Recrear sintes clásicos

astropop
#1321 por astropop el 30/09/2012
#1317

Por mi perfecto el tratar no solo sintes clásicos si no tipos de sonidos, ya lo propusimos y al final no se quiso llevar a cabo, mamones :desdentado:

No obstante sigamos con los órganos algunos dias más, queria exponer nuevas cosillas y más adelante expones el tema de las atmósferas, tema que como dices dará mucho de que hablar =P~

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#1322 por astropop el 30/09/2012
#1316

Joder, suena muy sesentero vox/farfisa =P~
Subir
Sarolen
#1323 por Sarolen el 30/09/2012
Genial idea la de las atmósferas y sonidos evolutivos.

Un filón.

Saludos a todos.
Subir
Sepuede
#1324 por Sepuede el 01/10/2012
#1317 Yo no participo del hilo pero a veces lo leo.

Con mi sistema operativo XP recientemente reinstalado, Firefox 15.0.1, y su Flash...tampoco puedo reproducir los archivo de audio. (Sólamente los puedo oir si hago un click sobre el nombre del archivo).

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#1325 por ElektroNoiser el 01/10/2012
#1317 me parece perfecto para aprender mas de sonidos de tipo ambientales y con mucho movimiento :platano:
#1321 no he logrado mejoras, pero atento... me he mareado mucho con lo de los rates/rpm, no he tenido tiempo para verlo en profundidad, ya me descargo el voxogen...
#1316 muy bueno ese organo viejuno!

Saludos!
Subir
astropop
#1326 por astropop el 01/10/2012
Bueno, llegados a este punto en el que hemos visto los órganos y el efecto Leslie propongo dar un paso más allá y exponer ideas para programar otros tipos de órganos diferentes no basados exclusivamente en tiradores si no además en modulación de filtros, otros tipos de onda tipo Saw o Square etc...

Para romper el hielo subo algunos ejemplos de lo que comento. Están programados como casi siempre en el M3 en modo Program, el normal así que son de 2 osciladores.

Para empezar por los "básicos", recreaciones de sonido Farfisa, or_farfisa (sonido básico), or_hrdetunedorgan (Farfisa con dos osciladores muy desafinados entre si) y hr_autopanorgan (uso de diferentes formas de onda y filtros en paralelo). Estos últimos son intentos de recreación de sonidos Farfisa que aparecen en Hergest Ridge de Mike Oldfield.

En segundo lugar sonidos de órgano más áspero usando formas de ondas más ricas en armónicos, modulación de filtros y demás. Son or_synthesizedorgan (modulación de filtros), or_vintageorgan2 (similar al anterior) y or_electropipe, un órgano con sonido bastante áspero.

Para terminar sonidos más "espaciales" usando diferentes tipos de modulación, envolventes más pausadas y demás. or_spaceorgan (órgano bastante "espacial"), or_vintageorgan3 (órgano con un sonido bastante "room", cercano) y or_vintageorgan con sonido bastante amplio, muy digital.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
or_farfisa.mp3
or_hrdetunedorgan.mp3
or_hrautopanorgan.mp3
or_synthesizedorgan.mp3
or_vintageorgan2.mp3
or_electropipe.mp3
or_spaceorgan.mp3
or_vintageorgan3.mp3
or_vintageorgan4.mp3
Subir
SlowSync
#1327 por SlowSync el 01/10/2012
Vaya !!! Que "jarta" de organos Astroporp :teclado:

No sabia que hubieran tantas variaciones y que algunas sonasen casi a sintes.
¿ Has usado sines ó diferentes formas onda ?

Me quedo con el segundo y el tercero, que casi suena a SQRy el spaceorgan me encanta :yeah:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1328 por ElektroNoiser el 01/10/2012
#1326 los que mas me gutsaron fueron el 4°,5° y 7° suenan muy bien!!
Saludos!
Subir
astropop
#1329 por astropop el 05/10/2012
Si, hay otras formas de ondas saws, squares, triangles.. Si se quiere jugar con los filtros es evidente que con sines no se puede hacer mucho.

La cuestión es que a veces basta con usar dos osciladores, transponiendo uno de ellos a +2 o +3 octavas y ya tienes una base "organera". Animaos y subid algo :D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1330 por ELKE_FALTABA el 07/10/2012
Muy buenas tus recreaciones Astro. Me gustan mucho las 2 últimas. Unos sonidos muy chulos.

Yo tengo por aqui varios sonidos organeros. Están hechos con el JP8000 así que son fáciles.
El primero es un órgano que hice al principio de comprarlo usando un tutorial para conseguir ciertos sonidos que venía en el manual. El sonido eran 2 osciladores con pulsos al 15% más menos y un pelín de PWM (5 de 127) en uno de ellos. El segundo desafinado -1 octava y -18 de -64 para el control FINE. Un filtro pasa bajos de 12 db con el corte casi al máximo sin reso y una envolvente de volumen con ataque corto y release largo. Yo lo que hice fue doblarlo en 2 capas y desafinarlos 1 octava y aplicar un chorus.

El segundo es el mismo patch pero sustituyendo en una de las capas los pulsos por sierras. El resultado es un sonido más agresivo.

Los siguientes son recreaciones del Elka 707 y su versión ¿portátil? el X305 usados por el tío Jarre.
Sonido de equinoxe 8 con el Elka 707: 2 cuadradas desafinadas -15 centésimas. Filtro pasabajos 24 db con el corte casi al máximo sin reso y envolvente de volumen con ataque muy corto y release cortito también para darle ese toque tipo acordeón y un chorus medio.

Sonido del X305 en el tema the last Rumba. 1 pulso al 40% y una sierra desafinada una octava por arriba con -14 centésimas de ajuste fino. Filtro pasa bajos de 12db con el corte a 82 de 127 sin resonancia y envolvente a 18. A 0 D 87 S 36 R 60. Envolvente de volumen con A 0 D 70 S 26 R 50 y un chorus medio.

Ya me direis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JPorg2.mp3
JPorg1.mp3
elka 707.mp3
elkaX305.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1331 por ElektroNoiser el 07/10/2012
#1330 El JProg1 está bien bueno! y en el elka 707 ya oigo los truenos y la lluvia caer!!
en la ultima muestra parece que el efecto de detune es mas suave (o lento) en el original ;-)

Saludos!
Subir
SlowSync
#1332 por SlowSync el 08/10/2012
#1330 Que buenas !!!! :plasplas:
Se nota que el tito Jarre te mola :mrgreen:

Las ultimas muestras de Astropop y Elke... se alejan mucho del concepto de "organo" que tenia.

Yo hasta el fin de semana no libro, asi que no puedo añadir mucho mas, viendo ademas cuan lejos estoy.

Saludotes.
Subir
ELKE_FALTABA
#1333 por ELKE_FALTABA el 09/10/2012
#1331
Hice el bending a mano así que puede que fuera demasiado rápido.

#1332

Si que me mola jajaja.
Los Farfisas y Elkas tenían más sonidos que el típico de órgano de tiradores Hammond. No nos hemos desviado mucho del tema.

Gracias a los dos.
Subir
astropop
#1334 por astropop el 13/10/2012
Buenos sonidos aunque con un toque más "harpsichordiano", si este palabro existe :oops: ...

Bueno, por mi parte le doy paso al amigo Soundprogramer, ya contareis vosotros si quereis subir o aportar más cosas sobre órganos.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1335 por ArquitectoAcero el 13/10/2012
#1326
Como siempre, sentando cátedra !! =D> =D>
Me encaaaaaaaaaaanta el "hrautopanorgan", es sencillamente delicioso. :amor:
El "spaceorgan" es evocador, tambien se sale.

#1330
"JPorg2", está muy currado y tiene el toque organero que se persigue, a pesar de utilizar otras formas de ondas aparte de las sines, Muy bueno !

Los sonidicos del tito Jarre están bien pero me parecen algo brillantes, cerrando un poco el filtro seguro que ganarian fidelidad....
De hecho siguiendo tu patrón y ajustando un poco mas el filtro... he sacado una "recre" en el Nova.
Je, je... se que es un poco offtopics, pero cuando sale algo de Jarre por aqui la gente se revoluciona :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova_EQ8.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo