Recrear sintes clásicos

gBeat
#76 por gBeat el 11/04/2011
Y cómo recrearlo con un VA básico como el synth1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#77 por ednarg el 11/04/2011
#69 Como para muestra sirve un botón (eso dicen), aquí van las burbujas hechas así deprisa, en 1 minuto en un korg MS2000, tal y como yo explicaba en #69 : una onda triangular, con sólo decay como ya expliqué y un delay que es lo que le da el toque burbujeante. Nada del otro mundo, el delay es la clave de este sonido, igual que el phaser lo es de las cuerdas de Jarre.

Ah, y pasando el dedito por todo el teclado, de arriba a abajo, que me olvidaba. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
burbujas.mp3
Subir
ednarg
#78 por ednarg el 11/04/2011
#76 Con el synth1 tienes de sobras, lo que te interesa es pasarlo por un delay, que no sé si ese vsti lleva.
More or less:

Onda triangular (o cuadrada, el resultado será muy parecido), filtro sin resonancia, y abierto, al gusto.

Envolvente del amplificador:
A: 0
D: 60%
S: 0
R: 0-50

Envolvente del filtro:
A: 0
D: 40%
S: 0%
R: 0%

Sazonar con un delay largo, tipo echo analogico, con bastante feedback y por ahí mas o menos tienes un sonido que te sirve para ese efecto jarreano.
Subir
gBeat
#79 por gBeat el 11/04/2011
Lo voy probando
Subir
TpuntoGarcía
#80 por TpuntoGarcía el 11/04/2011
probando
Subir
TpuntoGarcía
#81 por TpuntoGarcía el 11/04/2011
Salió. Gracias. Os quiero.

No lo subo pq el resultado es practicamente el mismo que el que ha puesto ednarg, aunque yo lo he hecho con una onda pulse (cuadrada) ya que mi an1x no tiene triangular, pero como dice ednarg el resultado es muy muy similar.

Mira que es sencillo, lo he tenido siempre delante de las narices y no lo habia visto.

Gracias!!!
Subir
ednarg
#82 por ednarg el 12/04/2011
#81 Yo también tengo el AN1X, si necesitas algún sonido especifico, te pordría echar una mano. No soy un experto, pero creo que tengo buen oido y puedo reconocer mas o menos qué es lo que suena (en un sonido sencillo) e intentar reproducirlo.
Subir
gBeat
#83 por gBeat el 12/04/2011
ednarg escribió:
Ah, y pasando el dedito por todo el teclado, de arriba a abajo, que me olvidaba.


Jeje, este es el punto donde me atascaba, lo quería hacer todo de tirón, con una envelope había modulado el tono y con un lfo cuadrada iba "dibujando" cada nota....

A veces lo más simple...
Subir
Soundprogramer mod
#84 por Soundprogramer el 12/04/2011
Me alegro que se hagan preguntas porque es lo que mantiene el hilo vivo. Aquí siempre aprendemos todos de los demás.
Es muy complicado llevar o tratar todo lo que implica la creación de sonidos pero mientras mas sabemos mejor partido le podemos sacar, que es de lo que se trata.
Intentaré completar los capítulos poco a poco. La base es lo primero y luego hay que aplicarla de una forma más técnica, así que por eso he empezado por algo más generalista. Si empezamos a hablar a saco de Ataques, envolventes, filtros y demás nadie entiendería porqué se hace lo que se hace.

¡Saludos!
Subir
gBeat
#85 por gBeat el 12/04/2011
Pues sigo el hilo.

¿Cómo programar unas cuerdas con ataque? No un pad
Subir
TpuntoGarcía
#86 por TpuntoGarcía el 12/04/2011
Si con ataque te refieres a que el sonido entre de golpe y no vaya creciendo poco a poco, creo que es cuestion de poner los tiempos de ataque tanto del amplificador como del filtro a "0" y así suenan a todo volumen y brillo desde el principio.

Las caidas (decay) tambien a 0 y el sustain de ambos al 80 - 100%.

Releases al gusto.

Como ando por aqui mas que nada para aprender, si he metido la pata que alguien me corrija!!!
Subir
gBeat
#87 por gBeat el 12/04/2011
Pero no suena a cuerdas. Suena a sinte
Subir
Darttazan
#88 por Darttazan el 12/04/2011
Pon un ej
Subir
TpuntoGarcía
#89 por TpuntoGarcía el 12/04/2011
Que tipo de cuerdas? violines o similares o guitarras, especifica pliizz.
Subir
gBeat
#90 por gBeat el 12/04/2011
Conjunto de cuerdas haciendo un marcato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo