Recuperando interfaz. Duda.

emplor
#1 por emplor el 14/07/2014
Buenos días a tod@s.
Estoy desempolvado mi afición abandonada a la mezcla en casa y tengo algunas dudas sobre las prestafiones de lo que desempaqueto.
Entendiendo que son dos interfaz o tarjetas de sonido antígüas, cual montaríais de nuevo en una torre con wIndowa Xp y cubase (ultmia versión que admitiese esto)?
- Terratec Dmx 6 fire
- Steinberg cubase M2 usb

Entiendo que han salido mejores interfaces de audio y quería prreguntaros también si me recomendaríais uno calidad precio bueno para mezclar y editar audio sin midi.
Soy guitarrista flamenco y no necesitaría muchas entradas ( micro para guitarra, otro para voz y un par de ellos más para cajón, palmas...).
Muchas gracias.
Ahhh. Os sigo siempre aunque escriba poco, ahora lo haré más y soy uno de esos casos que tiene todas las revistas de Cm y Fm guardaditas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 14/07/2014
pues todavia hay interfaces que dan soporte para xp pero a partir de ahora windows ya no dava soporte para xp,

si no te la quieres jugar es mejor a ir a por una nueva...

de opciones de 4 entradas de microfono o combo podrian ser:

Presonus VSL 44
Focusrite Scarlett 18i8

pero dependiendo de tu presupuesto podremos acertar un poco más.
Subir
emplor
#3 por emplor el 14/07/2014
Gracias, picapica.
Mi presupuesto rondaría los 150€. Había pensado montar Xp para aprovechar alguna de las dos si las conocíais y recomendarme alguna. Lo suyo sería w7 y una nueva interfaz de audio, pero querría saber si en esa horquilla de 150€ encontraría algo mejor que las que tengo. En esa caso cambiaría a alguna que me aconsejárais, como la presonus o la focursite.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 14/07/2014
Una pregunta: ¿la Terratec es PCI?
Si es la versión PCI, puede que tenga los convertidores de la serie Crystal CS de Cirrus Logic, que son los que se montaban entonces. En tal caso, ésa es la que volvería a poner en marcha con los drivers apropiados.
Eso sí, ya sabes que son líneas y si tienes que grabar con micros necesitas previos.
Yo tengo dos unidades de Terratec EWS/Phase 88 PCI (la primera, la compré en 2002) y no las cambio por nada. Menos de 2 ms de latencia a 48KHz, es para pensárselo. También sobre XP, y conservo los drivers en varias ubicaciones distintas, por si se "pierde" alguno, porque ya no hay soporte ni de tarjeta ni de SO.
Por la misma razón continúo con mi viejo Cubase SX3, aparte de que no hay pasta para otro, tarjeta y DAW se entienden a la perfección.

Sobre la Steinberg, al ser sistema USB, se me viene a la cabeza latencia alta.
Saludos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/07/2014
No por ser nuevas es que son mejores, ahora las marcas están guiando sus modelos al mercado al que van dirigidos (home studio, estudio semi-profesional, estudio profesional) y así van clasificados sus componentes y la forma de conectarse al ordenador, así que es posible que la terratec tenga mejores convertidores que la presonus VSL o focusrite scarlett aun que estas sean 2012, tengan previos y drivers para W 8.1.

Si no tienes necesidad de cambiar de sistema operativo, XP es un buen sistema que optimizado para audio consume muchos menos recursos que Windows 7/8, ya que también hay que tener en cuenta si el ordenador soporta al OS, ya si quieres utilizar un DAW, plugins e instrumentos virtuales modernos o también si te vas a conectar con el ordenador a internet entonces si el cambio seria obligado, pero tal vez sea el paquete completo ordenador e interface de audio.
Subir
emplor
#6 por emplor el 17/07/2014
Gracias por vuestros comentarios. La terratec sí es pci y lleva un interfaz conectado que se acopla al frontal de la torre. Mi idea es seguir usando xp porque eran los drivers más estables y el asió que me daba menos latencia. De aquello hace ya algunos años y de ahí preguntar si había salido algo mejor. Pero por aquellos tiempos esa tatjeta daba muy buenos resultados. La seguiré usando entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo