Recuperar Iva en compras en el extranjero

#1 el 29/12/2008
Publicidad
- Hola.
Cuando realizo compras en España me hacen la factura que luego la utilizo para desgrabar el iva. Pago el producto +Iva , al igual que yo cobro el Iva a mis clientes.

¿como funciona esto con las compras en el extranjero?
¿Tengo que pedir que me lo vendan sin iva? "o" ¿A quien tengo que pagar/reclamar el iva?
¿Que País tiene que quedarse con el iva? ¿Como desgrabais una compra en el Extranjero?


- Un saludo.




PD: pido disculpas por si este no es el lugar correcto para mi pregunta, supongo que aquí hay mas profesionales que otros subforos de Hispasonic. Ruego a los moderadores que muevan el hilo si lo encuentran oportuno.
Subir
#2 el 29/12/2008
Te cuento mi caso:

para que te lo vendan sin IVA te tienes que dar de alta en el registro de operadores intracomunitarios, que no cuesta nada pero es un poco coñazo, aunque si vas a hacer más compras merece la pena porque te ahorras tener que pagar el IVA y luego reclamarlo.

Si no estás dado de alta el IVA lo pagas igual, de hecho pagas el IVA de aquí, no el del país de compra. Luego cuando haces la declaración trimestral (eres autónomo?) hay un apartado para compras intracomunitarias, creo, que rellenas igual, con el IVA que has pagado y lo descuentas del IVA que tienes que pagar tú cada trimestre.

No sé si te ha ayudado algo...

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

Subir
#3 el 30/12/2008
- Por supuesto que me ha sido de ayuda tu experiencia.

No creo que me de de alta en el registro de operadores intracomunitarios, no tengo que realizar muchas compras (un par al año). Si luego en la declaración trimestral me puedo ahorrar algo, no me importa pagar el iva de antemano.

Muchas gracias por la información.


- Un saludo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.