"recuperar" ¿en piano acústico o digital?

Chivina
#1 por Chivina el 31/01/2007
Hola,
Me acabo de inscribir al foro después de leer y leer posts sobre pianos y pianos digitales, pero no acabo de aclararme, asi que escribo mi duda a ver quién me puede aconsejar:

Estudié en la niñez, adolescencia y adultez temprana en un piano de 1/4 de cola, luego la vida me llevó por otros rumbos y aunque sigo adorando la música, dejé el estudio del piano por más de 10 años. Hoy que me he venido a vivir a Madrid (soy mexicana) parece que vuelvo a ser estable y me quiero comprar un piano de módico precio con el cual reiniciar mi práctica (a ver si logro recuperar algo, después de tantos años). Mi primera intención fue un clavinova de la serie CVP (creo que tienen mejor pulsación que los de CLP) u otro similar (descarté el celviano siguiendo consejos leídos aquí mismo, y el kawai por precio), pero no se me quita la cosquilla del tradicional acústico, con todo y sus limitaciones de traslado, afinaciones constantes, etc.
La limitación para el segundo -además de los pobres vecinos- es el precio, que con lo que me compro un clavinova me puedo comprar un vertical usado de marca czerny, horugel u otros que no conozco (¿alguien los conoce, que me pueda dar una opinión?).

¿Qué me sugieren? ¿un acústico usado, quizá de sonido mediocre (tendría que usar sordina de tercer pedal, no "silent" por precio), aunque sea pequeño y apto para principiantes? ¿o uno digital de buena pulsación, como el clavinova (¿alguna otra sugerencia, tomando en cuenta ese nivel de precio?).

Naturalmente, ritmos, colores y lucecitas, no son de interés para mi.

Espero con ilusión sus consejos.

¡GRACIAS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Comeback
#2 por Comeback el 31/01/2007
Pues es muy personal la decisión, pero yo elegiría un clavinova antes que un vertical mediocre.

La pulsación está muy bien conseguida en el Clavinova (también soy pianista como tú) y el sonido es bueno. Y todas las ventajas que ya has dicho: no hay que afinarlo, el transporte es más sencillo, puedes tocar a las 2 de la mañana sin recibir una visita de la policia...

Pero es dificil, yo tendría también muchas dudas si tuviera que elegir entre las dos cosas,

Slds
Subir
Chivina
#3 por Chivina el 31/01/2007
y tú que eres pianista, ¿tocas en piano o en clavinova? ¿me puedes sugerir algún modelo?
Subir
Comeback
#4 por Comeback el 31/01/2007
Hola,

Yo tengo un teclado con teclas contrapesadas (Roland XV88) porque forma parte de mi estudio. Es decir tiene un montón de sonidos que utilizo de él, aparte de un sampler y otros módulos. Lo elegi por esto, pero probé varios modelos de teclado con teclas "de piano" y siempre el mejor era Yamaha (los clavinova o los pianos de escenario: P80, P120 etc...), el mejor en sonido de piano y en pulsación de las teclas.

Si no buscas enchufar tu teclado a un ordenador y te interesa un teclado como piano, la verdad es que los Yamaha, en mi opinión, son los mejores.

Pero como te dije es algo muy personal la elección entre un acustico "de verdad" y un teclado tipo claviova, lo mejor es hacer un tour por varias tiendas e ir probando, tocar tu misma.

Entre mis futuras compras estará seguro un piano acustico... y si puede ser de media cola, pues mejor. Pero siempre conservando el Roland,

Slds
Subir
holio
#5 por holio el 01/02/2007
Si lo que realmente quieres es tocar el piano, la mejor opción es un acústico vertical. Tienes marcas que tienen algunos modelos bien de precio. Por ejemplo: Kawai, Otto bach, Yamaha y Samick están bastante bien. Distan mucho de la calidad de uno de cola en condiciones, pero es un piano y no una imitación. La pulsación es distinta. Yo tengo un piano y 2 sintes con teclas contrapesadas y de verdad, no es lo mismo.
Subir
Chivina
#6 por Chivina el 01/02/2007
Pues daré una vuelta por las tiendas. Alguna vez toqué un clavinova de un amigo (no recuerdo el modelo) y me parecía similar al piano, pero mejor probar.
(Edito para preguntar por el acústico Czerny, y el Horugel, si alguien los conoce: ¿por qué se venden tan baratos de segunda mano? tomando en cuenta que lo que busco es recuperar técnica, ¿son tan malos?)

Gracias :)
Subir
fovima
#7 por fovima el 01/02/2007
Yo apoyo a un piano vertical hasta la muerte yo tengo un korg a parte del vertical, ya tiene unos añitos, y te puedo decir que de tanto tocarlo algunas teclas estas mas blanditas, el piano vertical esta igual aunque el mio esta hecho polvo pero no lo cambio por nada pa estudiar.
Un saludo
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 01/02/2007
a la hora de tocar como un piano acustico no hay nada, y si has tocado en uno de cola pues ni te cuento, yo recuerdo cuando estudiaba piano que no tenía nada que ver el sonido y el peso de un piano de cola o vertical con mi clavinova, pero si que es cierto que se toca muy bien, y además si dices que quieres retomar y a lo mejor vuelves a estar tiempo sin tocar y esas cosas... una clavinova no hay que afinarla, yo la tengo... unos 10 años y como el primer día (clp 123)
Además piensa que si te aburres o tienes que dejarlo a la hora de venderlo quizás tenga más salidas tanto a gente que le guste el piano como a gente que lo quiera para enchufarle un MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo