Recrear sintes clásicos

imarquee
#1096 por imarquee el 16/05/2012
Mola ELKE, buen intento, pero no se le falta esa autenticidad, hablando de guitarras a mi siempre me han gustado esas guitarras como de beach boys con esas reverbs flipantes, no podéis decir que esta guitarra no mola, pero claro esta si será una guitarra..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo siento, es que todo me recuerda música...me controlaré :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1097 por ArquitectoAcero el 16/05/2012
#1093 .
Buen sonido ElKE, me gusta cuando está doblado... suena muy bien. Me apunto los ajustes. :teclear:

Pero no es el sonido que busco, el ejemplo que ha puesto el compañero imarquee, aunque se dá un aire al tema de la E.L.O., no es exactamente el mismo sonido....
El sonido sería concretamente, este:
(Segun el propio Lynne, está hecho con un Oberheim, posiblemente OB-Xa, y con una buena reverb)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
GuitarSynth_ELO.mp3
Subir
imarquee
#1098 por imarquee el 16/05/2012
Ya te digo es un sonidazo, al que de con esa programación le hacemos un monumento...yo pienso también que es un OB-Xa. He escuchado muchas cosas de ese sinte, es la caña no? para el que lo tenga o quiera probar la emulación...o lo mismo ve algo que los que sabemos menos no vemos..

http://www.electrongate.com/obfiles/OB-Xa/patchbook.html

Joer que vicio es esto de recrear no? madre mia...
Subir
tumithak
#1099 por tumithak el 16/05/2012
Hola.... pues si, a mi no me sale, pero eso es normal :desdentado: . El sonido se me asemeja un poco al que utiliza JMJ en el tema "The last rumba" de Magnetic Fields" sobre todo en la parte de la mitad-final del tema. De todas formas no me hagais mucho caso que yo funciono en mono, solo escucho por un oido :triston:
Un saludo! :hola:

Pd un poco tarde, pero aprovecho tambien para darte animos Nox ;)
Subir
imarquee
#1100 por imarquee el 16/05/2012
Para que veais que por lo menos lo intento yo también he intentado hacerlo con sylenth1 vst, pulsos en todos los osciladores buscando un timbre similar, el aftertouch controla el vibrato, con portamento. El phaser creo que es importante en este sonido como lo del aftertouch. No se pero bueno se me ha abierto un mundo de guitarras xDDD. He intentado con el midi de la canción y luego he añadido otra parte porque me gustaba como quedaba la guitarra...luego reverb a saco...es dificil, es uno de esos sonidos que todo tiene que cuadrar no vale con una aproximación, aunque vamos lo mio es de parecido como un mono a una gallina con chistera y botas de militar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
GuitarSylenth1.mp3
Subir
eccareff
#1101 por eccareff el 17/05/2012
Alguien escribió:
Mola ELKE, buen intento, pero no se le falta esa autenticidad, hablando de guitarras a mi siempre me han gustado esas guitarras como de beach boys con esas reverbs flipantes, no podéis decir que esta guitarra no mola, pero claro esta si será una guitarra..


A vuelo de pajaro
jaguar o strato + fender twin reverb... Me encanta

Dejo de offtopiquear y les digo que los sigo leyendo todos los dias. Es un gusto aprender de ustedes.
Saludos y no paren nunca
Subir
astropop
#1102 por astropop el 17/05/2012
A ver quien se anima a tratar alguno de los Obie, son otros clásicos :amor:

Yo diria que el sonido "Guitar Synth" de ELO está hecho simplemente con PWM, o mejor dicho solo PW, no parece haber modulación. No suena a saw ni square. Por cierto muy buen tema el de esa banda, apenas los conozco así que a ver que me cuenta mi amigo youtube :oops:

Saludos.
Subir
astropop
#1103 por astropop el 17/05/2012
Por ejemplo, Crises de tito Oldfield está repleto de OB-Xa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#1104 por ArquitectoAcero el 17/05/2012
#1102

Pues si, ya que estamos y al hilo del sonido propuesto, pues podríamos tratar el OBie...
Por cierto, en ese mismo disco "TIME" de la Electric Light Orchestra hay bastante Oberheims... brases, strings...

Tengo una proximación hecha del sonido, pero no me termina de convencer como para posterarla, pero si, estoy tirando por el tema PW, parece mas aproximado que con pulsos simples.

Astro, no me puedo creer que lo conozcas esto.... O_o
Subir
imarquee
#1105 por imarquee el 17/05/2012
xDDD, que mal me salió el sonido ese, por ahi he leido que se simula el pedal de esas guitarras con aftertouch que controla el vibrato, pero evidentemente como soy un lerdo todavía xD en mi sonido aparte de no parecerse, el aftertouch no hace nada porque para hacerlo en un DAW habría que mapearlo al pressure del controlador midi no? que conste que se que no tengo ni puta idea pero si soy un experto en buscar pistas xDDd. Por cierto, sabía que el Oldfield tenía que tener algo de eso ya que suena Oldflield total.

Estoy de acuerdo con lo de PW o PWM, en mi caso lo que hacía era con pulsos hacer pares e invertir la fase de uno de ellos y luego modular o cambiar la fase de uno de ellos, aunque sería más claro con dientes de sierra. Insisto que creo que es un sonido tipo pedal steel slide guitar por lo que hay que probar con lo del aftertouch y lo del portamento, este sonido quien lo pille tiene que ponerlo clarito que mola tenerlo.

A ver, os pongo más cosas que he encontrado por si pueden ayudar:

http://www.synthzone.com/ubbs/Forum37/HTML/001524.html
http://www.wersiclub.co.uk/Sound%20Control%207%20-%20Revision%2035%20-%20New%20Sounds%20-%205%20(Final).pdf
Subir
SlowSync
#1106 por SlowSync el 17/05/2012
Pero bueno, esto que es !!!!!!!
Os dejo solos unos dias y esto se llena de guitarras :punk:

Dejo un ejemplo chungo, son dos osciladores, uno lleva una mezcla de saw y pulse al 60% y el otro una doble saw desafinada, drive reverb y un ligero toque de simulador de ampli :bananaguit: soy un tramposo :desdentado:
Pitch y bend con la palaquita de marras y una interpretacion chunga chunga !!! si es que se puede llamar interpretacion a eso :fiesta:


PD: Animo Nox
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar.mp3
Subir
imarquee
#1107 por imarquee el 17/05/2012
que jodio, muy bien, eso del pitch bend me ha gustado..como no he caido que torpe, tengo el oído en el trasero ....sois unos makinotes, aprovecho para también dar ánimos y apoyo a Nox, no dije na por ser nuevo y no querer molestar, pero como ya molesto con otras cosas...xD
Subir
Nox
#1108 por Nox el 17/05/2012
Voy a subir mi intento, no por que se parezca al sonido de #1097 :desdentado: , sino más bien por curiosidad. El sonido original está hecho muy parecido a los que habéis puesto, pulse con PW al 50-60% y saw, yo lo he metido por mi pedal de distorsión de guitarra... :wink: , y wala, guitarra eléctrica :desdentado:

El sonido que puso Arquitecto suena más a steel guitar, como ya se ha dicho, este suena más a eléctrica pura y dura. A mí me parece como si ese sonido de steel tuviera un filtro hp o un notch por algún sitio, ¿el OB tenía alguno de estos filtros? Mañana lo pruebo, y de paso veo si solo con un toque de pedal sale algo más parecido.

Gracias por los nuevos animos, vamos tirando :wink:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarsynthBlo.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1109 por ArquitectoAcero el 18/05/2012
SlowSync escribió:
Dejo un ejemplo chungo

¿chungo?... pero si está fantastico !! :ook:

Es muy, muy aproximado. Le falta un pelín para ser un calco. Quizás darle un poco mas de brillo, abrir un pelo el filtro quizás? y bajar un poco la saw... :-k
Pero vamos, me he quedado "muelto" al oirlo,... es muy bueno.

Podrias postear parametros?, please.
Subir
ArquitectoAcero
#1110 por ArquitectoAcero el 18/05/2012
#1100 .
Buen sonido, le has sacado un timbre muy parecido a una guitarra española... je, je. Pero está alejado del sonido que buscamos... buen intento. ;-)
#1108 .
Si, como bien dices, suena mas a electrica que a steel guitar,... puede valer para hacer solos con glide. ;)

Nox, el Obie creo que no tenía HPF ni Rejectband. Un 4 polos conmutable a 2 con resonancia según manuales.
Este finde busco un rato y posteo info del OB-Xa, puede ser interesante.

Lo que si es posible es que el sonido original que buscamos estubiese pasado por un pedal de guitarra, maxime cuando Jeff Lynne reconoció que buscaba precisamente un sonido de guitarra en ese tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo