Recrear una voz Bajo el agua!

TLM The Last Monkey
#1 por TLM The Last Monkey el 27/09/2012
Bueno, es la primera vez en un proyecto que me he tenido que enfrentar a esto, y la verdad me está dando sus quebraderos de cabeza!! Se trata de una escena que se rodó bajo el agua, y por no disponer de hidrófonos, no se registro audio. El caso es que hay una pequeña frase sin mucha importancia que estaba pensando en recrear pero no encuentro la manera. He probado con flanger y modulación de una voz grabada en estudio, y he probado modular mediante autotune una grabación de una voz ininteligible grabada bajo el agua pero ninguna opción me funciona. No pretendo que se entienda, pero sí conseguir ese efecto cuando escuchamos algo bajo el agua.. Alguna idea???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alonso Velasco
#2 por Alonso Velasco el 27/09/2012
Me vi ante la misma situación hace cuestión de un año y he de decirte que tuve la misma sensación de "que no sale". Tras intentar con distintos tipos de EQs, moduladores, ciertos plug-ins de diseño de sonido etc....metí literalmente la cabeza en el agua, mirando hacia arriba y el micrófono enfrentado al agua, apuntando a mi boca. El resultado no pudo ser más real.

El problema es si necesitas que al actor de nuevo para hacer eso...

Creo recordar que vi un video hace tiempo donde explicaban algo similar para una super-produccion. Lo buscaré y lo posteo.

Espero te sirva de ayuda



Alonso
Subir
TLM The Last Monkey
#3 por TLM The Last Monkey el 27/09/2012
Hola Alonso, me alegro de verte por aquí! Eso es justo lo que estaba pensando!! de hecho me acabo de hacer con una palangana. Si encuentras ese video ponlo por aquí! sería genial!!
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 29/09/2012
Bueno, definitivamente, así lo hice, una palangana llena de agua, cogí aire y a hablar debajo del agua!!. Quedó genial, gracias!!
Subir
1
Alonso Velasco
#5 por Alonso Velasco el 29/09/2012
Me alegro que la grabación saliera bien. Desde luego es lo más real que puedes conseguir.
Busqué el video por todas partes, pero no ha habido manera de encontrarlo. Recuerdo que eran las sesiones de ADR de una de las películas de Harry Potter, per no se exactamente cual...


Un saludo
Subir
TLM The Last Monkey
#6 por TLM The Last Monkey el 30/09/2012
Vaya!! Sabiendo que es eso lo buscaré tb por ahí, si lo encontramos lo colgamos!! Gracias!
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 01/10/2012
Si, yo también he visto ese video!! Pero creo que usaron un hidrófono en el fondo de la palangana. He leido que hay quien ha improvisado un hidrófono metiendo un micro en un condón y al agua!!
Subir
pRIMUX
#8 por pRIMUX el 02/10/2012
El micro dentro de un condón es un clásico jajaja. De todas maneras fabricarte un hidrófono es fácil, no te dará la calidad de lo del condón, pero tampoco te arriesgas a quedarte sin micro
Subir
1
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 02/10/2012
Me recuerda la anécdota de un amigo un poco falto de neuronas que metió un micrófono en la taza (o vater o inodoro o escusado según como le llamen) y jaló de la cadena supuestamente para registrar el sonido del agua corriendo en 'vivo y en directo'... creo que para su suerte no era un micro costoso.
Subir
Endre
#10 por Endre el 04/10/2012
Para que luego digan que el técnico de foley no es una profesión creativa, :grin: por no hablar de esos días de bloqueo que acabas llevándote trabajo a casa y acabas discutiendo con tu pareja por haber derramado media botella de gel en el pasillo para grabar una escena viscosa.
Subir
torrent1
#11 por torrent1 el 05/10/2012
pRIMUX escribió:
De todas maneras fabricarte un hidrófono es fácil, no te dará la calidad de lo del condón, pero tampoco te arriesgas a quedarte sin micro


¿ y cómo se hace el hidrófono ?
Cuenta, cuenta...
Subir
Kaleid
#12 por Kaleid el 05/10/2012
Como va a sonar igual si son distintos medios...? si es que.....Agua y aire en el sonido es como la noche y el dia respecto a la luz. Lo que captarás con un hidrofono no será lo que quieres oir salir de tus monitores. La solucion mas cercana la han comentado, una palancana o barreño del plastico mas blando que puedas encontrar y un micro en su parte de abajo metido en un cono cerrando esa parte. El fondo del barreño lleno de agua hará de membrana y el cono de tunel.
Subir
pRIMUX
#13 por pRIMUX el 07/10/2012
torrent1 escribió:


¿ y cómo se hace el hidrófono ?
Cuenta, cuenta...


Por internet hay miles de tutoriales para hacertelos. No son la releche, pero molan. También tengo un tutorial en mi blog, que está en mi firma. (espero que esto no se considere spam! o al menos no mucho! jaja)
Subir
Deadman
#14 por Deadman el 20/10/2012
También se podría recrear en mezcla, utilizando la voz de estudio, efectos de modulación y sonidos acuáticos que le queden bien a la imagen, todo pasado por un LPF para quitarle muchos agudos, todo dependerá también del grado de claridad que quieras en lo que dice la frase, y si que no se note que no es la voz del actor :lol: . No me acuerdo si el speakerphone de Audioease te puede ayudar.

http://www.audioease.com/Pages/Speakerphone/speakerphone_whatsnewmovie.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo