Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 12/04/2011
Creo que se refire a un sonido percusivo de sonidos sintetizado con las características de un sonido de cuerdas sintético.

Esto es muy sencillo de emular con cualquier sintetizador. Hay que usar un par de osciladores y usar desafinación entre ellos hasta conseguir un sonido con Chorus entre los osciladores. Una cantidada de desafinacion variable entre 7 u 8 cents de tono.
Ejemplo: OSC 1 Octave 0 Cent 0 - OSC 2 Octave 0 cent +7.

Estos sonidos siempre usan vibrato o LFO porque sin ellos el sonido resultante no se asemejaría a un instrumento "psudo de cuerdas". LFO destinado a Pitch con un Delay de 10 milisegundos sule funcionar bién.
Ejemplo:

LFO1 Dly 10 Fade 6 Pitch 6

Por otra parte se caracterizan por no tener sustain de amplitud, sino un ataque rápido con un Releasse largo.

Ejemplo:

AMP ENV Attack 0 Decay 60% Releass 60% (El ataque y el relesse al mismo porcentaje)

Y para completarlo con un toque de filtrado para que suene con un cuttoff alto y se nos vuelva un poco más suave en el transcurso del decay.

Ejemplo:

Filter Cutoff al 79% ENV Amount al 50% y podríamos usar los mismos valores de ENV que en la amplitud, aunque ajustando el punto de sustain al 40%.

Es probar lo que mejor funcione en el sintetizador de destino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#92 por gBeat el 13/04/2011
Más o menos el sonido que busco es el que aparece en el minuto 1:50 de Industrial Revolution part 1. Sé que es de un d50, pero me gustaría recrearlo de cero.
Qué gozada de hilo. Mil gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#93 por ELKE_FALTABA el 13/04/2011
Intentar emular al D50 no es fácil si sólo pretendes utilizar ondas típicas de sinte ya que el D50 incorporaba ya la síntesis por PCM. Voy a "destripar" un poco el sonido que buscas para tu referencia: si no me equivoco es kokubostrings.
Lower part-1: PCM cello pitch C5 fine +10
Lower part-2: Saw pitch C3 fine +02
Upper part-1: PCM violins pitch C2 fine +10
Upper part-2: Saw pitch C4 fine -02

Las 2 PCM son las que dan el ataque y el sonido característico.
Subir
bgf1973
#94 por bgf1973 el 13/04/2011
Buenas:

Rula por youtube un video de uno que recrea a la perfeccion el sonido del EMINENT 310 con el Roland D50. Alguién ha conseguido hacerlo?

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#95 por Soundprogramer el 13/04/2011
#94 Yo he hecho algo así con el JD-800 pero en realidad el timbre que participa en el sonido casi es la parte menos importante. Se basa todo en el uso del Phaser tipo Small Tone de Electro Harmonic. Con un simple Patch de 2 osciladores de cuerdas sintéticas suave te valdrá generalmente. Los ajustes del Phaser los puedes copiar.
Paso la captura de imagen del editor del Phaser.


Algunos ajustes no se leen pero serían estos:

Phaser Freq 1900Hz
Phaser Rate 0.3
Phaser Depht 82
Phaser Resonance 66
Mix 99

Ajustes finos a gusto del usuario
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
ednarg
#96 por ednarg el 13/04/2011
#95 ¿ El Phaser del JD800 es igual al del JV1080 ?
Subir
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 14/04/2011
#96 Tiene los mismos parámetros de configuración, aunque no suena exáctamente igual. El Phaser del JD-800 es muy peculiar.
De todas formas los ajustes deben ser iguales y de hecho lo son en los del JV-1080.
Subir
bgf1973
#98 por bgf1973 el 14/04/2011
Gracis Soundprogramer, probaré tanto con el D550 como con el JV2080 a ver que tal.

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#99 por ELKE_FALTABA el 24/04/2011
Yo he probado con mis sintes y parece que suena muy bien pero luego lo comparo con una muestra del Eminent original y falta algo. El sonido es más grueso y me quiere sonar a que hay un sonido de órgano detrás que le da ese sonido tan peculiar.
En el JD he probado a usar pulsos en 2 de los 4 osciladores en vez de saw y parece que se asemeja más. Sin embargo en el JP8000 con la supersaw y algo de LFO al pitch también quiere sonar igual.
Hay que tener en cuenta que el Eminent es un analógico en el que su sonido se genera en 12 osciladores, cada uno para una nota, que luego pasa a través de circuitos divisores para obtener las distintas octavas. Es muy dificil si no imposible recrear con un sinte digital las alteraciones en la frecuencia de esos osciladores y el paso por distintos circuitos que también afectan al sonido final. Luego está el circuito de chorus, el orbitone, que es un chorus triple analógico, el cual también aporta su dosis de alteración en el sonido, que los chorus modernos no tienen.
Subir
ELKE_FALTABA
#100 por ELKE_FALTABA el 24/04/2011
#95 Se parece, sí pero si luego conectas el pedal original te das cuenta de que no es igual. El phaser del JD aún con el Mix a 99 deja pasar algo del sonido original mientras que el SmallStone lo elimina por completo. Esto sólo lo he logrado con el phaser del korg 01W que es el único que tengo que se acerca más al sonido SmallStone original.
Subir
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 25/04/2011
#100 Es lo mas cerca que permite llegar el Phaser del JD. Está claro que necesitas un Phaser muy similar al original para sonar idéntico.
Aún así en el JD-990 tampoco suena idéntico al Phaser al del JD-800. Tocaron muchas cositas en el módulo y el sonido pues como que se "resiente" un poco.
Subir
ELKE_FALTABA
#102 por ELKE_FALTABA el 26/04/2011
Pues entonces no he dicho nada jeje.
Puede que el phaser del JD800 se acerque más que el de mi JD990.
Subir
TpuntoGarcía
#103 por TpuntoGarcía el 18/05/2011
up?
Subir
astropop
#104 por astropop el 19/05/2011
Al hilo del clásico sonido del E310 + Phaser, personalmente he conseguido sintetizar sonidos "parecidos" en sintes Korg X5, Triton y M3. De los sintes que he probado o he tenido, estos disponen del Phaser más parecido al Small Tone. El del M3 no tiene tal vez la profundidad de los de la serie X y Triton pero suena algo más cálido.

Para sintetizar ese sonido yo le doy más vueltas. Parto de una buena base, samples de Solina, dos osciladores desafinados entre si, panoramizados en lados opuestos, vibrato con cierta intensidad (a diferentes velocidades), modulación sutil de la frecuencia de los filtros mediante un LFO....

Subo dos muestras, el sonido tal cual sin Phaser y luego con el, en ambos casos si hay un efecto delay de tipo LCR, el canal central es el único que tiene algo de feedback:
Archivos adjuntos ( para descargar)
m3ap_113.mp3
m3ap_038.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#105 por ELKE_FALTABA el 20/05/2011
Muy logrado ese sonido Eminent Astropop.
Cuando dices que usas samples ¿Te refieres a muestras importadas de un solina o uno de los sonidos internos del sinte? Yo en el 01W parto de 2 saw pero el sonido resultante es muy agresivo sobre todo en la zona baja del teclado, y las ondas tipo string me suenan más a mellotrón que a Eminent.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo