Redireccionar la carpeta de programas...

Ziryab
#1 por Ziryab el 14/02/2007
... para dejar limpita la partición del SO dedicada al trabajo con audio.

Me explico;

Tengo una partición con un XP dedicado sólo a trabajar con audio; no tiene habilitado la tarjeta de ethernet, ni antivirus, y miro muy mucho lo que instalo en él.

El problema es que casi todos los instaladores de soft intentan meterte el programa, por defecto, en "C:/Archivos de programa" o "C:/Program Files"... lo que me obliga a cambiar siempre la carpeta de instalación.

La pregunta es si alguien sabe si existe una manera de direccionar esa carpeta a otra, de otra pardtición/DD.

Es decir; que siempre que me metiese en "c:/program files" me metiese en realidad en "f:/program files" (por ejemplo). Configurar ese directorio de manera que señalase a otro directorio del sistema, vaya.

Esto permitiría tener todos los archivos de los programas que se instalasen metidos en una misma carpeta de una partición dada, y que el proceso fuese automático. Por ejemplo, podría redirigir tanto el "C:/program files" como el "c:/archivos de programa" a "f:/Programas para XP de audio", y tener ahí todos los programas juntos... además de ahorrar trabajo y evitar instalar programas en "c:" por error.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
topoyiyo
#2 por topoyiyo el 14/02/2007
Hola Ziryab,

Primero, eso no es configurable, ya que eso depende de cada instalador de cada aplicación. Igual que te dice bienvenido al programa de instalación de "programa x", te dice la ruta por defecto.

Segundo, nunca cambies la ruta de instalación a una ubicación de unidad distinta a la del sistema operativo. Es un gran error hacerlo ya que para empezar no tiene ningún sentido. Los datos si porque si te cargas el sistema operativo reinstalas y los datos están en otra partición. Pero los programas de la otra partición no funcionarán. A lo mejor alguno de chiripa si pero una instalación es mucho más que copiar archivos: registrar dll's, escribir en registro, userconfig's, archivos comunes, modulos de combinación........

Saludos...
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 14/02/2007
a ver si entiendo:
tienes una partición con un xp para uso común, internet y eso...que vamos a llamar C:
y otra partición con un xp solo para audio, que vamos a llamar X:
...
¿quieres decir que cuando instalas un programa en el xp para audio (X) se te instalan archivos en la partición del otro (C)???
eso no deberia ocurrir, salvo algún programita muy tozudo.
en el .ini de el xp para audio va la referencia a la carpeta de program files de ese xp, que está en X, no en C...
Subir
planetap
#4 por planetap el 14/02/2007
Joer para mi seria un jaleo...ke no veas, prefiero tener dos equipos...
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 14/02/2007
planetap @ 14 Feb 2007 - 10:22 AM escribió:
Joer para mi seria un jaleo...ke no veas, prefiero tener dos equipos...


sino el viejo y querido DUALBOOT :)
Subir
topoyiyo
#6 por topoyiyo el 14/02/2007
y por que no tener un equipo tal y como lo quieras para música. Y sobre este instalar vmware o virtualpc y correr máquinas virtuales para todo lo demás?
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 14/02/2007
Buenas;

Parece que no me he explicado bien... esta es la tipica historieta facil de entender "in-situ", con su explicacion cara a cara, pero que suena algo liosa cuando la escribes.

Tengo 2 discos duros, que voy a llamar A y B. Cada uno de ellos tiene una particion de sistema, y otra de datos. La particion de sistema de A tiene sus programas y datos asociados en B, y viceversa.

El sentido de tenerlos configurados de esa manera es que siempre haya un cabezal de disco duro dedicado al SO, y otro dedicado a los datos que se procesen. Esto disminuye bastante la velocidad de acceso a los datos, y permite manejar (por ejemplo) mas pistas al grabar.

Las particiones de los SO las tengo dedicadas exclusivamente a los SO propiamente dicho; esto, ademas de facilitarme los backups y mejorar la seguridad del sistema, me garantiza que siempre habra espacio de sobra en esas particiones para historietas como la memoria virtual, etc. El rendimiento de un SO baja mucho cuando le falta espacio en el disco duro.

Para instalar los programas en particiones distintas a las de los SO, hasta ahora lo que hago es cambiar el path de instalacion en el instalador a mano.

Lo que preguntaba no era como cambiar la variable del programa instalador para sustiuir el valor por defecto "c:/archivos de programa" por otro; eso se que no es posible, no es una variable que provenga del registro de windows sino un path predeterminado por el programa.

Lo que queria era saber si alguien conoce la manera de direccionar un directorio a otro en windows. Es decir, pedir a un directorio que apunte a otro directorio distinto. Esto es algo facil de hacer, por ejemplo, Linux, y estoy casi seguro que debe de ser posible tambien en windows.

La idea es que los programas se instalen donde el programador manda (c:/program files/", por ejemplo), pero que ese directorio apunte a otro, en otra particion, que seria en el que fisicamente se instalarian los programas ("m:/XP Audio program files/", por ejemplo).

AL hacer eso, lograria evitar tener que modificar a mano el path de los programas que instalo durante el proceso de instalacion... no es dificil, pero es un engorro, y me gustaria automatizarlo.

Pos eso, a ve si con este ladrillo la cosa se queda algo mas clara :).

Y gracias, de cualquier manera, a los que habeis respondido al hilo!
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 14/02/2007
OKAS, PERO ESTO tiene que ver con una "variable de entorno", pro programación (desde el instalador) toma por ejemplo %root% esto significa:
c:\
Me explico?...
por ejemplo existe otra que no me acuerdo pero que es para
c:\windows
y existe otra para identificar a c:\archivos de programa (o c:\program files
Pero el problema es lo siguiente:
en archivos de programa existen unas carpetas creadas por el sistema qu se llaman: odbc, services, y system
estas estan creadas de inicio, si cambias la variable de entorno para que sea x:\archivos de programa, entonces algo puede salir mal tambien.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 14/02/2007
creo que lo mejor es que de los 20 programas que instalas diariamente (jejeje, es broma) pues le piques y le digas donde lo quieres exactamente, total, no te va a dar embolia por hacerlo cada vez...
:teclado:
yo personalmente le dedicaria mas tiempo a escuchar mi mezcla para ves como va en vez de estas cosas "tribiales"
Subir
JUPITER
#10 por JUPITER el 15/02/2007
aaaah....
solo se cambiar la "variable de entorno" en sistema para el tipico temp de windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo