redoble de tambores

#1 por Javier M. el 11/03/2011
Hola alguien sabe como hacer mas o menos un redoble de tambores parecido al del tema de eminem toy soldiers? gracias
Subir
#2 por Yoberog el 11/03/2011
Hola. Para hacer un redoble usa un sonido de caja (tambor) repitiendo varias veces la misma nota y variando ligeramente el volumen cada cierto tiempo. Si no estas muy seguro de como hacer esto, FL Studio puede hacerlo por tí gracias al "Arpegiador":

1.- Dibuja una simple nota en el piano roll y extiéndela para que ocupe, por ejemplo, un compás:
1xxvz.th.jpg
(Ahora puedes darle al Play y dejarlo encendido para oir el patrón e ir escuchando los cambios que se produzcan durante la marcha, y así escoger la variación o redoble que más te convenga)

2.- Selecciona Tools>Arpeggiate
2xx.th.jpg

3.- En el cuadro que aparece pulsa el icono de la carpeta para abrir un nuevo cuadro de dialogo:
3xxw.th.jpg

Aparecerán una serie de carpetas y archivos. Si pulsas una vez sobre el nombre de uno de los archivos verás inmediatamente como se modifica la nota que dibujaste en el paso 1 (si le diste antes al Play también podrás oir el cambio).

4.- Busca entre las distintas carpetas. FL Studio trae por defecto varios estilos distintos de groove, swings y "quantificaciones" con las que experimentar. Aplicándolos a un sonido de caja se consiguen redobles muy interesantes. Practica y experimenta con ellos.
4xxe.th.jpg

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos. :hola:

"Poner, ponen las gallinas". Carmelo Peciña.
"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Asimov.
"¿Cómo no voy a reírme de tus creencias? ¡Son muy graciosas!". Goreboy.

Subir
#3 por Henry el 12/03/2011
está muy bien explicado ideal para los que apenas estan empezando,como en el caso de (delosmalos)

La Realidad Te enseña, La Fantasía Te atrapa.

Subir
#4 por Yoberog el 12/03/2011
ErickProducer escribió:
como en el caso de (delosmalos)
...Y como en el mío. :oops:

Yo llevo muy poco tiempo con el FL Studio, pero al buscar información para resolver las dudas de los demás aprendo bastante. 8)

Saludos.

"Poner, ponen las gallinas". Carmelo Peciña.
"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Asimov.
"¿Cómo no voy a reírme de tus creencias? ¡Son muy graciosas!". Goreboy.

Subir
#5 por Javier M. el 13/03/2011
si estoy empezando con fl xk antes cojia las bases de internet y hacia la cancion con ellas pero hace un par de semanas que estoy con el fl 9 y la verda que me ha sorprendido me gusta bastante este programa como puedes hacer tu musica incluso samplear
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo