Redobles con la voz.. como se hace?

#1 por surfnoise el 06/02/2011
Hola amigos de hispasonic en esta oportunidad tengo una duda tremenda sobre un efecto de voz
quiero hacer redobles con la voz.... es dificil de explicar... por eso adjuntaré dos videos donde aparecen haciendo eso...
por ejemplo; en un tema musical quiero decir ...(TE AMO) pero quiero que se pegue al ritmo del tracks,

adjunto videos y figense como se pegan las fraces al ritmo de la musica

http://www.youtube.com/watch?v=FPmLiALuImc

http://www.youtube.com/watch?v=s1j7ltW6I58

de ante mano les agradesco si me pueden ayudar...!!!!

pd: ocupo el adobe audition 3 (habrá alguna aplicacion ahi para poder hacerlo)
Subir
--15336--
#2 por --15336-- el 06/02/2011
Por favor no dupliques (ni tripliques) mensajes. Coloca el post donde creas que va y si está mal ubicado algún moderador te lo pondrá en su sitio.

Sobre la técnica que preguntas creo entender que te refieres a loopear tramos de la frase a compás, algo así:






Normalmente se engloban en "Glitch & Stutter". Como has podido ver en los videos se puede hacer tanto en tiempo real (lo más divertido para mi forma de trabajar) o con edición en secuenciadores tipo logic.

El intermedio para mi es Ableton Live pero la opción de Traktor/Serato es también posible si grabas la session y la editas posteriormente.

En realidad la mayoría de artistas de vanguardia que realizan estos efectos en sus sets lo hacen con herramientas generativas tales como pure data, maxmsp, reaktor, supercollider... donde puedes "crear" tus propias abstracciones que alteran el sonido...



... posteriormente estas abstracciones se convierten en fx de las aplicaciones (o vsts como el famoso DblueGlitch) e incluso se imitan con secuenciación lineal como has visto en los videos de logic, cosa que por otro lado es un currazo increible y dificilmente dará los mismos resultados caoticos que busca(ban) en origen dichos "pioneros".

Sabemos que esto está muy superado cuando llega a los medios de masas:



Lo que ha hecho de Lady Gaga algo "extraordinario" es que ha popularizado el glitch de video. Esto era algo que muchos artistas ya hacian pero ella lo ha "empaquetado" y lo ha hecho accesible. (Del minuto 6:24 en adelante lo verás con video pero todo el tema tiene stutter, glitch y detunes a cholón...)

Volviendo de nuevo a Live, en su versión 8 se ha incluido la integración con Maxmsp (maxforlive) y se ha abierto la puerta a que cada cual pueda integrar estos "bizarreos" a tutiplen. Un ejemplo:



Resumiendo, creo que te referías a esto y como ves hay muchisimas opciones. Tu deberás decidir cual va contigo.

Un saludo,
-m!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo