Recursos para efectos

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 09/09/2008
Buenas!

Esto no sé donde tiene cavida bien bien, así que lo coloco aquí para que me comentéis como lo hacéis vosotros.

El caso es que estamos versionando algunos temas de otros grupos y bueno las partituras y tal con internet esta chupado encontrarlas, lo complicado es igualar los efectos de guitarra (estoy hablando de Rock).

La pregunta basicamente va dedicada a los guitarristas o en su defecto quien tenga algo de información, pero si vais a versionar un tema intentáis encontrar las mismas distorsiones, reverb, chorus, etc... o cambiais totalmente? en caso de querer imitarlo lo maximo posible como conseguís una distorsión exacta por ejemplo? hay alguna página en la que haya parametros, modelos de pedales, etc... que utilizan X grupos?

No sé si me explico...jeje aver si me haveis entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Helen
#2 por Helen el 09/09/2008
A mí me aburren muchísimo las versiones que lo que son en realidad es copias. Prefiero una pésima versión que aporte algo original a escuchar lo mismo tocado por otros. En mi opinión, busca el sonido que te guste.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 09/09/2008
Tienes razón Helen, pero si por ejemplo le metes una distorsión a una guitarra que se parece un poco a la real pero deja algo que desear...no queda muy bien, si haces algo diferente tiene que ser un cambio bastante brusco como para que se aprecie lo que has sido capaz de hacer...

Alguien sabe una buena página de patches para diferentes efectos de pedal? (Zoom G1 en concreto...)
Subir
Helen
#4 por Helen el 09/09/2008
http://guitargeek.com/

Eso te puede ayudar. Ahí viene el equipo de muchos guitarristas.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 09/09/2008
Hola,
http://guitarpatches.haax.se/

De todas maneras yo pasaría bastante de los presets... :D
Analiza el sonido que buscas e intenta sacar provecho a tus aparatos

Saludos
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 09/09/2008
lo he intentado gorka, pero me acaba faltando algo le falta fuerza a la distorsión imagino que sera por el tipo de distorsion que he probado, me empleare a fondo aver que, gracias por la pagina esta completa ;)
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 09/09/2008
lo he intentado gorka, pero me acaba faltando algo le falta fuerza a la distorsión imagino que sera por el tipo de distorsion que he probado, me empleare a fondo aver que, gracias por la pagina esta completa ;)
Subir
undercore
#8 por undercore el 09/09/2008
ten encuenta que los temas que oyes han sido mezclados y masterizados...tal vez parte de esa fuerza que no le oyes a tus configuraciones venga de ahi
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 09/09/2008
lo habia tenido en cuenta por eso me baso en el directo bastante (video que encuentro en youtube con alta calidad)

Imagino que de todas maneras el equipo que utilizan grandes grupos en directo no es ni de por asomo los que usamos nosotros en el local de ensayo..
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 09/09/2008
Prueba a grabar la toma limpia de la guitarra mediante Di o la misma Zoom...
Y juega con algun simulador tipo Amplitube (seguramente ganarás calidad)

Las emulaciones digitales de distorsión suelen sonar poco naturales, hay que retocar demasiado...

Saludos!
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 09/09/2008
ya tio pero yo en un directo no pienso llevarme el ordenador para utilizar simuladores de ampli, seria montar todo el tinglado y no me interesa...la verdad es que las emulaciones digitales suenan poco naturales xd...
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 09/09/2008
Ah, pues si es para directo...
¡Ya puedes currarte los presets!!

Que luego nos hacéis currar de lo lindo para que aquello suene... :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 09/09/2008
jajaja, eso hare!

Aver si un dia de estos te hago currar de lo lindo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo