dientes muuuuy largos, que lo sepais.
Subir
Xose Chiquilicuatre
#874 por Xose Chiquilicuatre el 05/03/2012
Mucho hablar y escribir sobre sintetizadores, osciladores de low frecuencia, etc, pero putis ideis de contestar a las preguntas efectuadas, ya no sea todo una fantasmada, ni a cuestiones simples responde nadie en el foro, parece como si uno cualquiera. pone lo que le diera en gana, siguiendo el hilo, que se exige. Total y en definitiva de "continente" mucho (roland) y el contenido es el que pone cada uno per se y de inteligencia y responsabilidad nada de nada, ya que nadie estudia ni el problema propuesto y aun siendo sencillo o pareciendome a mi sencillo para un ingeniero, etc. En definitiva digo que Mucho hablar y poco practicar, ya que de docencia niente. Pretender que alguien conteste a unas simples preguntas es buscar el bosson de higs. Manda carallo tanta historia y después aparece un tipo con un violin autoconstruido y desaparecen vuestros "hipotéticos" conocimientos.
Subir
AlbertoDream
#875 por AlbertoDream el 05/03/2012
https://www.hispasonic.com/normas-foros
#874 Te has pasado el punto 1, 9, 10 y 11 de las normas foro por el "forro". ¿Has visto de qué va el hilo?

Chicos, aunque no participe por falta de tiempo, os sigo siempre que puedo con mucho interés, a ver si quedo algo más libre para participar.
Es una maravilla este hilo, en serio :ook: :plasplas:
Subir
Soundprogramer mod
#876 por Soundprogramer el 05/03/2012
#874 Pues lo que puede desaparecer de nuestros hipoteticos conocimientos creo que van a ser los comentarios estériles y carentes de la más mínima educación como los tuyos. Te voy a advertir que no voy a permitir que no respetes las normas y el buén ambiente de este hilo porque con tu comentario solo vas a conseguir que nadie definitivamente nadie te conteste, al menos hasta que no cambies el tono soberano con el que haces alusion a los usuarios de este hilo, los cuales son curiosamente de los mas cooperativos de estas páginas.

Quedas advertido
Subir
astropop
#877 por astropop el 08/03/2012
ok, pues a ver que os parece esto sobre "Misc Sounds". Se podria hacer de la siguiente forma:

- Organizamos por tipos de sonidos, primero dedicamos un tiempo a los bajos, otro para leads, strings, fx etc...

- Empezamos con bajos, por ejemplo. Cada uno expone uno o varios sonidos de bajos que considere clásicos. Preferiblemente que ponga un mp3/youtube con el tema/sonido original en cuestión y una o varias recreaciones si las tiene preparadas, incluyendo la información sobre la recreación, usando la plantilla o como crea conveniente.

- Los interesados que recreen lo que les parezca de lo propuesto.

¿Recreators, como lo veis?

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#878 por TpuntoGarcía el 08/03/2012
Aquí recreator rojo, recibido y conforme. :satan:

Pero, Astro, no comentaste que aun te quedaban sonidos tipo chipsound para subir? , yo los esperaba con atención...
Subir
astropop
#879 por astropop el 08/03/2012
Si, me queda algún sonido, basado en ruido pero, ir subiendo vosotros también si teneis cosillas, que chipsounds todavia sigue :-D
Subir
astropop
#880 por astropop el 08/03/2012
Algún arpegio típico en la música de Blastromen, electro con un sonidaco increible :amor:





Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#881 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
Yo sigo erre que erre....

Cuanto mas leo sobre el DX7, mas me gusta... y yo que lo tenia por un sinte que solo servia para campanas y pianos electricos. :oops: :oops:

Resulta que gran parte de los megahits de los 80´s tienen bajos sacados de los preset de este bicho !!
Aqui os pongo algunos,

El ya mencionado del tito Howard, y el mismo preset en un hit de la hermana de Jacko.
Archivos adjuntos ( para descargar)
What is Bass.mp3
When i think of Bass.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#882 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
Another preset del DX7....

Este tambien es reconocible en multitud de temas ochenteros. :amor:

Hits de Madonna, A-HA y Depeche (aunque creo que en este caso algo procesado/resampleado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Take on Bass.mp3
Papa, dont Basses.mp3
It´s called a Bass.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#883 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
Me gustaria proponer este par de bajos del DX7, pero no tengo maquinas que me permitan recrearlo....
Por cierto, con un Blofeld... ¿se podria hacer algo parecido?
En el Nova, aunque los LFO llegan a frecuencias audibles, no parece capaz de recrear una FM decente. Por lo menos, yo no lo consigo.

Saludos Recreators,
Subir
TpuntoGarcía
#884 por TpuntoGarcía el 08/03/2012
Estos de blastromen tiene un sonidaco que no veas!!!

Conocí a algunos que tenian/tienen un DX7 . Estuve a punto de tener uno. Cuando se habla de bajos, la verdad, no se que me gusta más, lo digo por lo de los analógicos y tal, ya sabeis , el eterno debate. Un DX7 por muy digital que sea, tiene unos sonidacos que pa que, y si esta bien tocado, en buenas manos, tratandose de bajos, para mi gusto deja en calzoncillos a algún que otro analogico o VA sin despeinarse. Ojo que no estoy despreciando a los analogicos (me molaria tener uno, jeje) sino que a veces los digitales antiguos parecen estar como olvidados para mucha gente y no creo que lo merezcan. Alguna vez he escuchado: vaya sonido mas guapo, seguro que es de un minimoog o un cs80, y luego era un DX7. Para los que no somos expertos en la materia, es facil caer en el error.

Después del ladrillo , a otra cosa,.

Aqui traigo un tema: Dr. Mabuse de Propaganda. Es una versión extendida y para mi gusto no es la mejor versión, (me gusta más la original) pero deja escuchar muy bien el bajo en algunos momentos min (07:06 y 07:46) por ejemplo. Creo que es un bajo sencillo, pero que suena muy bien, a ver que os parece, yo por mi parte intentare recrearlo y estais todos invitados a hacer lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=1gMnHhqPKEo&feature=related
Subir
Soundprogramer mod
#885 por Soundprogramer el 08/03/2012
ArquitectoAcero escribió:
Cuanto mas leo sobre el DX7, mas me gusta... y yo que lo tenia por un sinte que solo servia para campanas y pianos electricos.

jejejee!! Es que cria fama y ponte a dormir como dice el refranero. Pues hace timbres bastante originales y que no tienen nada que ver con ese cliché que muchos le endosan. Para bajos en una auténtica mina y para sonidos percusivos también. Fíjate si es bueno haciendo bajos que yo lo llamo: "MI Basstation".
Aunque la mayoria de esos sonidos que has puesto, incluso el de propaganda son presets o pequeñas modificaciones del mismo sonido.
Para música Dance hace y sigue haciendo bajos potentísimos.
Muchisimos bajos de Enigma, Sandra o Michel Cretú son de DX como este: http://www.youtube.com/watch?v=WxaM1IuJ2QU
Y el de top gun también: http://www.youtube.com/watch?v=A7Ws5zC6-8M&feature=related

Otro de propaganda, el de la canción "Duel" es también proveniente del DX-7 : http://www.youtube.com/watch?v=q4-hixGlELw&feature=related
Y el de famosísimo bajo de Maria Magdalena tambien del Mr DX-7 : http://www.youtube.com/watch?v=FFDhit62fH8&feature=related

Yo recuerdo haber hecho algunos parecidos en el CZ-5000 y el secretillo estaba en usar modulación de anillo utilizando un oscilador para recrear el típico sonido de Slap de la cuerda. Ese sonido se caracteriza porque el timbre distintivo del Slap está subido un par de octavas con respecto a oscilador base que recrea el tono de bajo y caracter metálico sale solo de esa manera. Teneis que enfocarlo por ahí. Tengo muchos sonidos de estos hecho en el TG-77 y se le dan de muerte. Es un As para los sonidos de bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo