Red inalámbrica casera - problemas

  • 1
Bens
#1 por Bens el 18/04/2007
Buenas chicos, en mi casa tengo conexión a Banda Ancha con mi proveedor local, es un modem externo que me conecta a internet automáticamente al prender el computador. No necesito insertar clave ni nada por el estilo.

Luego en casa compramos una antena de estas TP-Link, para tener internet inalámbrico en casa. Desde hace dos días ninguno de los portátiles (un Sony de mi hermano y mi Macbook) ha podido acceder a la red inalámbrica.

Cuando yo revisaba las redes disponbibles habían dos llamadas TP-Link, la mía y otra que pedía clave. Ahora sólo aparece una red TP-Link que exige clave y espero que no sea la mía porque yo nunca se la he puesto.

Es posible que algún vecino se haya apropiado de mi red y haberle colocado Password??? Por un momento podía accesar desde el sobre mesa, pero no podía hacerlo desde los portátiles. Hoy ni siquiera pude acceder desde el sobre mesa, así que decidí desconectar el modem y "eliminarle el internet a los vecinos".

Estoy to' confundío... es posible que le hayan puesto clave a mi red??? cómo podría resetearla??? serán problemas del proveedor???

Como hago ahora que sí quiero ponerle clave para no pasar más estos sustos????

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
1berto
#2 por 1berto el 18/04/2007
Hola Bens,
yo lo primero que haría sería resetear la antena a su configuración de fábrica ....de esta manera:
1º) Iría a: http://www.tp-link.com/default.asp
2º) Buscaría mi modelo en la página del fabricante.
3º) Descargaría la Guía de Usuario de mi antena.
4º) Buscaría en el documento: 'reset factory defaults'
5º) Y tras seguir el procedimiento descrito tendría el equipo tal y como lo sacaste de la caja al comprarlo.

He visto que para el modelo: TD-W8910G esto se hace encendiendo el equipo con el botón reset pulsado, pero no te puedo ayudar más porque creo que en España no se vende esta marca, o al menos a mí no me suena ?????

Si tras hacer esto no te funciona nada, seguimos hablando, pero de todas formas necesito saber cómo tienes conectado el router wireless (la antena) al modem de banda ancha, en fin, un pequeño croquis de interconexión del modem, router, PC de sobremesa, etc


1saludo,
1berto
Subir
Bens
#3 por Bens el 18/04/2007
Gracias 1berto, me voy a bajar la guía de una vez. La conexión la tengo así

Cable telefónico al Modem Externo, y del modem externo un cable ethernet a la antena (un puerto llamado WAN). Luego, de la antena saco por otro puerto otro cable ethernet que va al sobre mesa.

Cuando llegue a casa intentaré resetear, si no posteo dentro de una hora es poque no logré conectarme :(
Subir
1berto
#4 por 1berto el 18/04/2007
Hi Bens,
la conexión es correcta.
Mira si te funciona despues de resetearlo a los valores por defecto del fabricante y si no es así, vuelve a conectar el PC directamente a la salida del modem con un cable ethernet como si el router wireless nunca_hubiera_pasado_por_tu_vida ;-)
Si en estas condiciones y tras apagar y encender todo de nuevo no tienes acceso a Internet, el tema tiene cierto aroma a problema del proveedor, ... actúa en consecuencia ...
Si así sí funciona, vuelve a intercalar el router en tu cadena: roseta > linea telef. > modem > pto. WAN > pto. LAN > PC ... e intenta resetear de nuevo el router WI-FI.
Tras apagar y encender todo de nuevo abre desde el PC el Internet Explorer -o el navegador que utilices- y en la linea de la URL pon que quieres ir a: 192.168.1.1
Debe aparecer el menú de acceso a la configuración de tu router WI-FI y te pedirá un usuario y password. Si así no fuera el problema ya tiene pinta de ser del router WI-FI ... si aparece la pantalla de acceso al router ... continúas.
Busca en la doc que te has bajado cuál es el usuario y password por defecto (quizás admin/admin o similar) y accede al menu de configuración del router.
Desde ahí, y con la doc a mano, verás que puedes hacer varias cosas, entre otras: cambiar el nombre que difunde el equipo de TP-Link a cualquier otro, incluso tendrás la opción de que el router no_difunda_su_nombre con lo cual tus vecinos piratosos tendrás más complicado encontralo, puedes poner una clave WEP o de otro tipo para poder utilizar el oruter (esta clave la debes luego configurar en los clientes de tu red inalámbrica: los PC's y el Mac), y puedes cambiar algunas cosillas más.

Dime cuál es tu modelo de TP-Link y le echo un vistazo al manual para intentar ayudarte algo más.

1saludo,
1berto
Subir
Bens
#5 por Bens el 19/04/2007
Gracias 1Berto, has sido muh amable, hoy confirmé que de hecho hay problemas con la plataforma banda ancha de mi proveedor. Ahora estoy accesando desde una wifi libre de un centro comercial (tenía que ver el Gol de messi una vez más).

Sin embargo sigo teniendo mis dudas con el router porque como dije antes, en un momento sólo se podía acesar desde el sobremesa y no desde los portátiles. Cuando tenga el internet de vuelta te avisaré para que me enseñes a colocarle clave a la red inalámbrica, ya empiezo a verlo como una necesidad.

Has sido muy amable de verdad, te avisaré tan pronto recupere internet en casa

Saludos
Subir
1berto
#6 por 1berto el 19/04/2007
Cuenta conmigo amigo Bens

1saludo,
1berto
Subir
mvina
#7 por mvina el 20/04/2007
Hola bens, si tienes problemas con piratillas... una de las mejores formas de protegerse es limitar el acceso al wifi, filtrando las direciones mac de las tarjetas de red que se puedan conectar.

De esa manera el resto no verá tu red, y no se podrá conectar ni con la clave web, ni nada.

En mi router wifi se llama "mac filtering". Le das los números y letras de las tarjeta de red que quieras conectar y listo. Para saberlos, una vez que lo tengas todo conectado, el punto de acceso wifi tiene que tener una opción para decirte los "clientes" activos, (show active clients o algo así) y te pondrá en pantallas las direciones mac de sus tarjetas. Las apuntas, las pones en el filtro y activas la opción de filtrado de direcciones mac.

Las claves wep se pueden saltar. Hay unos programas que "espian" las comunicaciones y descifran la clave. Si tienes un piratilla cerca, puede saltarse el wep y volver a entrar en tu red. Hay gente de todo tipo.

Por cierto, cada vez que veo un post tuyo me pongo malo por culpa del avatar... van ya varios y a cual peor!!!!
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 21/04/2007
Hola soy del soporte de tu proveedor de internet....

(ya probaste a hablar con ellos?.. esa debería de ser la primera opción.)
Subir
Bens
#9 por Bens el 23/04/2007
Gracias mvina y MJUAREZH36, sigo teniendo problemas con el proveedor, hoy voy a llamar de nuevo. Ya la compañía tiene una contestadora automática que informa la existencia de problemas con el servicio banda ancha.

mvina, voy a buscar en el manual de mi router cómo filtrar las direcciones mac, aunque no entiendo mucho qué es esto. Gracias por tu comentario, ya que prefiero cuidar mi red después de lo sucedido.

Respecto al Avatar, se llama Anarella Bono, por si quieres documetarte mejor sobre ella 8)

Saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/04/2007
PD: es la misma chica de la cerveza que te brindé ya hace unos mensajes atrás ; )
Subir
Bens
#11 por Bens el 27/04/2007
LIsto ya tengo interné en la casa, y no me van a creer lo que era. Los cables de alimentación del modem y del router estaban invertidos y no le llegaba suficiente correinte al modem :oops:

Pero dejando de un lado mi estupidez, entonces como hago ahora para poner clave o para filtrar las direcciones mac????

Saludos
Subir
1berto
#12 por 1berto el 27/04/2007
Alguien escribió:
Dime cuál es tu modelo de TP-Link y le echo un vistazo al manual para intentar ayudarte algo más.


1saludo,
1berto
Subir
Bens
#13 por Bens el 27/04/2007
Carajo 1berto, o es que vives aquí o es que tengo mucha suerte. Gracias viejo

El modelo es TL-WR542G

Saludos
Subir
mvina
#14 por mvina el 28/04/2007
Según el manual:

http://www.tp-link.com/download/uguide/TL-WR542G_ug.zip

puedes habilitar el Mac Filtering (pag 24 del manual).

Primero conecta todo igual que antes y vete a la opción "Wireless statistics" y verás los clientes conectados, con su dirección Mac.

Anota esas direcinoes Mac y luego las añades en la lista del Filtro (pag 25 del manual). Una vez que tengas listados los ordenadores que quieres permitir que se conecten, activa el filtro pinchando en "enable" (imagen 5-11 de la pag 24, teniendo marcada la opción "deny" de esa misma pantalla).
Subir
Bens
#15 por Bens el 28/04/2007
Gracias mvina, voy a descargarlo, pruebo y te aviso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo