Red pc mac

Ko
#1 por Ko el 27/02/2005
Hola amigos hispasonicos.

Para hacer una red entre un grupo de PCs con WinXP y un mac OSX cuál sería el procedimiento y qué se necesita. La idea sería compartir sobretodo archivos e internet, si se puede impresora mucho mejor. Gracias y saludos.


Ko
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 27/02/2005
Hola.-
Yo tengo conectados un PC con XP y un Mac con OSX a través del router. Lo único que necesitas es eso, el router y los cables, que ni tan siquiera tienen que ser cruzados. A partir de ahí, bien puedes ver los archivos del PC en el mac o viceversa. Para las impresoras no te sé decir, pero vaya, supongo que tampoco habrá ningún problema.
Subir
Ko
#3 por Ko el 27/02/2005
Gracias Lauricca, pero dime cómo se configura la red... o será simplemente conectar y ya? te agradezco

saludos
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 27/02/2005
Bueno, ahora no estoy en casa y no te puedo decir exactamente cómo era, pero a ver, en el router, enchufas un cable al PC y lo configuras para que te lo detecte, vamos que funcione. Luego conectas otro cable al Mac.

En el PC, selecciona la carpeta o carpetas que quieras compartir. Para eso, tienes que picar sobre ellas>botón derecho>propiedades y ahí en la pestaña "compartir" activas la casilla "compartir carpeta".

Hecho esto, te vas al Finder del Mac y le das a Ir>conectarse al servidor. Creo que entonces te lo detecta automáticamente y sólo tendrás que poner la clave que le hayas asignado, aunque si te soy sincera no estoy segura de si tienes que crear previamente esa especie de sesión compartida. En este caso, puedes mirar la ayuda mac, que es bastante clarita.

Para hacerlo al revés, sólo tienes que teclear la dirección del mac en el navegador de windows y ya accedes al mac.

Puede que me haya saltado algún paso, por lo que te insto a que mires en la ayuda a la vez que haces esto. Suerte :)
Subir
Ko
#5 por Ko el 27/02/2005
super gracias Lauricca... es justo la información que necesitaba....

saludos

ko
Subir
Ko
#6 por Ko el 27/02/2005
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo