Redrum y bater. electr. HD1 roland

mablazquez
#1 por mablazquez el 24/04/2009
Hola tengo Reason 2.0 , ¿Como puedo asignar a cada pad de la bateria , a cada canal de bateria del redrum?
He intentado asignar el boton de "play" de cada canal (El que está al lado de "S") a cada pad via "edit midi remote mapping" ,pero claro este boton en concreto no tiene esta opción, ¿Como lo puedo hacer? Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/04/2009
Hola mablazquez, bienvenido a Hispasonic.

mablazquez escribió:
¿Como puedo asignar a cada pad de la bateria , a cada canal de bateria del redrum?


desde el HD1 de Roland.


Cada canal del redrum se dispara con una mensaje midi Note On concreto. Mira en el manual de especificaciones midi de Reason, para saber cuales son esas notas y configura el HD1 para que envíe esos mismos mensajes de nota.
Subir
mablazquez
#3 por mablazquez el 25/04/2009
Hola gracias por la resupuesta , he conseguido las notas que correstponden a cada pad por un lado,
nº notas:36,38,45, etc.
Todo se transmite por el canal 10
Me da la posibilidad de cambiarel numero de programa en los que son transmitidos los datos, supongo que en tu respuesta te referias a camibiar esto , o sea que tendria que probar con cada uno de estos programas hasta que me suene no?
Mira también habla sobre los modos OMNI (on/off/poly/mono)? En cual debe estar?
En el apartado configuracion midi de reason : Bus?? Sync?? Me podrís decir por si me esta fallando algo en esta parte
Muchas gracias por tu atención.
He leido sobre usar el modulo nx-... para la bateria, lo probe pero tampoco me deja ,¿tambien tengo que cambiar los programas para esto?

Muchas graciasss
Subir
BAC
#4 por BAC el 26/04/2009
el numero de programa lo mas seguro es que cambie los sonidos del modulo interno del roland, pero no cambiará necesariamente los mensajes de nota.

ya no recuerdo muy bien como se configuraba el midi en reason 2.0, pero me suena que en edit/preferences... en la pestaña midi habia un lugar para configurar un teclado maestro, ahí deberías poner el puerto de la hd1.


para comprobar que está bien configurado, carga por ejemplo un subtractor y golpea el hd1, si no suena hay algo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo