Recuperar el menu de inicio de sistemas operativos en UBUNTU

hurm
#1 por hurm el 20/10/2008
Hola.

Tenía en 2 particiones instalados el XP y el Ubuntu 8.04, por lametables circunstancias ( maldito windows) tuve que volver a intalar el XP y ahora el menu de inicio de SOs de linux no arranca, Cuando inicio la máquina se va directamente al XP.

Quiero recuperar el menu, creo que se llama Grub o algo así.

El problema es que no soy muy bueno para la línea de comandos, busqué ayuda en los articulos de la wikipedia pero no he dado con la solución.

¿Alguien me lo explica con manzanitas, por favor?

le estaré eternamente agradecido.

saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
intentodemusiko
#2 por intentodemusiko el 20/10/2008
hola, busca en google, "arreglar grub ubuntu", creo que metiendo el cd de ubuntu, una vez cargado el modo live aplicas unos comandos en la consola y te lo reinstala,

mas info http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... andos_GRUB

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58672
Subir
josuepr
#3 por josuepr el 20/10/2008
Grub es el gestor de arranque mas dificil de configurar,ahora mismo ayudarte yo seria como imposible,por no estar frente al pc,,he usado Linux desde 97 pa aka y windows de vez en cuando.

que te recomiendo si tu no tienes pasiencia y conocimiento?

que no hagas diparates que te hagan perder tiempo de verdad,ya tienes windows instalado,entra a windows y haz lo que tienen que hacer todos los que quieren tener dos sistemas operativo en un pc,Desfragmentar el disco y luego instalar linux,

una forma que se me ocurre es que uses Fdisk para ver si al instalar windows la tabla de particiones puso la de windows como booteable reescribiendose y por eso no sale UBuntu,ya que windows no tiene capasidad en su gestor de arranque para dar a escojer Sistemas operativos tipos UNIX like,pero si windows mismo puede hacer arrancar un windows dandote a escojer otro win.

La verdad yo tu ni me molestaria en usar Linux si tu Interes no es aprender a manejarlo a fin,Muchas veces las personas se quedan con ese flash back de windows y lo que hacen es perder espacio en disco y desmenbrar la pc.
Linux no es un sistema operativo Orientado a la Ofimatica(Tareas de oficina) como windows,si no un sistema operativo orientado a la Informatica(tareas de redes y informacion),Yo soy unos de los pioneros aqui en puerto rico y llevo muchos años probehiendo charlas y consultas tanto de seguridad informatica,servicio tecnico y a mudar compañias de windows a linux,en un 30% de estas Compañias he vuelto a programar las PC con windows por que los empleados no prestan atencion en el trainning y hacen un caos.

Piensalo bien,por ejemplo en el 97 instalar Linux en mi maquina me tomo tiempo en lo que entendia como hacer las particiones,hoy dia contamos con una gran gama de distros easy to used and easy to install y unas de las mas famosas por su puesto UBUNTU LINUX.

Por que hicieron Linux mas acesible? simple guerra,entre Richard Stallman (creador GNU,OpenSource),Linus Torvals(creador de Linux) con el Monopolio de Billgates

Richard Stall cree que si un software falla,por que venderlo? dice VIvA el software Libre (NO free de gratis si no Libre)


Una de las rasones que nunca me gusto UBUNTU fue que instala y habilita servicios,Los mismos al momento de terminar la instalacion y en el proceso de arranque se habilitan que hay con esto:

1) Consumen recursos del hardware si que tu sepas lo que rayos pasa,por que tu vez un entorno grafico
lo mas chulo ya sea Gnome con Compiz,beryl lo mas bakan,pero no sabes lo que pasa ahi detras de todo eso.

2)abren puertos hacia la red,haciendote conejito de indias a que cualquiera explote una vulnerabilidad en tu sistema y tenga aceso a el.

en fin,si todavia te quedan ganas de instalar linux o arreglar el problema,pues hechale ganas,
tengo en otra pc Slackware 10.2 esta distro es mi bebe llevo con ella desde el 2005,yo parcheo el kernel de cada rato y es mi bebe por que eso es Linux un bebe que tienes hacer crecer.

por otro lado si no eres tan paranoico como yo al peto haz lo que quieras,que la cura resulta mas mala que la enferdad GRACIAs

[Aprender,Superar,adaptar]Regla Linux
Subir
uannight
#4 por uannight el 20/10/2008
Prueba a descargarte el Super Grub Disk, yo cuando he tenido cualquier problema con las particiones de arranque tanto en linux como en windows lo he utilizado y siempre he podido resolver los problemas.

Un saludo!
Subir
hurm
#5 por hurm el 28/10/2008
Antes que nada, pido me disculpen no haber contestado antes, pero es que de repente se me vinieron unas semanitas bastante pesadas que pa' que les cuento.

Gracias de antemano a los 3 por tomarse la molestia y gastar su tiempo.

A ver, por partes.

Musiko..., esa es una de las páginas que consulté pero al final el probléma más básico que tengo es que no se me da mucho la terminal de comandos y ahí radicó el conflicto... consulté esa y otras más pero al parecer no podía montar el directorio raíz correctamete para ejecutar el editor del grub.

Josuepr, lo que comentas es algo muy interesante y tienes toda la razón... creo que me falta un poco de paciencia. Tengo la intención de aprender linux por muchas y muy buenas razones. Pero la más básica creo, es porque quiero montar una máquina con aplicaciones libres para multimedia (edición de imágenes, video) que no me haga gastar en licencias de programas. Y así usarla junto con otra máquina con windows para el puro audio (Donde hago producción musical).

Algo que me emociona es que con windows he estado batallando para configurar drivers usb para ciertas camaras, y con linux me las abre e el acto.... ¡Que alguien me lo explique!

otro punto interesante, la tarjeta gráfica integrada de ese equipo funciona mejor con linux que con windows... ??? :D :D
jeje, ya solo con esos sencillos puntos me conquistó linux.

y por muchas otras cosas más.

uannight había contemplado es posibilidad del supergrub disk, pero por andar en otras cosas se me olvidó esa solución.

Voy a probar y luego les cuento.

saludos y gracias a los 3 de nuevo

hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo