Recrear sintes clásicos

astropop
#1111 por astropop el 18/05/2012
Una "curiosidad" que habia leido hace años sobre los OBX era el tema del panning por voz, le estoy haciendo parte del trabajo a Arquitecto :oops: . Cada voz dispone de su propio panning en forma de secuencia. Es decir, ejemplo, voz 1 canal derecho, voces 2 y 3 centro y voz 4 izquierdo. A medida que se van tocando las teclas, cada voz va sonando en su lugar, repitiendo el ciclo continuamente.

Esto parece ser exactamente lo que hace Oldfield en Crises, a partir del minuto 10:00, siempre se repite la misma secuencia de 4 voces, derecho, centro-derecho, centro-izquierdo e izquierdo.

Otro ejemplo del típico brass Obie, con ataque suave seria el del tema In High Places de Oldfield con Jon Anderson, con un final entrañable del que adjunto una recreación tocada con el culo y en la que no aparece ese ataque característico, al menos no como en el original :bua:



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ob_inhighplaces.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#1112 por astropop el 18/05/2012
Estan bien esas recreaciones, la de Slow me recuerda a algún sonido PPG :-D
Subir
ArquitectoAcero
#1113 por ArquitectoAcero el 18/05/2012
Astropop escribió:
Esto parece ser exactamente lo que hace Oldfield en Crises, a partir del minuto 10:00, siempre se repite la misma secuencia de 4 voces, derecho, centro-derecho, centro-izquierdo e izquierdo.

Que recuerdos, Astro.
Este sonido creo recordar que fué el primero que programé con el Nova allá por el mes de septiembre del año pasado cuando empecé con esto... :amor:
Además recuerdo que fuiste tu quien me pasó los parametros.... ;-)

Por cierto, tras ese sonido en el Crises viene un arpegio brutal que tiene el mismo efecto de panning (minuto 12:55),... otro sonido que tengo en la lista de próximas recreaciones...
Subir
ArquitectoAcero
#1114 por ArquitectoAcero el 18/05/2012
Astropop escribió:
Otro ejemplo del típico brass Obie


Como siempre en tus sonidos, una expresividad perfecta. :D
Los mios siempre quedan muuy planos. Tendré que trabagar ese tema.... :oops:

Por cierto, ¿esos parámetros del "ob_inhightplaces" ???

Saludos,
Subir
astropop
#1115 por astropop el 19/05/2012
#1113

yeah!, si recuerdo que te expuse los parámetros :-D

No me habia dado cuenta de eso que dices sobre la secuencia y es así, hay efecto "panning-seq". Aquí está el manual de usuario del OBX, que irá bien para desarrollarlo en el hilo, en la página 3 ya explican como "programar" el voice pan http://www.retrosynth.com/docs/obx/obx_user.pdf El técnico es este http://www.synthzone.com/midi/oberheim/obx/Oberheim_OBX_Servicemanual.pdf

El sonido del In High Places solo lo tengo programado en el M3 lo digo por si igualmente quieres que suba los parámetros. Este tipo de sonido me parece sonar mejor en el M3, sobre todo los que llevan bastante reverb.

Adjunto el sonido clásico de la parte lenta de Crises recreado en el Supernova y lo mismo recreado en el M3, me gusta más este último aunque la reverb del Supernova parece sonar mejor con este tipo de sonidos de lo que es normal. El Supernova suena más afilado y parece recrear mejor el ataque de la envolvente del ampli. Aunque en este caso el M3 tiene más posibilidades de curvatura y demás.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ob_crises_sn.mp3
ob_crises.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1116 por ArquitectoAcero el 19/05/2012
Estoy kaput!!!
Me ha entrado el virus de la SGAE en el PC :estonova: :estonova: :estonova:
Estaba preparando una presentación del OB-Xa... brrrrrrr... :mad:
De momento me tengo que apañar con el iPad.

#1115 .
No sabria que decirte si me gusta mas la muestra del SN o la del M3. :-k
Lo de los parámetros era por estudiar el tema de la expresividad, aftertouch,etc....

Recrear ese panning-seq va a ser complicating...
El R3 tiene un secuenciador de modulación, miraré a ver si se puede emular el efecto del Obie.
...
Subir
ELKE_FALTABA
#1117 por ELKE_FALTABA el 20/05/2012
Otro intento del sonido Obie de Jeff Lyne.
Esta vez creo que me he acercado más pero es muy complicado dar con el sonido a guitarra hawaiana. Uso PW al 30% más o menos (46 de 127 siendo 0 una cuadrada al 50%). También lleva un poquito de vibrato y bastante chorus.El primer ejemplo es el sonido sin reverb y el segundo va con una reverb de tipo Large Hall por software que he añadido después con el editor de audio.

sinte JP8000

OSC1: SQR control1: 46
OSC2: SAW Semi: +12 Fine: -14
Filtro: 24LPF Cutoff: 82 Reso: 0 Tracking: +32 Env: +18 A: 0 D: 87 S: 36 R: 60
AMP: A:0 D: 70 S: 26 R:50
LFO1: TRI Rate: 80 Pitch: +6
EFX: super chorus mid Level:103
Sonido procesado con reverb software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
elopatchdry.mp3
elopatchreverb.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1118 por ArquitectoAcero el 22/05/2012
#1117
Muy ,muy bueno!!
Está muy conseguido. Yo creo que quitandole un poco de reverb, queda genial. =D>
Buen trabajo.

Yo estoy fuera de servicio, poco a poco estoy recuperando el PC....maldito virus de la SGAE!!! :x
Subir
javibent
#1119 por javibent el 26/05/2012
alguien sabe como recrear el sonido de deadmau5 del tema " some chords " tengo un microkorg y no puedo lograr hacerlo . hay 1 video de alguien k lo hace pero no dice como : http://www.youtube.com/watch?v=JFS32VG3fGg
Subir
javibent
#1120 por javibent el 26/05/2012
perdonen no es un synte clasico pero kisiera saber como hacerlo . gracias
Subir
bruford
#1121 por bruford el 26/05/2012
¡Hola! Aquí os dejo mi recreación del OB del tema de ELO. Perdonad la calidad de la grabación pero la informática musical no es lo mio (gracias Sergio por tus consejos). Aunque un poco a destiempo, subo también mi intento del sonido de cuerdas del VP330, que me quedó pendiente en su momento.

El sonido del OB está hecho en un supernova II. Más o menos se ha hecho así:
- Respecto a los osciladores: OSC 1 y 2 con forma SQR con with level a -20 y 20, y el OSC 3 dobleSAW, con cierto detune
- Filtro especial LPF+HPF, frecuencia de corte a 121, y resonancia a 9.
- Ambas envolventes, con ataque mímimo, decay y sustain en valores medios y release en torno a 100.
- En cuanto a los efectos, un nivel alto de Reverb y con un decay largo. Chorus a nivel medio.
- EQ treble en torno a +35.

El sonido del VP330 está hecho en un Blofeld.
Son tres osciladores con forma SAW algo desafinadas (detune). Como sabéis, lo importante para recrear este tipo de sonido está en las LFOs. El blofeld dispone de 3 y las he programado del siguiente modo: la primera (shine) la he aplicado al pitch general, con una velocidad 57 y una cantidad de +9. La segunda (triangle) va al pitch del oscilador 2, con valores vel: 83 y amount: +11 ; y la tercera (shine) va al pitch del oscilador 3. Vel. 71, amount -10.
En cuanto a los dos filtros, están dispuestos en serie, con los siguientes valores:
Filter 1 --> Comb+- Cut off: 42; Res: 0; Env amount: 40; drive 9 (clipping)
Filter 2 --> PPG LP, Cut off: 105, Res. 17; Env amount +17; drive 6 (clipping)
En cuanto a los valores de la envolvente (amp): ADSR, 79, 87, 127, 81
Efectos: Chorus, nivel 31, vel. 15 y profundidad 87; Click Delay, nivel 37, lenght 1.5 bars, spread +39, feedback 75, cut off 110.

A ver qué os parecen. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
elo guitar-pad SN-2.mp3
VP330 Blofeld.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1122 por ArquitectoAcero el 28/05/2012
#1121
Buen trabajo Bruford, las cuerdas están muy bien, muy buen sonido. :-P
Buen trabajo de las LFOs...

El patch de la ELO sin embargo queda algo flojo, donde mas se acerca al original es en los registros altos. :?

Saludos, :D
Subir
astropop
#1123 por astropop el 28/05/2012
#1116

Es que el "secreto" de algunos brasses Obie de Oldfield en esa época no es la sensibilidad si no el ataque de la envolvente del ampli. Es pausada, cuando se toca muy breve (creo que a esto se le denomina "stacatto"), el ataque no se desarrolla en todo su tiempo, pero cuando la nota se mantiene durante más tiempo aunque el tiempo entre notas sea el mismo, dá esa sensación de sensibilidad. Realmente lo que ocurre es que el ampli alcanza mayor nivel. No sé si me explico, pero bueno...
No obstante te comento que el sonido del In High Places que subí solo tiene ajuste de velocity, +16 de un máximo de +99, no hay aftertouch.

Adjunto un ejemplo de lo que digo con el mismo sonido del Crises, durante el primer acorde suena "stacatto" y en el segundo es más "rollo pad".

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ob_specialattack.mp3
Subir
astropop
#1124 por astropop el 28/05/2012
Buenas recreaciones, si nos ponemos "quisquillosos" las strings del 330 deben ser más "sedosas", en general la guitarra Obie está bien recreada.

Saludos.
Subir
astropop
#1125 por astropop el 28/05/2012
#1119

Parece ser un sonido de órgano, joder, que listo soy :oops: . Yo probaria con dos osciladores, ondas senoidales o lo más similar que se pueda con el Microkorg (Sine+Triangle, creo). en segundo lugar, no sé si es por el acorde o que pero si no es por esto, parece haber una transposición de varios semitonos en uno de los osciladores, en el caso de usar dos, claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo