Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#1306 por Soundprogramer el 21/09/2012
#1305 Le distes al botón S y por eso salió todo un sid. :lol:
No, en seri. En mi TG-77 sale todo un Sr Farfisa cuando ajustas el ratio de la portadora a 1 KhZ y el modulador en serie a un
ratio de 10HZ en el modo de frecuencia Fija. Ojo! Solo fija para el operador modulador no para la portadora.
El nivel operador portadora al 100% y la moduladora al 50% . Eso si.. Onda cuadrada operador portadora y onda
sine operador modulador. Actúa a modo de LFO.

Yo se que aquí la FM tiene un papel importantísimo en la imitaciones de órganos. De echo se le dan bién casi todos
los sonidos de este tipo pero no todos los usuarios pueden experimentar con FM y operadores. En el Kronos ni te cuento
porque tiene 8 operadores. Todo un lujo!
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1307 por ElektroNoiser el 21/09/2012
#1304 Muy buena esa recreación! ya va tomando forma :teclado:
#1306 en FM aún estoy en pañales :oops:
Saludos!
Subir
astropop
#1308 por astropop el 24/09/2012
SlowSync escribió:
400 rpm equivalen a 6.66666666668 Hz y 40 rpm a 0.666666666668


ok, apuntado queda.

#1296

Ok, no me explique bien. Resulta que el ajuste de los filtros del M3 se regula de 0 a 99, no está traducido a herzios. Necesito establecer en los filtros el valor que corresponde a los 800hz, o aproximado. Bien, como es un rompler no puedo usar un sample de ruido para determinar dicho punto, coincidimos en que debe ser una forma correcta puesto que el ruido (blanco) contiene todos los armónicos, pero al ser un sample tiene "seguimiento tonal", ademas de que no es un sample de ruido blanco.

La idea era la de determinar dicho punto usando Sine, o bueno, cualquier otro sample de tipo básico, pero vamos digo Sine porque es la onda que se va a usar finalmente. Al analizar, el espectro varia tanto al ajustar el filtro como al tocar cualquier nota, es normal, son frecuencias.

Imagina que toco la nota C4, voy ajustando el filtro hasta que el analizador me indica el punto de corte en torno a los 800hz, bien, ya tengo ese punto.
Ahora Si toco la nota D3, el analizador me está indicando otro punto. Mi duda la tengo ahí, ¿que nota debo tocar para que el analizador al ajustar el filtro me indique el punto de los 800hz "real"?.

Una cosa que se me acaba de ocurrir es la de samplear en el M3 ruido blanco, por ejemplo del Supernova y asignarlo en la nota C4. A partir de ahí puedo analizar el ajuste de filtro, igual esa es una solución. Pero lo ideal seria conocer la otra opción.

Por cierto buenas recreaciones :-D

Saludos.
Subir
Nox
#1309 por Nox el 24/09/2012
#1308 ¿Si subes la resonancia al máximo también te da resultados diferentes según el sample?
No debería, la frecuencia resaltada por la resonancia debería ser la misma pasara lo que pasara por el filtro: le conectas un analizador de espectro (por ejemplo el voxengo span que es gratis), pones la resonancia al máximo y vas dándole al pote del cutoff hasta que la frecuencia resaltada te cuadre con los 800 Hz más o menos (si es de 0 a 99 veo difícil que te cuadre perfecto).

Saludos.
Subir
astropop
#1310 por astropop el 24/09/2012
#1309

No había pensado en ello. Teóricamente debe funcionar, al subir la resonancia se genera una sine cuya frecuencia se ajusta con el cuttoff.

Ya probare, mersi :)
Subir
ArquitectoAcero
#1311 por ArquitectoAcero el 24/09/2012
#1310
Ya te digo yo que vas a tener el mismo resultado, lo de subir la Reso sirve para observarlo mejor en el analizador, pero como el tema es que el Rompler modifica el comportamiento del filtro en función de como acelera o desacelera la muestra, pues estamos con el mismo problema... :-k

#1309
Je, je,...ese procedimiento me suena (#1296) ;)
Subir
SlowSync
#1312 por SlowSync el 24/09/2012
Mmmmm, no quisiera ser gafe, pero el metodo de Nox funcionará si el filtro es capaz de autooscilar ¿ No ?
Desconozco si el del M3 puede :-k

En el M3 puedes rutear las entradas de audio por el filtro verdad ?
SI no recuerdo mal, desde el Radias si puedes.
Si es asi, no hace falta que muestrees el supernova.
Subir
Nox
#1313 por Nox el 24/09/2012
ArquitectoAcero escribió:
lo de subir la Reso sirve para observarlo mejor en el analizador

Efectiviwonder

ArquitectoAcero escribió:
el Rompler modifica el comportamiento del filtro en función de como acelera o desacelera la muestra

:shock: No lo sabía ¿Con el keytrack a 0 también?

ArquitectoAcero escribió:
Je, je,...ese procedimiento me suena (#1296)

:desdentado:

#1312 Como dice Arquitecto lo de la resonancia es para verlo mejor, con la resonancia al máximo el filtro resalta la frecuencia de corte a lo bestia aunque no autooscile, y en el analizador de espectro vas a ver un picazo en dicha frecuencia. Por eso también le dije lo del voxengo span, por que es a tiempo real y mientras mueves el pote ves lo que está pasando.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1314 por ArquitectoAcero el 24/09/2012
#1313
No conozco el voxengo, le echaré un vistazo. Yo utilizo el DSSF de Yohimasa, que tambien es RealTime... Me lo recomendó Astropop.
Saludos.

Edito.
Voxengo es un plugin, pero el DSSF es un programa autonomo, no necesita DAW.
Subir
astropop
#1315 por astropop el 29/09/2012
Pues he estado analizando lo que exponia el amigo Nox, muy avispado estuvo ahí :-D y parece funcionar bien esa forma de determinar los puntos de frecuencia.

Simplemente subiendo al máximo el control de resonancia con lo que la frecuencia de corte queda realzada al máximo "solapando" la señal que llega del
oscilador. Usando un analizador, por ejemplo de barras como el que adjuntaba Arquitecto dias atrás, podemos ver perfectamente sobre que frecuencia se realiza el corte del filtro.

Idependientemente de la nota que se toque se mantiene ese punto. Aunque en el M3 si se tocan notas muy altas si que hay variación, en algún caso llega hasta los 1.6 khz, vamos, dobla el punto que nos interesa. Si nos ponemos pijos tampoco es un problema, se puede usar un Key Tracking para minimizar el "defecto". Por otro lado, con ondas de tipo Sine no parece ser muy efectivo este método de análisis, he ido probando con Saws y Square, vamos con mayor contenido armónico.

Otro punto interesante es si se dispone de filtros con control de nivel de entrada, Trim, por ejemplo. Si el filtro es autooscilante podemos determinar el nivel que llegue al mismo sea lo más limpio posible para que el análisis también lo sea.

Bien, en el M3 parece que el valor correspondiente a los 800hz es a la mitad de recorrido, entre 47/51 de 99. Cada 2/3 pasos la frecuencia se mueve entre 100/300hz, mierda precisión :oops:

Así que ya lo sabeis, otra cosa que hemos aprendido gracias al amigo Nox =D>

Saludos y que no decaigan esos ejemplos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1316 por ELKE_FALTABA el 29/09/2012
Tengo que probar eso de determinar los HZ a ver que sale.
Traigo una muestra de órgano hecha con el JD990. He utilizado el método de astropop de doble sine en cada tirador con filtro pasa bajos y pasa altos individual. Utilizando un patch de 2 tiradores aprovechando los 4 osciladores del JD, total 4 patchs y uno de 1 sólo tirador ya tengo la multi de 9 tiradores. La polifonía no da para mucho juego pero algo se puede hacer.
Cada pareja de osciladores se compone de 2 sines, una pasa al filtro pasa bajos y la otra al pasa altos. Al ver que los valores que dan en vuestros análisis es de aproximadamente la mitad del recorrido del knob para conseguir los 800Hz he dejado el corte de los filtros sobre los 55 de 127. LFO al pitch y al corte y el otro LFO al volumen con un poquito menos de rate pero más profundidad. No ha salido un leslie muy en condiciones pero me gusta. Quiero escuchar algo de saturación en graves.
Ya me direis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD organ.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1317 por Soundprogramer el 29/09/2012
No se si os pasa a vosotros pero a mi usando Firefox 15 y con su correspondiente FlashPlayer integrado me
resulta imposible oir los archivos adjuntos de las demostraciones. Con Internet explorer 9 si, pero firefox
ni de casualidad. Lo he probado en varios ordenadores, todos eso si con windows 7. Con XP o vista ni idea.

Por pierto.. No se si habeis terminado ya con las emulaciones de órganos pero a mi me gustaría que se hablara
sobre como conseguir sonidos evolutivos o atmóferas usando sintetizadores sustractivos. Aquí hay cancha para
probar y experimentar mucho. Incluso con sonidos del tipo analógico se pueden conseguir sonidos dinámicos y
evolutivos haciendo uso de los recursos de modulación de nuestros sintes o sencíllamente usando envolventes
y LFO´S si no hay más herramientas. Hacer secuencias de LFO´S ritmicas y demás historias me parece muy interesante.
Aquí puedo aportar mis experimentos y experiencia sobre este tema.
Y disculpar si no he aportado nada con el tema de órganos pero ya sabeis que no me molan. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#1318 por SlowSync el 30/09/2012
Pues no sabria decirte, estoy usando win7 y explorer 9 y sin problemas.

Personalmente me encantaria que se tocara el tema de las atmosferas, texturas y sonidos con movimiento, sobre todo con los sustractivos que parece a priori que lo tienen mas dificil.

Rompler, Wavetable, granulares y otras hierbas, lleva el "movimiento" implicito en su sintesis,.
Tambien me gustaria algun que otro consejo para la FM que es otro de los grandes en esto de los paisajes sonoros.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1319 por Soundprogramer el 30/09/2012
#1318 Si, con internet explorer 9 no da problemas. Los da con Firefox y no hay manera. Voy a pasar la incidencia
a los administradores de Hispa.

Pues Tambien es posible crear atmósferas con sustractivos, sobre todo con romplers. Con los VA´S también se puede
haciendo uso de los recursos de modulación. De todas formas esto lo dejamos hasta que creias haber finiquitado el
temario de órganos. No voy a ser yo quien de carpetezo porque si.
¡Saludos!
Subir
japbcn
#1320 por japbcn el 30/09/2012
Soundprogramer escribió:
No se si os pasa a vosotros pero a mi usando Firefox 15 y con su correspondiente FlashPlayer integrado me
resulta imposible oir los archivos adjuntos de las demostraciones. Con Internet explorer 9 si, pero firefox
ni de casualidad. Lo he probado en varios ordenadores, todos eso si con windows 7. Con XP o vista ni idea.


Yo uso Windows XP y utilizo Firefox 15.0.1 y no tengo ningún problema con escuchar las muestras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo