Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#946 por ELKE_FALTABA el 05/04/2012
Recreación del preset 3: taurus, de la pedalera Taurus (valga la rebuznancia :mrgreen: )

Para este he usado el microkorg. Así hay variedad.

Sinte: microkorg
Voice Assign: mono
Osc 1: saw volumen 127
Osc 2: saw semitone 12 tune -8 volumen 127
Filtro: LPF 24 db/oct cutoff: 50 reso: 2 EG int: +63 tracking: +63 A: 38 D:109 S: 49 R:56
Amp: A: 5 D: 112 S: 54 R: 50
EQ: 80 Hz +5
Archivos adjuntos ( para descargar)
taurus preset.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#947 por PedroAntonio el 05/04/2012
Hola,,alguien ha comprado el tutorial de MJ tutoriales sobre síntesis ¿Os parece bien?, para llevar alguna guía.
Subir
bgf1973
#948 por bgf1973 el 06/04/2012
#946

Genial!!
Subir
astropop
#949 por astropop el 06/04/2012
Buenas recreaciones :-D

Adjunto mi recreación de Taurus programada en el M3. Hace tiempo que la tengo programada y oigo que se podria mejorar bastante, pero bueno ahí va. Usa dos oscialdores, estando el segundo a -1 octava y desafinado 15 centésimas, es lo más "destacable, lo demás seria el uso de filtros lpf24db, envolvente de filtro y un poco de eq.

Un truquito para engordar que me ha resultado efectivo en el M3 en algunos sonidos es usar dos lpf en paralelo, donde un filtro conforma el sonido y el otro, más cerrado proporciona grosor. El segundo filtro debe tener menor nivel de salida y si se hace uso de la envolvente de filtro, este segundo filtro debe tener un menor nivel de intensidad. En el caso del M3 la combinación en paralelo solo posible usando dos lpf12db, no se permite el uso de dos filtros lpf24db.

Como muestra adjunto un ejemplo de brass en el que suena una frase con un solo filtro 12db y luego se repite la misma frase con la combinación en paralelo para que se aprecie la diferencia. Un truco que si el sinte permite se puede usar para los gordotes sonidos del Taurus.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ta_basic.mp3
ta_lpfx2.mp3
Subir
SlowSync
#950 por SlowSync el 06/04/2012
Que buenas sonidos estáis colgando, hay querer como se defienden el Nova y el "pequeñín" del microkorg. =D>

Sobre el Taurus, tengo una duda sobre el mando "beat", por lo que he visto se puede usar para crear efectos tipo PWM.
Que debe ser, una especie de LFO desafinando a la vez lo dos osciladores con diferente fase ?

Os dejo una muestra con el motor MS20 del Kronos, dos osc en saw envolvente al gusto y algo de unison para engordar, que si no suena muy flacucho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taurus.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#951 por Soundprogramer el 08/04/2012
#950 Suena muy gruesa tu recreación. Buén sonido!
En los sintes digitales o VA el unison es un recurso muy habitual para lograr emular el grosor de los bajos analógicos, aunque esta función sin cierto control no es muy práctica. No solo es hacer sonar varios osciladores entre si, sino que te de la opción de desafinar el unison e incluso ajustar el panoramizado del unison si el sinte es Stereo.

Sobre la función unison no hemos hablado demasiado en estas páginas y creo que le corresponde un capítulo en si misma. Sobre todo para saber cuando es conveniente usarla y en que tipo de sonidos suele ser más efectiva su uso. Pads y bajos son los principales destinos de este tipo de asignamiento de voces. Cuando terminen las simulaciones de Taurus hableremos si quereis de esto.

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#952 por SlowSync el 09/04/2012
#951 Gracias Sergio, me alegro que te guste,el sonido es bien sencillo, como en el aparato original, claro que los osciladores digitaes, no son como los del Moog original ni de lejos :)
Subir
ArquitectoAcero
#953 por ArquitectoAcero el 09/04/2012
#944 , #946 , #949 ... Muy buenos todos, cada uno con un matíz interesante... vaya máquinas recreadoras que estais hechos !!!

#950 . Genial.... ME ENCANTA ese sonido. Enhorabuena!

Ese Kronos suena de lujo.
Subir
ELKE_FALTABA
#954 por ELKE_FALTABA el 09/04/2012
#949
Muy bueno el truco de los filtros Astropop.
Se nota en tus ejemplos que da más cuerpo al sonido.
Subir
ELKE_FALTABA
#955 por ELKE_FALTABA el 09/04/2012
#950
Sonido impactante el tuyo. Como suele decirse "te pega en toda la cara".
Subir
TpuntoGarcía
#956 por TpuntoGarcía el 09/04/2012
Permitidme que me una a la orgía de felicitaciones por esos sonidos que habeis hecho del taurus, están todos muy logrados. Enhorabuena a todos!!!

Por otra parte secundo la moción de soundprogamer de que cuando se de por terminada la "zona taurus" veamos el tema del unison, no tengo muy claro como funciona exactamente (igual que otras tantas cosas en esto de la síntesis) y me parece muy interesante poder tratarlo aquí.

Vengo de viaje así que hoy haré sesión especial de sofá y en general llevo mucho lio, pero en cuanto pueda me pondré con el taurus a ver que tal, pero puede que tarde, como digo ando liado.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#957 por Soundprogramer el 10/04/2012
#956 OK! Pues trataremos un poco sobre esta parte concreta, que si bien es más un modo de ejecución de voces u osciladores es de mucha utilidad en la programación de emulaciones analógicas. Muchos sintes incorporaban esta función de unison para engordar los sonidos. También se puede usar para imitar ciertos instrumentos con mayor facilidad.

Se podría hablar ya metidos en harina de los diferentes modos de solo, portamento y glissando.
Subir
astropop
#958 por astropop el 10/04/2012
Perfecto, cuando querais tratamos esos parámetros.

Saludos.
Subir
SlowSync
#959 por SlowSync el 10/04/2012
#941 Ostras Astropop, se me habia pasado esto, me quito el sombrero y mas con esos sintes, los conozco, tuve un CS1x y un X5 a secas, basicos, pero resultones, que recuerdos =D> =D> =D>
Subir
TpuntoGarcía
#960 por TpuntoGarcía el 10/04/2012
#941 Vaya tela a mi tb se me habia pasado comentarlo, y como dice SlowSync, muy bueno, Astropop. Yo tuve un O1/W y mas tarde un CS1x también (no coincidieron en el tiempo), pero que yo recuerde no consegui sacarle ni un solo sonido tipo Jarre al O1/W, claro que eran otros tiempos y yo estaba en otras guerras :smile: . Muy logrado ¡ Si señor !

Pensando pensando, creo que aún ahora si lo tuviese me costaría, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo