¡ Recursos necesarios con SONAR 5 !

afruiz
#1 por afruiz el 22/11/2005
Muy buenas amigos me he consegido el sonar 5 de evaluacion para probarlo (soy usuario de logic) y al probarlo con un tema que biene en el CD llamado "Land of Millions and Billions" cual no es mi sorpresa al comprobar que no tira ni patras, abajo en la barra de tareas me sale un mensaje en rojo y el indicador de la CPU se pone al 100% creo que lo que indica puede ser por falta de recurso con ese tema en concreto pero mi pregunta es la siguiente.....
¿ Que maquina necesitaria ? pues mi equipo es...

Pentium 4 a 3 Ghz
1 Gb Memoria Ram
Disco MATROX SATA 160 GB
Tageta de Sonido MOTU 828 MKII

Me quedo un poco descolocado pues no me gustaria invertirle un monton de horas para aprenderlo comprarlo y despues comprobar que al hacer un trabajo un poco avanzado como suelo hacerlo en logic mi maquina no es suficiente.
Espero buestras opiniones y un saludo para todo el foro que es cogonudo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 22/11/2005
Pues es que es lógico, ¿no? el bus de mezcla y su resolución ha sido incrementados, dando a lugar a archivos más grandes y más difíciles de mover, sobre todo para el disco duro y su streaming. Aunque desconozco el tipo de archivo de ese "land of millio...", si sea audio a alto muestreo y resolución y tenga algún tipo de soft sinte usando, etc.

Habría que ver los RPMs del disco duro y el chipset... Pero casi es seguro que sea por eso.

Para probar el proyecto ese, puedes archivar track por track hasta que reproduzca (playback) sin problemas.

Estaría muy bien si nos obsequiaras un pantallazo de las especificaciones de audio del proyecto. ;)

Tú que tienes las posibilidades podrías hacer una prueba con el logic con ese mismo archivo. Cargando el proyecto a mano y tratando de hacer las mismas automatizaciones.

Saludos
hurm
Subir
afruiz
#3 por afruiz el 24/11/2005
FALSA ALARMA

Hola hurm muchas gracias por tu respuesta te comento el tema...
instalando el SONAR 5 y haciendo pruebas de audio cambie para probar el
( Samples Per Buffer ) del driver ASIO de la MOTU lo tenia tenia a 128 cuando lo normal es que estubiese a 512 con lo cual me saturaba la CPU y se colapsaba (DROPOUT).
De todas formas y picado por la curiosidad intente eso mismo que tu comentabas pasar el tema a LOGIC aunque para ser justo hay que decir que es muy dificil comparar incluso con el mismo tema por que aunque las muestras sean las mismas si la automatizacion varia algo que es mas que probable y ademas los plug-ins de uno a otro no son iguales (revert, etc) con la diferencia de carga a la CPU que ello conlleva, pues puede haber diferencias, pero de todos modos y a titulo personal mi impresion es que LOGIC a igual proyecto cargaria menos la CPU que SONAR pero bueno como he dicho antes es una opinion personal y ademas con reservas pues la prueba no es muy objetiva de todos modos creo que SONAR me va a encantar pues llevo poco uso con el y ya le saco jugillo.....
venga un abrazote a todo el foro y que siga asi de bien.
Subir
dual-rectifier
#4 por dual-rectifier el 25/11/2005
de todos modos, añado a lo comentado, que lo poco que he usado sonar 5 hasta ahora, los proyectos hechos en el 4 requieren aprox un 30 % más de potencia, me sale el drop out muy a menudo. creo que se puede solucionar metiendo otro giga más de memoria (tengo 1). de momento seguiré usando el 4, ya que las mejoras que traen, salvo lo del efecto por clip, no voy a usar muchas más.
Subir
DANIIILOOO
#5 por DANIIILOOO el 25/11/2005
Hola, yo tengo 512 de memoria en un athlon 2,4 y la verdad es que no noto mas consumo de cpu con sonar 5, incluso hice comparaciones poniendo syntes soft pesados y sin congelar y la verdad es que lo noto estable y hasta un poquito mas liviano que el 4,
CReo que administrando bien las pistas y syntes, congelando y demas, no hacen falta gigas de ram, administremos bien a windows y a los syntes cargados, es mas, no se por que , pero con sonar 5 , el real guitar tiene mas polifonia que con sonar 4 , y el battery 2 con un determinado kit, ya no me alerta de que la memoria es insuficiente... asi que estoy contento, eso si, defragmente el disco y no tengo cosas residentes inutiles, ni siquiera antivirus, tampoco navego desde ahi....Suerte espero sirva mi dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo