Recuperar archivos borrados en la papelera de reciclaje?

dominguez
#1 por dominguez el 29/03/2010
Bueeeenas de nuevo , bueno , hace tiempo un amigo me comentó que existían programillas que recuperaban archivos ya borrados de la papelera de reciclaje. Alguién sabe algo al respecto? Gracias por adelantado :D

Un Saludo , dominguez :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/03/2010
recover my files, de pago, pero es muy bueno
Subir
papitu
#3 por papitu el 29/03/2010
Solo con cargar un punto de restauración del sistema, mas proximo al dia antes de que vaciaste la papelera, tendras otra vez la papelera llena.

Nota:
(Este paso es recomendable si el punto de restauración es reciente, sino perderias los programas instalados posteriores a ese dia)

Este paso lo he realizado muchas veces incluso para recuperar un programa desinstalado. Te deja el PC tal y como estaba ese dia (solo afecta a la unidad C: si asi lo tienes especificado en (restaurar sistema). Las demas unidades ni te las toca.

Saludos
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 30/03/2010
googlea "drive rescue" con las comillas, es antiguo, gratuito y recupera bien lo recién borrado, ahora, que no muevas ficheros en la unidad donde has borrado porque puede ser que sobreescribas los sectores que contienen la información borrada, haciendola esta irrecuperable.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 30/03/2010
papitu escribió:
Solo con cargar un punto de restauración del sistema, mas proximo al dia antes de que vaciaste la papelera, tendras otra vez la papelera llena.

Nota:
(Este paso es recomendable si el punto de restauración es reciente, sino perderias los programas instalados posteriores a ese dia)

Este paso lo he realizado muchas veces incluso para recuperar un programa desinstalado. Te deja el PC tal y como estaba ese dia (solo afecta a la unidad C: si asi lo tienes especificado en (restaurar sistema). Las demas unidades ni te las toca.

Saludos


papitu, te recomiendo desactivar restaurar sistema y gestionarte tu mismo las imágenes de disco duro, hay programas gratuitos y distribuciones de Linux en Live CD que permiten gestionartelo tú.

Esta recomendación viene dada debido a que gracias al restaurar sistema algunos virus y spywares se hacen persistentes, o sea, que el antivirus los borra y ellos solitos sin que tu recargues ningún punto de restauración vuelven.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 30/03/2010
todo eso es completamente cierto. restaurar sistema puede hacer que la eliminacion de un virus sea imposible.

Yo cuento mi caso, y que cada uno haga lo que vea. Estuve mucho tiempo haciendo esta recomendacion puesto que mucha gente me habia avisado de este peligro, una vez formatee, y se me olvido quitar lo de la restauracion.

El caso es que tuve un problema gordo con un rootkit, me fastidio todo, no podia acceder a los usb, al firewire, desactivo todas las entradas/salidas del ordenador, me fastidio el antivirus y el firewall no dejandolos arrancar, un pifostio vamos. Probe de todo tipo de herramientas, un live cd de linux, pero nada, no hubo manera..., estaba apunto de formatear y me acorde de lo de restaurar el sistema, lo probe, restaurando a 3 semanas antes, y magia... todo volvio a funcionar, el rootkit habia desaparecido porque probe con todo tipo de herramientas y nada, que no estaba. Consegui localizar el archivo (una supuesta medicina para un juego que me baje del emule) lo borre y no tuve mas problemas.

Asi que desde entonces, no he vuelto a desactivar restaurar el sistema, a pesar de que mas de uno se echa las manos a la cabeza cuando se lo digo, me ha salvado ya de unas cuantas (instalando un interface por un error en la instalacion no fui capaz de volverla a instalar, restaure a un dia antes de intentar la primera instalacion y pude hacerlo sin problemas).

Siempre he odio lo de los virus y lo he leido en varios sitios, pero en mi caso, todo lo que he hecho con esta herramienta ha sido positivo. Como dice rafa, es mejor una herramienta de volcado de backup pero soy demasiado vago...
Subir
undercore
#7 por undercore el 30/03/2010
a mi también me salvó el culo el restaurador de sistema con un driver mal instalado, lo mejor es que fue el propio windows 7 el que me recomendó restaurar sistema ya que había detectado un problema con ese driver acabante de instalar
Subir
vincecarter
#8 por vincecarter el 30/03/2010
iba a poner un post sobre lo mismo,lo unico que yo elimine una carpeta, no cabia en la papelera y la elimine,he intentado un punto de restauracion pero el que tengo ya debia haber eliminado la carpeta

he probado el programa "recuva" gratuito,me encontro el archivo,un proyecto de cubase,y en las posibilidades de recuperar me ponia excelente,pero al abrirlo el cubase me dice que formato invalido,probare con otros programas a ver si hay suerte

sabeis que criterio sigue xp para hacer los puntos de restauracion? yyo te ngo algunos dias seguidos otros cada dos dias...
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 30/03/2010
Supongo que cada vez que instalas un programa o un driver te hace un punto, e incluso indagando podrás hasta configurarlo, ahora, que siempre está la opción de gestionarte los backups tu mismo con tu mecanismo, el criterio que siguen siempre lo sabrás.

Eso a parte de la ventaja del Spyware tiene otra evidente, como se suelen hacer en un disco duro externamente, si se corrompe la partición, o peta todo el disco duro entero adiós puntos de restauración, mientras que con tu respaldo en otro disco duro externo o DVD´s una vez comprado e instalado el disco duro nuevo vuelves a tener todo funcionando tal cual lo dejaste rápidamente, en 5 minutos, tu sistema operativo programas y configuraciones.

A lo mejor esto de los puntos de restauración en W7 va de coña, yo ya les cogí gato desde el XP porque eran un coladero y no los quiero volver a ver a lo mejor de manera no fundamentada, es cierto que en esa época era un chavalín y le metía todo el software que me proporcionaba la señorita de la foto. :D

Imagen no disponible
Subir
vincecarter
#10 por vincecarter el 30/03/2010
tengo pendiente hace mucho tiempo lo de hacer el disco imagen ,se que hay un hilo sobrer eso,tenia el acronis pero no llegue a aclararme
Subir
papitu
#11 por papitu el 31/03/2010
Por supuesto, tengo una copia de restauración en otra unidad con Acronis con un disco bootable, pero el restaurar con windows, me ha solucionado siempre problemas instantaneos.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 01/04/2010
Otro a favor de mantener activada la restauración de sistema y por motivos similares a los de Manu, uno de estos malwares hijos de p... que no quitas ni con lejía (cuando usaba XP). Basta con tener cuidado a la hora de elegir un punto de restauración y va perfectamente. Rafa, la rextauración de W7 va igual que la de XP, como digo basta con elegir con cuidado el punto al que quieres restaurar.
Subir
AlenSung
#13 por AlenSung el 05/02/2015
Hola! Hay un tutorial sobre cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje. Espero que esto te ayudará. Buena Suerte!
http://www.jiho.com/es/recuperar-datos/recuperar-archivos-borrados-de-papelera-de-reciclaje.html
Subir
Pancho1974
#14 por Pancho1974 el 05/02/2015
si en 5 años no consiguió recuperar los archivos y todavía tiene ese PC rulando y lo consigue ahora me vuelvo a hacer católico porque Dios existe seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo