Redrum desde teclado MIDI

jonib
#1 por jonib el 21/11/2007
Hola.
Sé que debe ser una bobada, pero he buscado en todas las opciones del redrum y no encuentro la manera de hacer que, tocando desde el teclado midi, suenen los sonidos de la batería (para poder emular un ritmo más real)
Desde el teclado, o bien Muteo el canal o le pongo "solo", pero no consigo lanzar el sonido.
Gracias de antemano y perdón por preguntar chorradas, pero es que de verdad no lo encuentro.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
Hola, pasate al secuenciador, luego ahi seleccionas el redrum, y "listo"!!!!
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 22/11/2007
el problema es que estas tocando en las octavas 1 y 2 seguramente. haz un barrido por todas las octavas hasta que encuentres en cual estan los sonidos. Asi de cabeza te digo que creo que estan en la -2
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
sería mas bien en el do3 (el do central es el do5)
Subir
-Matt
#5 por -Matt el 22/11/2007
eso es, me referia 2 octavas por debajo de la central
Subir
jonib
#6 por jonib el 22/11/2007
Solucionado, chicos.
Teníais razón. Suena en la octava -2.
Muchas gracias por solucionarme la duda en particular y os felicito en general a todos los usuarios de la web, porque he encontrado cosas muy interesantes.
Seguiremos "viendonos" por aquí.
Subir
juandj
#7 por juandj el 01/01/2008
HOLA TODOS.
A mi me esta sucediendo lo mismo que a jonib, yo tengo un korg ms 20ic synthesizer conectado via usb y en estos momentos lo uso como controlador midi para trabajar con reason 4, en el redrum solo se encienden los indicadores de mute y solo, ya he tratado presionando todas las teclas del KORG y nada que se enciende el indicador trigger drum de ningun instrumento.
A diferencia de ustedes yo no sê de teoria musical por lo tanto no entiendo cuando me hablan de notas, octavas, etc........no se si debido a mi ignorancia estoy haciendo algo mal y les agradeceria infinitamente que me ayudaran pero hablando en terminos mas faciles para mi.
Nota: El sintetizador trabaja bien con los otros elementos del reason como malstrom, subtractor etc.

muchas gracias por su ayuda
Subir
arketin
#8 por arketin el 01/01/2008
En lenguaje que lo entiendas:
Tu korg tendra un numero de teclas, por ejemplo 25, pero la "escala musical tiene muchas mas teclas", entonces imaginate que cada ocho teclas lo llamamos octava (cosa que no es cierto, pero para que me entiendas), entonces tu teclado tendria ocho octavas, correspondientes a las octavas 1, 2 y 3 por ejemplo. Los sonidos del redrum estan en la octava -2, dos octavas por debajo de tu teclado, entonces tu teclado tendra un boton que te permita bajar octavas, le das a ese boton y prueba teclas.

Para saber que as encontrado el boton de bajar octavas:
carga un substrator por ejemplo, y toca una tecla, si despues de darle al supuesto boton de bajar octavas, la tecla que has tocado antes suena mas grave, esque has acertado.

P.D: Me perdonen los musicos por las pifias metidas a la hora de llamar a las cosas.
Subir
juandj
#9 por juandj el 02/01/2008
Antes que nada quiero disculparme por lo de mi falta de respeto con tu post, de verdad que lo siento mucho, esto me pasa por ser principiante en el tema de los foros, no lo volvere a hacer.

Te cuento que ya solucione mi problema con mi controlador y el redrum, la mejor solucion para esto fue cambiarme al nn-xt, es muy superior y segun lo que pude probar es sencillo y muy accesible, simplemente cargo los samples que yo quiera en las notas que yo quiera dejandose manipular a mi antojo, ademas me deja cargar hasta 22 sonidos en cambio el redrum solamente 10.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
arketin
#10 por arketin el 02/01/2008
jeje, no te preocupes, no tiene importancia.
Buena solucion, si te manejas mejor con el nntx, es un buen sampler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo