Recuperar ilusión al cantar

  • 1
Nox88
#1 por Nox88 el 26/06/2010
Os explico mi situación:

Hace un año que se disolvió mi grupo. Durante un año más o menos estuvimos girando mucho, con grabaciones de estudio, conciertos y teniamos un buen nivel y cierta reputación, además de sacara algunas pelas. Y hace un año que no encuentro nada serio de mi estilo en mi región, debido entre otras cosas a que el grupo en el que estaba tenía más edad que yo y mucho nivel musical y técnico, y ahora no me conformo con gente de mi edad o con grupos de menos nivel. La cuestión es que entre pitos y flautas, me he tirado un año cantando en mi casa y poco más. He dejado de ir a clase, de buscar proyectos, de escribir canciones... Tenía muchos proyectos de futuro que he aparcado. He perdido la ilusión por uno de mis mayores hobbies. Entretanto he subido tutoriales a youtube, he abierto un blog de canto, he perfeccionado un poco la técnica por mi cuenta, pero me he alejado mucho del terreno semiprofesional y de la escena.

¿Alguna vez habéis perdido la ilusión por cantar?¿Cómo la recuperasteis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 27/06/2010
Jo, me siento super identificada contigo; Mi grupo de metal chapó hace seis meses (por causas completamente justificadas) y ahora estoy parada a muchos niveles, no solo el de los ensayos. No por que no tenga o pudiera buscar proyectos, sino por que terminar la carrera de arquitectura se está volviendo agónico. Me chupa las energías y el tiempo, y no puedo dispersarme haciendo las cosas que mas me gustan. Y lo peor es que estoy empezando a oxidarme. Nunca me había pasado evolucionar para mal en la música, y la última canción que grabé por gusto me costó tres sesiones que quedara perfecta. Da la sensación de que nunca hubiera llegado a nada que valiera la pena, por que desaparece sin mas... y te entran las dudas de si uno será capaz de recuperar el ritmo de antaño.
Pierdes contactos, encargos, relaciones... y lo peor es que teniendo la cabeza puesta donde la tengo realmente no me apetece, es como si hubiera tenido que renunciar a esa parte creativa de mi cerebro para poderme poner a tope con otras historias. Y da miedo, la verdad.
Yo si tuviera tu tiempo y tus posibilidades probaría cosas nuevas. Lo bueno de no tener ataduras musicales es que puedes hacer lo que te plazca, y no necesariamente volver a recorrer un camino que ya conoces. A ti no te he recomendado que te unas a un coro todavía? :P :P :P :P. En serio, te has tomado un descanso que necesitabas, si en el fondo quieres volver a la vida musical activa pero te faltan las ganas, tu haz como con las pipas, todo es empezar.
Un abrazo.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/06/2010
Estas cosas suelen ocurrir y para mi es que aunque no lo admitamos a viva voz, tenemos la sensación de que hemos fracasado en el intento cuando era la situación y el momento adecuado. Entonces tienes un encontronazo con el tiempo y sientes en tu fuero interno de que fue un sueño de juventud, pero te estás haciendo mayor y ya se acabó esa etapa.
Yo lo viví hace muchos años cuando tocaba y cantaba en un grupo de mi ciudad e íbamos avanzando en reconocimiento, pero llegó mi "mili" y todo se trunco, tanto que al volver ya no me uní a ningún grupo hasta que después de casi diez años me picó el gusanillo de la música dance y el home, pero las cosas ya no han vuelto y posiblemente no serán jamás cómo antes.
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 27/06/2010
Yo es que como tu Alake, me estoy sacando la carrera, que me quedan unas asignaturas solamente, y entre una cosa y otra... Y es como dices...me da miedo que ya no tenga ni ganas de buscar grupo. Durante mi tiempo en activo ha sido mi vida, y ahora... ¿ya no me gusta?No se...

Pata Toniterrasa, ¿diez años después no es tarde? quiero decir, ¿puede desaparecer el gusanillo diez añs y recuperarse con ganas?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/06/2010
Alguien escribió:

Pata Toniterrasa, ¿diez años después no es tarde? quiero decir, ¿puede desaparecer el gusanillo diez añs y recuperarse con ganas?

En mi caso sobretodo porqué descubrí otro mundo alejado del grupo y los instrumentos en el escenario, ya que nunca me había acercado a él antes de conocer a una persona que tenía sus sintes en casa, eso me motivó de nuevo ya que me considero una persona suficientemente creativa, aunque un poco holgazana en ese aspecto.
Subir
Lanzarote
#6 por Lanzarote el 29/06/2010
Si te sirve de algo yo dejé de cantar en serio durante 7 años y ahora he vuelto y con todas las ganas y energías del mundo. Y ¡¡¡canto mucho mejor (pero qué consuelos que me doy, jeje)!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cantar es una de las prácticas más placenteras del mundo (para mí está al nivel del sexo).
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 30/06/2010
Lanzarote escribió:
Cantar es una de las prácticas más placenteras del mundo (para mí está al nivel del sexo).


Y ya cantar mientras tienes sexo ni te cuento. MI novia no me deja ya hacerlo pero...
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 30/06/2010
A mi me pasó algo parecido con la informática.
Perdí el interés después de un verano entero sin ponerme a ello (ya se sabe como son los veranos en un sitio con buen clima y playa :roll: ) y ya a la vuelta, no le veía ese interés que tenía antes.

Después de un año y pico sin hacer nada del otro mundo, volví con un proyecto en el que llevamos trabajando un año y pico.

Si bien es cierto que muchas cosas han cambiado, antes todo era mas "underground" y ahora es a nivel profesional y poniendo en primer plano la experiencia adquirida de todos los años.
Es como pasar de la teoria a la práctica.

A mi "proceso" le llamo evolución, y pienso que contigo puede que te pase igual.


Si realmente algo te gusta o te llama la atención, más tarde o más temprano, volverá a tu vida. No hay que forzar, vendrá solo.


Un saludo
Subir
charlyfo
#9 por charlyfo el 30/06/2010
Un cantante de mi ciudad, subió al escenario invitado por otro. Desde el publico, recordando que ya no se subía tanto a los escenarios le gritaron, de cachondeo: Ya no se acuerda!

El tío se subió al escenario y mirando serio al publico contestó: Sí, me acuerdo de cantar, lo que no me acuerdo es para qué...

A continuación cantó un tango que te cagas...
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 30/06/2010
"Tenía muchos proyectos de futuro que he aparcado. He perdido la ilusión por uno de mis mayores hobbies."

Siento responder antes de leer las contestaciones de los foreros pero esa frase me ha llegado al alma...:

Perdona que te diga que no deberías considerar cantar, tocar, hacer un grupo, hacer otro un "hobbie"... considéralo tú, para mí y para muchos es una forma de vida (aunque suene a topicazo es la más pura verdad). Componemos, cantamos, tocamos, perdemos/ganamos pasta con grupos porque nos lo pide el cuerpo, por necesidad. Si no lo sientes así, deja de buscar la ilusión de la que hablas, de poco te va a servir.
Subir
Nox88
#11 por Nox88 el 30/06/2010
Biblete escribió:
"Tenía muchos proyectos de futuro que he aparcado. He perdido la ilusión por uno de mis mayores hobbies."

Siento responder antes de leer las contestaciones de los foreros pero esa frase me ha llegado al alma...:

Perdona que te diga que no deberías considerar cantar, tocar, hacer un grupo, hacer otro un "hobbie"... considéralo tú, para mí y para muchos es una forma de vida (aunque suene a topicazo es la más pura verdad). Componemos, cantamos, tocamos, perdemos/ganamos pasta con grupos porque nos lo pide el cuerpo, por necesidad. Si no lo sientes así, deja de buscar la ilusión de la que hablas, de poco te va a servir.


Si ves que tal, me pegas ¿eh?. Cantar puede ser un hobbie, puede ser mi vida o puede ser mi trabajo. En mi caso es un hobbie, pues aunque me ha proporcionado beneficios económicos, no le dedicó mayor tiempo del que merecería si tuviera otro calificativo distinto. En fín, ahora me vas a dar lecciones de como debo sentir la música...
Subir
Biblete
#12 por Biblete el 30/06/2010
No hooooooommmmmmmmbreeeeeeeeee! no te lo tomes a mal (peor para ti de ser así :p), igual el mensaje fue muy pasional, me disculpo por ello :teclear:, pero solo quería plasmar mi opinión, tan válida como la tuya o como la de cualquier otro, no lo olvides. Mantengo lo dicho, no soy capaz de considerar esto como un hobbie.

Para quitar el mal sabor de boca que me has dejado, formas de recuperar la ilusión? No sé, si has aparcado la música por un tiempo será por algo, no fuerces,,, como se fue volverá. Simplemente vive sin preocuparte demasiado de ello, de las vivencias y experiencias aparece la inspiración (y el conocer a gente para formar grupos, hacer canciones, etcetc). Cuanto más te agobies peor.

Y más soluciones (personales, que me funcionan a mí): aunque parezca una tontería, leer mucho (no sé muy bien por qué) jajaja y no sé, algún momento que he tenido de parón pues ir a conciertos, conocer a gente nueva del mundillo (esté por encima o por debajo de tu nivel como músico)... esto último siempre me ha abierto los ojos.

Y, Nox88, sobre todo: no tomarse las cosas a mal!!! :amor:

Ánimo!

Nox88 escribió:
Biblete escribió:
"Tenía muchos proyectos de futuro que he aparcado. He perdido la ilusión por uno de mis mayores hobbies."

Siento responder antes de leer las contestaciones de los foreros pero esa frase me ha llegado al alma...:

Perdona que te diga que no deberías considerar cantar, tocar, hacer un grupo, hacer otro un "hobbie"... considéralo tú, para mí y para muchos es una forma de vida (aunque suene a topicazo es la más pura verdad). Componemos, cantamos, tocamos, perdemos/ganamos pasta con grupos porque nos lo pide el cuerpo, por necesidad. Si no lo sientes así, deja de buscar la ilusión de la que hablas, de poco te va a servir.


Si ves que tal, me pegas ¿eh?. Cantar puede ser un hobbie, puede ser mi vida o puede ser mi trabajo. En mi caso es un hobbie, pues aunque me ha proporcionado beneficios económicos, no le dedicó mayor tiempo del que merecería si tuviera otro calificativo distinto. En fín, ahora me vas a dar lecciones de como debo sentir la música...
Subir
Nox88
#13 por Nox88 el 30/06/2010
Bueno Biblete, pues amigos entonces. También te tengo que decir, que amo con toda mi alma cantar. Es solo que ahora no siento esa pasíon, y es lo que me fastidia, que algun dia tantos sueños que tenía no se cumplan por voluntad mia.
Subir
Cantantenivel
#14 por Cantantenivel el 01/07/2010
Noxx, eso pasa con la musica y con cualquier otra cosa en la vida, son fases, hay altibajos la vida no es lineal y la ilusión por cantar tampoco, yo me tiré muchos años sin hacer nada, pero jamás dejé de cantar, aunque fuera en la ducha, es algo que se lleva dentro y te hierve en la sangre, de ahí lo del mono cuando dejas de hacerlo, no te preocupes que recuperarás esa ilusión y lo harás con más ganas que nunca, sólo es cuestión de pasar este bache momentáneo, nada más.
¡Saludos rockeros!
Subir
Nox88
#15 por Nox88 el 01/07/2010
Cantantenivel escribió:
pero jamás dejé de cantar, aunque fuera en la ducha, es algo que se lleva dentro y te hierve en la sangre


Si cantar canto, en la ducha, en mi casa, con amigos... tus palabras me llenan de ánimo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo