Recuperar datos perdidos en USB

#1 por rajazz el 16/02/2013
Hola a todos, no se si esta pregunta es en esta sección, espero que si, disculpas en caso contrario.

Intentaré ser breve;

Grabando el concierto de unos amigos con una mesa ROLAND V-MIXER 400 con su salida USB, al final cometo la torpeza de no parar la grabación, y apagar la mesa.
En la memoria USB simplemente se ve el archivo correspondiente con 0 Kb.
He intentado recuperar los datos, por si estuvieran ocultos, con algunos programas como Recuva, por ejemplo, pero nada.
¿Sabéis alguna manera de recuperarlo?, ¿conocéis alguna herramienta con la que probar?, o lo doy por perdido.
Gracias a todos.
Subir
#2 por rajazz el 17/02/2013
Hola a todos, me autorespondo y doy por cerrado este hilo, ya que he conseguido salvar mi grabación con exito.
Lo escribo aquí para no olvidarme y por si os pasa alguna vez lo que a mi a cualquiera de vosotros.
La solución es valida para mi dispositivo, pero también para los zoom u otras grabadoras digitales (por lo que he visto).
A saber:
1. - no realizar ninguna otra grabación de datos en el disco duro, usb, o grabadora.
2. - Utilizar el programa HDD Raw copy tool, en la opción "raw image", con esto se consigue un archivo imagen con la memoria completa del dispositivo en el que se grabó.
3. - Abrir la imagen con el software de edición de audio, yo lo he hecho con Adobe Auditio 2.0 (pero supongo que otros también valdrán), utilizando la opción "Datos PCM sin formato". Además el programa nos pedirá que configuremos la velocidad de muestreo (44100), canales (estereo) y resolución 16 bits (en mi caso).
4.- Si todo ha ido bien en la pantalla aparecerá un inmenso archivo de audio con zonas de ruido pero que en alguna parte contendrá vuestras grabaciones, y al menos en mi caso, sin ningún tipo de problemas.

Ojalá a alguien le venga igual de bien esta información que a mi.

Saludos
Subir
1
--115167--
#3 por --115167-- el 17/02/2013
Muevo el hilo al foro de Windows y le modifico el título para que cuando alguien tenga un problema similar pueda encontrar más facilmente este hilo en el buscador.

Gracias por compartir la solución.
Subir
#4 por Videographer el 23/03/2015
Hola, necesito de su ayuda por favor. Soy videografo y ayer estaba grabando el audio de una boda cuando de repente quise cambiar la posición de mi grabadora (Tascam DR-100 mk2) mientras grababa por torpeza golpee el equipo donde inmediatamente se apagó. Luego seguí grabando normalmente ahora llegué a mi PC y veo que andan todos los archivos menos el que recién comente TIENE 0 KB!!! (Es el mas importante, toda la ceremonia) hago todo lo que me dice rajazz al final en vez de aparecerme el audio en la pista de Adobe Audition me sale un cartel diciéndome que no se puede abrir el archivo. Agradecería desde ya vuestra ayuda.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo