Redirigir sonido del CD del Mac a Protools por firewire

ajulian
#1 por ajulian el 13/09/2004
Hola,

tengo un G4 y una Digi 002, y querría saber cómo redirigir la salida del lector de CD del Mac a Protools internamente, a través del cable firewire, en lugar de tener que usar un cable de la salida del lector de CD a una entrada de la Digi 002.

Gracias,
Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 13/09/2004
Yo diria que lo que comentas no se puede hacer asi. Por el cable firewire no viaja sonido...viajan datos y aunque el cd este lleno de datos esos datos son descodificados para que los puedas escuchar, que yo sepa no puedes redireccionarlos internamiente a travez del cable para que pasen como informacion digital del cd a la digi...tal vez me equivoque, pero yo apostaria a que no se puede hacer. Necesitas un cable. Aunque puede que alguien por aqui me corrija, quien sabe.

Si aun asi no tienes muy claro como hacer el procedimiento te dire que necesitas un cable mini jack estereo a Rca y seguir lo que te pongo a continuación, si ya sabes todo esto no hace falta que lo leas claro :wink:


Tienes que sacar un cable mini jack de la salida de audio de la tarjeta del mac al los dos rca de la digi llamados "ALt src to mon" (pulsando el boton del mismo nombre en el frontal del la maquina), esto hara que la señal del cd pase por la digi y de ahi a monitores. Si quieres pasar esa señal a protools en una pista estero, has de pulsar el botón de al lado "alt src to in 7-8", lo que hara esto es mandarte a las entradas 7 y 8 la señal que esta pasando por la digi y que proviene del cd. Seleccionando ambas entradas en la pista estero de protools puedes grabar lo que suene en el cd...
Subir
ajulian
#3 por ajulian el 13/09/2004
Yo también pensaba que no se podía. Pero si Protools está sin arrancar (Digi 002 en modo standalone), puedo escuchar el CD del Mac desde el equipo de HiFi, que está conectado con el Mac únicamente a través de la Digi 002 (y ésta sólo está conectada con el Mac por Firewire). Por eso supongo que hay alguna manera de meterlo en Protools igual que Reason, por ejemplo.
Gracias en cualquier caso,
Alberto
Subir
Proty
#4 por Proty el 13/09/2004
puedes escuchar el cd con una sesion abierta en la ventana de "movie" en la opcion "importar audio from movie" y ahi puedes hacer una preescucha del contenido del cd a traves de la 002 o del interface que tengas sin tener que conectarlo a un input.... el proceso es interno.
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 13/09/2004
Uhm, claro y, ahora que lo pienso...para mac, al igual que para pc (aunque estos son mas nuevos) hay drivers para usar la digi como una tarjeta normal y corriente de sonido. Lo que dice potry es correcto, no lo recordaba, yo he pensado en usar la manera que os he comentado para sacar audio de algunos dvds de pelis antiguas sacando la salida de audio de la tarjeta de sonido del otro pc que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo