Recrear sintes clasicos

#1006 por Astropop el 28/04/2012
#999

Pedazo de recreación esa primera! :-D ... solo un pero, yo probaria, si no lo has hecho ya (me extrañaria que no), a añadir un cuarto oscilador a modo de sub-oscilador, es lo que noto, como si le faltase ese "toque". Por lo demás es un sonido áspero y orgánico muy en la linea de las strings 330. Ok por el detalle de la modulación de dos de los amplis por lfos, el trémolo es en mi opinión un efecto interesante para acentuar en cierto modo el vibrato, siempre que sea sutil claro.

#1001

Yo tambien prefiero la música de ambos por separado pero considero que tienen buenos temas juntos, no sé, incluso Anderson con Oldfield tambien tiene alguna cosa interesante.

Mira, prueba esto en el Supernova, se trata de crear un efecto de vibrato mediante dos lfos:

oscilador 1:
pitch-lfo1 +06
pitch-lfo2 +03

oscilador 2:
pitch-lfo1 -06
pitch-lfo2 -03

Ambos lfos con onda tri, modo de velocidad slow. Lfo1 con speed a 92 y lfo2 a 20.

La idea es que el efecto de chorus típico del solina (y otras string machines), es un efecto de chorus que suma diferentes lfos, a diferentes frecuencias y fases. Una forma de emular esa caraterística es la que te describo. En algunos sintes funciona y en otros no. En el Supernova mejora notablemente el efecto de vibrato acercándolo a un efecto de chorus.

#1003

Muy chulo el sonido, pero hay que tener cuidadín con ese efecto, cuidadín con la resonancia y tal. He subido una muestra, incluyendo clips :oops: del efecto modulado mediante lfo, me gusta pero no es de esos de los que se pueda abusar... :oops:

#1005

Mersi tio, a ver que te parece como suena en el Radias, a mi no me acaba de convencer como el del Microkorg, pero bueno, habria que "cuadrar" algunos parámetros que no son iguales en el Radias.

Saludos.

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#1007 por ELKE_FALTABA el 30/04/2012
Astropop escribió:
Mersi tio, a ver que te parece como suena en el Radias, a mi no me acaba de convencer como el del Microkorg, pero bueno, habria que "cuadrar" algunos parámetros que no son iguales en el Radias.


¿Así suena con los parámetros del microkorg? Pues si que hay diferencia. :shock:

Se me olvidó postear el valor para LFO1: TRI Sync: OFF FREQ: 44 :oops:
Es el encargado de modular la sierra del osc1
Aun así dejo el sonido de cada oscilador por separado para más claridad. Todo pasa por el mismo filtro.
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#1008 por Astropop el 02/05/2012
#1007

ok, creo que el efecto delay tambien debo "afinarlo".

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#1009 por ELKE_FALTABA el 03/05/2012
¿Qué os parece si el siguiente sonido sea un bajo? Propongo el bajo de Flat beat, de Mr. Oizo.
Según leí en una entrevista lo programó en un MS-20. A primera vista parece una cuadrada con LFO.

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#1010 por Astropop el 04/05/2012
#1009

ok, adelante... quien es el prime? :silbar:

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#1011 por ArquitectoAcero el 04/05/2012
#1010 .
Venga, yo mismo...
Hago una recreación cutre y asi os picais en mejorarla... ;) ;)

Este tipo de sonidos de bajo creo que se llaman Wobble Bass.

He tomado una square, filtro pasabajos 12dB y un LFO triangular modulando la frecuencia de corte del filtro,... con un poco de resonancia y poco mas, solo tunear el cutoff para que se parecezca algo,... y sin efectos.
No está conseguido pues el inicio del sonido no parece que tenga la misma caracteristica. Pero bueno, es que ahora llevo una temporada que no tengo tiempo para las "maniobras sintetizator", a ver si vienen tiempo mejores. :cry:

Edito para meter otro ejemplo pero con la modulación inversa a la anterior.

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#1012 por ArquitectoAcero el 04/05/2012
Por cierto, revisado las "recres" que habeis hecho del barrido HPF del Synthex, deciros que me han gustado mucho y al hilo de ello se me ha ocurrido que podriamos intentar de sacar el archiconocido "laser harp" que creo que es otro preset del Elka.
Ya se que es uno de los sonidos mas imitados por el mundo mundial, pero en un hilo como este, parece que viene a huevo. ¿que tal una "acción recreator" de este sonido??

O mas bien, meternos a fondo con el Elka. Tiene unos sonidos muy caracteristicos.

Si busco hueco, intento hacer una aproximación con el Nova...

...

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#1013 por ELKE_FALTABA el 04/05/2012
#1011 #1012
El timbre es el mismo pero como dices está muy verde. Yo lo intentaré este finde.

En cuanto al preset ring mod del Synthex me parece bien que lo hagamos después. Yo tengo alguno hecho en el JP8000 de hace unos años pero siempre podré aprender más con vosotros y mejorarlo. El Synthex tiene para rato.
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#1014 por SlowSync el 04/05/2012
jejeje Mr Oizo, que recuerdos me trae :)
Arquitecto, que bueno ese Nova, recuerdo que traia un preset que sonaba muy parecido, el filtro lo modulaban con la rueda de modulacion, pero sonaba un poco basto, tu timbre es mejor, pero quizas la modulacion por LFO no sea la mejor idea.

Yo lo acabo de probar en mi Kronos y no me acerco mucho, mejor dicho POCO y de la interpretacion ni hablamos :oops:
Modulo el filtro por la velocidad de pulsacion conectada a el tiempo de ataque de la envolvente, :tasmal: por lo demas, dos ondas SQR en la misma octava y un pelo de Ring modulator, algo de EQ y un muy leve chorus.
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#1015 por Astropop el 05/05/2012
Pues unos meses atrás, creo que ELKE ya habló sobre ese sonido. Yo lo intenté en el M3 en su dia pero al final no lo salvé. Lo que recuerdo, es un detalle, si os fijais en el original, el ataque de cada nota es un click rápido, en otras palabrás, hay como un barrido de filtro muy rápido. Yo entiendo que es una envolvente pero despues, la modulación del filtro parece quedar a "merced" de un LFO.

Lo digo porque si modulamos solo con un lfo, con o sin sincro y demás, el ataque del sonido sera débil en muchas ocasiones, Creo que lo ideal, es eso, modular el filtro con una envolvente muy rápida para el ataque más un lfo para el resto de la característica sonora. Tal vez haya que ajustar un pequeño delay para el lfo, para dar tiempo a la envolvente, no sé, tendré que probarlo de nuevo yo también.

Por lo demas, os comento que me han gustado todas las recreaciones, tendrán más o menos acierto pero son en general sonidos interesantes :amor:

El Synthex lo veo un sinte duro de roer, pero bueno, aquí con la experiencia nos vamos creciendo.

Saludos.

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#1016 por SlowSync el 05/05/2012
Bueno vamos alla, con mas cara que verguenza, mi version del Laser Harp :oops:
He tardado casi mas en montar el grafico en photoshop que en hacer el patch :loco:
No acaba de sonar redondo, he visto videos del Synthex y madre mia como suena el bicho :amor:
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#1017 por ELKE_FALTABA el 06/05/2012
¡¡Bien Slow!!

Si bajas un poquito de volumen de la env del pitch sonará mejor. Luego monta una combi con 2 patches iguales. A uno lo transpones +12 y lo desafinas un poco y tienes el sonido de Rendez 2.
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#1018 por ELKE_FALTABA el 06/05/2012
Mi recreación del bajo de Flat beat.

He encontrado la entrevista y el amigo Mr. Oizo jugó con el LFO, grabó algunas tomas en un Akai y luego usó lo que más le gustó. Creo que reproducir la secuencia a tiempo real no será posible pero yo lo he intentado.

He trabajado con el JP8000. He asignado la velocidad al ataque del filtro para conseguir el golpe inicial y al tocar más suave desaparezca. También he usado el ribbon para dar velocidad al LFO. Con estos ajustes no sale ninguna nota igual y es complicado pero ahí está.


sinte: JP8000

modo: mono
OSC1: SQR
Filtro: 12LPF Cutoff: 43 Reso: 3 Tracking: +33 ENV Depth: +50 A:40 D:51 S:33 R:13
AMP: A:18 D:0 S:127 R: 16
LFO1: SAW FREQ: 0 FADE: 62 Filtro: -47
Velocidad máx: Ataque filtro=0 Ataque amp=0
Ribbon tope derecho: LFO FREQ: 87
EQ Bass: +12
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#1019 por tumithak el 06/05/2012
Hola. Muy buenas esas recreaciones! ¿ Algun alma caritativa que haga la recreacion del Laser Harp para el Korg 01W? :oops: No se yo si se podra aplicar la captura de ha colgado slow para el 01W..... :roll:

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

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#1020 por ArquitectoAcero el 06/05/2012
Bueno, pues como ya se ha abierto la veda, allá voy....
Despues de algunas pruebas, aqui teneis una recreación decentilla del "laser harp" realizada en el Novation Nova.
Como el modo sync del Nova es algo especial, pues no sincroniza un oscilador con otro sino que autosincroniza cada oscilador con si mismo :loco: , el procedimiento es algo diferente al posteado por Slowsync.
No he utilizado ninguna envolvente para atacar al pitch... :oops:

Son dos osciladores, un filtro 12dB (me parece que sonaba mejor este que no uno de 18 o 24) y tres envolventes, una para el ampli (obvio), otra para el primer ataque de la nota abriendo un poco el filtro y otra envolvente para atacar al efecto Sync de los osciladores. Un poco de chorus y ya está.

Se que le falta algo, no se bien el qué, pero por hoy lo dejo ya....
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