Rectifier preamp + fw 410

  • 1
klari
#1 por klari el 25/02/2008
Muy buenas, me acaba de llegar el previo de mesa boogie para guitarra y quería a ver si me podían decir como sacar mejor rendimiento al aparato, primero cómo conectar a la tarjeta de sonido y luego el mejor canal para grabrar, sobre todo temas de rock. En principio lo pondré a la entrada de línea de la tarjeta mejor que a la de micro, y tengo pensado añadirun poco de overdrive através de un pedal eterno conectado al rectifier preamp através del envía de efectos de éste? alguna sugerencia, gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 25/02/2008
Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
texvo
#3 por texvo el 25/02/2008
hola:

la conexión a la tarjeta record out linea.


puedes grabar en la misma toma y por otro canal la salida "modern". es una salida sin simulador de altavoz, por si quieres hacer reamp o utilizar un simulador software.



en cuanto al pedal de distorsión yo no lo pondria en el loop de efectos, si no entre la guitarra y el preamp.



pero bueno.. es cuestión de hacer pruebas escuchar y escoger.. ya sabes en audio esta bien si suena bien.
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/02/2008
ahhhhhh


y feliz previo ... una tontería :^o de cacharro... :mrgreen:
Subir
klari
#5 por klari el 25/02/2008
Todavía no he grabado nada porque lo tengo desde ayer, espero que esté bien empleado el dinero que me ha costado, ya veremos... Sí el pedal de distorsión lo pondré mejor entre la guitarra y el previo. Una preguntita, no se para que sirve el botón trasero que pone LIFT/GROUND así como tampoco uno delantero que pone BRIGHT, si alguien supiera decírmelo...
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 26/02/2008
apa.

para k te has gastado ese paston en el rectifier, para añadirle una distorsion de pedal? ese cacharro tiene ya una de las mejores distorsiones para guitarra y bien que la has pagado.

el cacharro no se si tiene salida con simulador de pantalla, por experiencia la salida simulada suele ser un poco oscura (en el previo mesa boogie formula lo era al menos), palmer vende la junction box (70 euros) un pekeño pedal simulador de altavoz que podras conectar entre el previo (por su salida de linea) y la tarjeta para k el sonido sea realista, ya k el previo no te dara el color de un amplificador por si solo.

con lo facil k es usar el treadplate toneport.
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/02/2008
frecuencializer escribió:
apa.

para k te has gastado ese paston en el rectifier, para añadirle una distorsion de pedal? ese cacharro tiene ya una de las mejores distorsiones para guitarra y bien que la has pagado.

el cacharro no se si tiene salida con simulador de pantalla, por experiencia la salida simulada suele ser un poco oscura (en el previo mesa boogie formula lo era al menos), palmer vende la junction box (70 euros) un pekeño pedal simulador de altavoz que podras conectar entre el previo (por su salida de linea) y la tarjeta para k el sonido sea realista, ya k el previo no te dara el color de un amplificador por si solo.

con lo facil k es usar el treadplate toneport.


tu eres le que no tienes puta idea... ¿de donde sales?
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 26/02/2008
yo no he dicho k nadie tenga ni puta idea, eso me parece insultante y yo no he insultado a nadie.

ademas creo que tengo todo el derecho del mundo a ofrecer mi opinion, eso es todo. y k kieres k te diga me gustaria saber k resultados obtiene con el previo rectifier conectado directamente a la tarjeta por su simulacion de altavoz y otro y comparla con la señal grabada diretamente del toneport y un ajuste adecuado.

y ya de paso:

tengo un dual rectifier k paso por una pantalla mesa boogie 3/4 open back con celestion c90, y si suena a gloria. a dia de hoy no he probado ningun pedal k pasado por el rectifier supere su propia distorsion.

ademas del rectifier he tenido estos amplificadores:

fender hot rod deluxe (combo a valvulas, 3 12ax7 en previo y 2 6l6 en etapa) un crunch delicioso y un limpio acojonante, la reverb de ese ampli es buenisima. la distorsion segun para k estilos se puede kedar corta pero en su gama buenisima.

mesa boogie subway rocket (combo pequeño de mesa) tenia buen sonido, la pega el altavoz de 10 pulgadas, a mi personalmente me gusta mas la respuesta del 12".

peavey classic30, lo mantengo en la actualidad, suena muy bien algo mas versatil k el fender.

tambien tengo un laney lc15r con un altavoz weber (de 10" pero con un iman k muchos de 12" kisieran para ellos), muy majo y un precio muy bueno.

el dual rectifier lo tengo con Svetlana el84 para la seccion de potencia y ajuste de bias y algun retoke, a mi me gusta mas la respuesta k da con estas, k con las 6L6.

esa es mi humilde opinion y k a nadie ofenda, no es lo mismo tocar con un ampli k grabarlo.

cuando me dice k grabara con esa tarjeta k dice, no me imagino k grabe en los abbey road eso es todo y en esas circunstancias le digo lo k yo haria.

texvo si crees k estoy ekivocado te agradeceria que me dijeses por ke, y como harias tu para grabar la señal. creo que me puede ser de ayuda.
Subir
Chivasrg
#9 por Chivasrg el 26/02/2008
Lift y Ground sirven para seleccionar la toma de tierra si coges la tierra del enchufe (ground) o trabajas con una especie de masa Flotante dentro del amplificador (lift).

Es una explicación un poco chapucera de lo que es, ya que no conozco el fundamento del Lift.

Lo que yo hago es usarlo en ground siempre y el día que tengas problemas porque se te cuele algun ruido eléctrico pruebas a ver si se elimina colocándolo en lift. :wink:
Subir
Chivasrg
#10 por Chivasrg el 26/02/2008
Mira que tema mas apropiado en el foro de Sonido de Directo:

ground-lift-t192795.html


:wink:
Subir
klari
#11 por klari el 29/02/2008
Bueno pues he hecho una pequeña prueba de sonido y lo voy a colgar a ver qué os parece. Prueba directamente con la saturación del rectifier por la salida de record con simulación de bafle y otra con la distorsión de boss del metal zone en el canal limpio y sacado igualmente que la otra toma
Subir
klari
#12 por klari el 29/02/2008
algo pasa que no me lo deja subir
Archivos adjuntos ( para descargar)
saturacion rectifier.mp3
Subir
klari
#13 por klari el 29/02/2008
con pedal boss metal zone
Archivos adjuntos ( para descargar)
saturacion boss.mp3
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 02/03/2008
seria interesante que ahora grabaras y compararas si tienes el toneport, pod o similar la emulacion del rectifier.
Subir
klari
#15 por klari el 05/03/2008
Me han dejado una gt 6 de boss y he hecho una grabación con el simulador de rectifier, ahí va¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
rectifier gt 6.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo