Redsound Micro & Ableton & Serato & Macbook PRO

Gaby.Freeman
#1 por Gaby.Freeman el 27/10/2006
Buenas,

acabo de recibir el soundbite micro y voy a ver si puedo configurar bien mi ableton, de momento se me esta resistiendo porque no me lo detecta pero bueno me queda toda la noche para hacer pruebas, ire posteando segun avance.

Si alguien ya lo a conseguido y quiere postear la configuracion se lo agradecere.


Seguiremos informando :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/10/2006
¡¡Te esperamos!!
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 27/10/2006
impacientes ad+ yo estoy por pillar uno tb a ver k nos cuentas k tal sincroniza y demas...
Subir
Gaby.Freeman
#4 por Gaby.Freeman el 28/10/2006
Buenas,

Bueno pues esto ya esta montado y sonando la primera impresion que me llevo es que no cuadra lo BPM como me esperaba en un principio, pero sincroniza perfectamente con el ableton, que es para lo k realmente lo necesitaba, estoy en fase de poder arreglar el tema de los BPM ya que manualmente funciona perfectamente y lo k me molaria es que fuese automatico totalmente.


Hasta el proximo avance :D
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 28/10/2006
Alguien escribió:

la primera impresion que me llevo es que no cuadra lo BPM


No entiendo..
Subir
Gaby.Freeman
#6 por Gaby.Freeman el 29/10/2006
pues que pense que sincronizaria los tames de ableton con los platos, pero no es asi, sincroniza pero bastante mal no es como en ableton, que sincroniza una vez selecionados los loops.

Mi idea era para poder lanzar clip en medio de la sesion y aprovechar lo efectos, pero de mmento no em da el resultado que esperaba.
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 30/10/2006
Pues vaya full, entonces para k sirve este cacharro sino cumple su funcion perfectamente? a mi tb me gustaría usarlo para eso meter loops en medio d la sesion, fx, lanzar secuencias, etc... pero si no es capaz d sincronizar perfectamente con la señal analógica no se, quizás funcione mejor con temas k tengan muy definido el bombo...
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 30/10/2006
Pues vaya...
Subir
Samuel Gil Ibañez
#9 por Samuel Gil Ibañez el 30/10/2006
Gaby.Freeman podrias explicar como funciona el micro?

Yo tengo el soundbite XL y suponia que el micro trabajaria de forma parecida. El XL analiza la velocidad de lo que tengas seleccionado por la preescucha (lo que oigas por los cascos) y saca los bpm's a los que va para poner a esa velocidad los loops. Algunas veces no es muy preciso pero va bastante bien.

Suponia que el micro haria algo parecido pero ademas mandaria esa informacion al ableton para sincronizar clips y demas.

Como funciona entonces realmente?

Gracias.
Saludos.
Subir
javimurdok
#10 por javimurdok el 30/10/2006
Al igual que el soundbite XL el Micro analiza la velocidad a traves de la preescucha, pero tambien tiene otro modo de analizarla y este es usando el tap que incospora el micro y marcar el bpm manualmente.
Pero el problema con el que no encotramos es que no acabamos de poder utilizar bien el sistema de enganche y desengache de los BPM, muy util si quieres poder cambiar la preescucha a otro canal sin que varie el BPM del micro.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 30/10/2006
¿Porque no poneis un ladron de cascos?.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#12 por Samuel Gil Ibañez el 30/10/2006
Pues supongo que el boton de activar/desactivar el analizador de bpm's sera igual en el XL que en el micro. En el XL es un simple boton el cual, una vez el aparatito ha analizado la velocidad, le das para que no analice mas y asi poder cambiar el canal de la preescucha.

Normalmente suele ser rapido y comodo de usar.

Podrias explicar el problema que tienes con esto en el micro javimurdok?

Lo que no se es si el micro puede acelerar y frenar el loop que tenga grabado (al igual que si empujamos o frenamos un plato de dj). Con el XL esto se puede hacer con la ruedecita que lleva arriba, pero en las fotos que he visto del micro no lleva tal rueda.
Hay algun boton que realiza esta funcion?
Subir
LRM
#13 por LRM el 31/10/2006
Hola gente!!!

Yo también tengo el soundbite micro pero aún no consigo sincronizarlo con el ableton.

Utilizo la tarjeta m-audio audiophile firewire en la qual conecto las entradas y salidas midi del soundbite micro, luego configuro el ableton con la tarjeta y veo que me recibe y envia midi (se enciende el marcador EXT de arriba a la izquierda y las luces pequeñas de arriba y abajo) pero no consigo escuchar lo que tengo en el ableton en la mesa de mezclas.
No se si tengo que sacar una salida de audio de la tarjeta a un canal de la mesa, pero ya lo he probado y no se oye nada.
Vosotros que ya lo habeis logrado, a ver si me podeis echar una mano.
Gracias,
saludosss!!!!!!!!!!!!
Subir
javimurdok
#14 por javimurdok el 31/10/2006
Hola sagiib:
el micro tiene dos botones denominados push(empujar) y Pull(frenar) que sirve para frenar o empujar el audio. Y en cuanto al boton de enganchar y desenganchar lo tengo localizado lo que pasa es que cuando lo aprieto se desengancha unos segundos y se vuelve a enganchar solo. Seguiremos investigando.
Subir
elektrolover
#15 por elektrolover el 31/10/2006
k es enganchar y desenganchar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo