Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1066 por ELKE_FALTABA el 10/05/2012
#1059
Muy pero que muy aproximado. Creo que abres demasiado el fitro con la envolvente pero suena muy bien.

#1064
Está muy bien y dentro de la mezcla daría el pego.
Te puedo decir con toda seguridad que el sonido sale desde 0 en el 01W porque yo lo hice ayer. Habría que pulirlo un poco pero ya te dije que las saw del 01W son muy agresivas. Una pista: desafina el osc2 +14, envolventes del filtro a +60 y el chorus 1 tiene mucho que ver. Si no lo consigues en 10 días te doy más pistas jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1067 por ArquitectoAcero el 10/05/2012
Aqui va el riff del "guendé vú"...
Me he tirado por lo simple, sin complicaciones.

Parámetros, recreado en un NOVA.

Osciladores:
OSC 1: Doblesaw, level 101
OSC 2: Doblesaw, Detune +24 cents, level 95
Unison: ON

Filtro:
BPF de 18 dB/oct, Cutoff 110, Sin Resonancia

Envelopes:
EG Amp: A30, D0, S127, R70

LFOs:
Nothing

Effectos:
Chorus, 60.
Reverb, 20.

ENJOY !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendez_2_Saws_NOVA.mp3
Subir
tumithak
#1068 por tumithak el 10/05/2012
Ok ELKE, tomo nota. Ya posteare lo que salga, jejeje. Joder Arquitecto, esta muy bien, sobre todo la primera parte :plasplas:
Subir
Nox
#1069 por Nox el 11/05/2012
Gente, hoy estoy sensiblero, ya hace tiempo que el curro me tiene estresado, quemado y hasta amargao (ya, ya sé que hay mucha gente sin curro, pero qué queréis que os diga, una cosa no quita la otra y el derecho al pataleo ya se sabe...), tengo la vieja depre sobrevolando mi cabeza continuamente, y pa rematar ](*,) mi viejo falleció la semana pasada. Con todo esto, la verdad, es un gustazo tener un rinconcito como este, donde uno pueda simplemente entrar, encender el chisme, y darle al vicio hasta que salga una marcianada guapa, sin que aparezca nada más en la cabeza a darte por culo :wink:
Así que nada, gracias por mantener el hilo vivo :amor:

En fin, todo eso pa decir que e he animado a probar esa laser harp :loco: , aunque nunca he terminado de cojerle el tranquillo a sincronizar osciladores, no sé por qué... pero en fin, para suplir esto, he hecho un poco de trampa :mrgreen: usando una tabla de ondas del blo que se llama Saw Sync y que suena tal cual se llama :ook:

Son 3 osciladores: el segundo está sincronizado al tercero igual que vuestros ejemplos, con una envolvente al pitch, además yo he cambiado el tercero a una onda de pulso con un LFO modulando el PW, no sé si son cosas mías pero parece que se nota más el sync así; y el primer oscilador tiene la tabla de ondas mencionada, con la misma envolvente modulando el PW/wave/como queráis llamarlo, de la tabla (este PW también está un poco modulado con keytrack, para que cambie un poco según la nota).
El oscilador de la tabla da el ataque y ese timbre tan característico del sync+envolvente, y los osciladores sincronizados dan el cuerpo, lo que se oye durante el sustain, vamos.
Todo pasado por un poco de pasabajo, que la tabla de ondas da un montonazo de armónicos, y no podía faltar unison y un toque de distorsión de tubo para engordar.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlofeldLaserH.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1070 por Soundprogramer el 11/05/2012
#1067 ¡Muy bién! En una mezcla no se notaría apenas diferencias con el original. Solo decrite que muy buén trabajo has hecho.
Se nota que La reverb del Nova no es buena, por lo demás yo apenas tocaría mucho más. Solo matizar la EQ en graves y bajar un pelín el Cutoff.

#1069 Pues primeramente decirte que aquí tienes a todos los compañeros del Hilo alentándote a experimentar con la síntesis y que en lo personal siento que estés pasando esa mala racha. Nadie esta exento de problemas y perder a un familiar duele y mucho. Así que ánimo y todo nuestro apoyo para que te sientas como en casa en este "nuestro rinconcito". ¡Un abrazo!

Respecto a tu sonido pues me extraña que no usaras la función de sincronía del Blofeld. No se nota demasiado el efecto Sync en ese wavetable y el sonido aparenta estar un poco enmascarado. Yo usaría la función de loops de envolvente en el wavetable para los sonidos de PWM, al menos en mis experimentos con el Microwave he tenido mejores resultados. Recuerda: Wave Env To OSC 2 Pitch con con una modulación de +48. Ataque 0, Nivel 127, ataque 2 61 nivel 2 00
Modo de envolvente Retrigger. Los osciladores 1 y 2 en saw con un nivel del oscilador en sincronía mayor que el 1, en este caso sería el 2.
Prueba porque sale un sonido muy similar al del Prophet 5.

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1071 por ArquitectoAcero el 11/05/2012
Soundprogramer escribió:
#1069 Pues primeramente decirte que aquí tienes a todos los compañeros del Hilo alentándote a experimentar con la síntesis y que en lo personal siento que estés pasando esa mala racha. Nadie esta exento de problemas y perder a un familiar duele y mucho. Así que ánimo y todo nuestro apoyo para que te sientas como en casa en este "nuestro rinconcito". ¡Un abrazo!


Me uno al apoyo. Ánimo y un saludo.
Subir
ArquitectoAcero
#1072 por ArquitectoAcero el 11/05/2012
Soundprogramer escribió:
#1067 ¡Muy bién! En una mezcla no se notaría apenas diferencias con el original. Solo decrite que muy buén trabajo has hecho.
Se nota que La reverb del Nova no es buena, por lo demás yo apenas tocaría mucho más. Solo matizar la EQ en graves y bajar un pelín el Cutoff.


Gracias, es todo un halago. :oops:
Retocaré un pelo la EQ y el Cutoff como bien dices...

Con respecto a la reverb del Nova, es cierto que es muy mala, deja una cola metálica que apesta, yo procuro evitarla en lo posible, pero....
Subir
astropop
#1073 por astropop el 12/05/2012
Nox ánimo y un abrazo. Ya sabes que casi siempre estamos por aquí para pasar un buen rato :-D

Hago una consulta del tipo ¿que sinte es?. Es una especie de hard sync que aparece en un viejo tema del gran Tino Casal. Minuto 0:05, suena en otros momentos pero con tono más alto, tiene un caracter vocal muy característico pero ni pajolera si es un sonido sintetizado, talk box, vocoder....



Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1074 por ELKE_FALTABA el 12/05/2012
En primer lugar mi apoyo a Nox. Mucho ánimo tío.

Con respecto al sonido del tema de Tino Casal.....yo me inclinaría por talk box.
Subir
ELKE_FALTABA
#1075 por ELKE_FALTABA el 12/05/2012
#1067
Muy bueno. Ni un solo pero por mi parte. :campeon:
Subir
ArquitectoAcero
#1076 por ArquitectoAcero el 12/05/2012
Otra propuesta (a ver si esta cuaja)... [-o<

El lead que hace la melodia en este impagable tema...
Empieza en minuto 0:39

SI, ya se que aparece en otro archifamoso tema "rumbero" ;)
Pero aqui está menos visto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#1077 por ArquitectoAcero el 12/05/2012
Soundprogramer escribió:
Solo matizar la EQ en graves y bajar un pelín el Cutoff.


Dicho y hecho.... :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendez_2_Saws_MKII_NOVA.mp3
Subir
TpuntoGarcía
#1078 por TpuntoGarcía el 13/05/2012
Animo Nox.

Me alegra saber que este hilo te ayuda a llevarlo mejor, la verdad es que da gusto pasar por aqui y que haya lo que hay: cordialidad y compañerismo además de otras tantas cosas...

Bueno, por otra parte estoy fuera de casa por trabajo toda la semana asi que no me da tiempo a recrear nada practicamente, pero os veo el finde y creo que puedo decir que os estais saliendo, con las recreaciones, presentaciones etc, y me gusta ver como, por ejemplo, con el trabajo en común, ArquitectoAcero lo ha clavao en su sonido en #1077 . Mi enhorabuena para todos. Cuando vuelva a estar por casa con mis chismes ya os iré torturando de nuevo con mis recreaciones :machaca:

Un saludo.
Subir
Nox
#1079 por Nox el 13/05/2012
Gracias por los ánimos :wink: , por ahora vamos tirando y aquí va otro intento del laserharp siguiendo las indicaciones de Soundprogrammer, y me parece que va a ser el último que ya estáis avanzando y ese synthex tiene algo que no tengo ni idea qué es, pero no lo alcanzo por muchas vueltas que le de :-? Así todo creo que está mejor.

El blofeld solo tiene para sincronizar el oscilador 2 al 3, y nada de tipos de sync, solo on/off :lol: , así que he puesto una sierra en el 3, y en los osciladores 1 y 2 la misma tabla de ondas que en el anterior, pero esta vez sin caparla, que como decía Sound (buen oído, por cierto) la tenía capada.
La jodía envolvente me ha traído de cabeza, no sé qué pasa pero dándole 0 de ataque y un decay rápido sonaba el transitorio pero raro, y dándole decay largo sonaba el típico laser :???: , no conseguía el punto. Así que he tenido que hacerla en dos partes: decay rápido hasta casi 0 (en realidad hasta un sustain de 25), y decay lento a partir de ahí. Esta envolvente es la que he usado para todo, pitch y PW.
Total que los osciladores 1 y 2 tienen la tabla de ondas con la envolvente al PW con la misma modulación, a tope; los osciladores 2 y 3 tienen la misma envolvente al pitch con distinta cantidad de modulación, el 2 en +48, el 3 en la mitad, +24. Entiendo que en teoría la envolvente solo debería modular al pitch del oscilador 2, que es el "sincronizado", pero sonaba más bestia cuando también modulaba el 3, y ganaba transitorios.

Como la otra vez tiene otra envolvente muy rápida al ruido blanco, para el transitorio, y distorsión. Además tiene bastante unison, 3 osciladores con detune a 3, y le he añadido 2 filtros bp, uno muy abierto solo para quitarle brillo a las tablas de ondas y otro a mitad para reforzar graves, con los 3 osciladores a mitad entre los 2 filtros.

Puf, es mi mejor intento, creo que está mejor pero no estoy muy contento, la verdad. Tiene un timbre muy característico, y no termino de cojerle el truco.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlofeldLaserH2.mp3
Subir
bruford
#1080 por bruford el 13/05/2012
Arquitecto, qué tema tan bonito y qué maravilla de sonido. ¿Sabes con qué sinte está hecho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo