Reduccion de ganancia Limitador

deetron
#1 por deetron el 15/07/2010
Hola buenas... estoy a puntito de terminar un tema y quería saber que margen le dais al limitador en el master para que no aplastes mucho la dinámica.

Uso los de Sonnox Oxford como limitador y la verdad que me gusta bastante pero aparte de saber que reducción de ganancia debo tener hay otros parámetros que no los entiendo

Yo lo que suelo hacer es darle db en la entrada de señal, Imput unos +7db hasta ver que en la reducción de ganancia no me reduce mas de 6dbs, y luego en la parte de output lo dejo en 0dbs sin tocarlo, lo que no se si lo estoy haciendo bien o me estoy pasando dándole tanto...

También hay algunos parámetros que no se muy bien para que son, como pueden ser.

- Soft Knee

- Auto Gain

- Safe Mode

- Enhance

- Recon meter

- Peak Hold

Son algunos botones que veo que están activados pero ni idea la función que hacen.. si alguien utiliza estos plugins a ver si me pueden echar una manita....

Gracias y un saludo gente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
OxLimiterTDM-xlarge.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 15/07/2010
De primeras me parece demasiado limitar 6 dBs...si tu objetvo es ganar volumen es menos agresivo usando un compresor con su posterior compensaicón de salida. El limitador al igual que el compresor es un dinámico, pero con un hacha en la mano. :shock:

En la salida del limitador yo suelo poner -0,15 o -0,20 dBs (es una manía personal) pero depende de donde lo reproduzcas (en software no decente, por ejemplo) si lo dejas a 0 dBs puede llegar a clipear.

Un saludo
Subir
deetron
#3 por deetron el 15/07/2010
si es verdad... quizas dejarlo en 0dbs estoy dejando muy poco margen y me arriesgo a clipear...

Bueno lo que hago es musica electronica en general donde se apreta demasiado tanto en compresores como en limitador..
aun asi creo que com bien tu dices 6dbs de reduccion es demasiado, creo que bajare un poco mas...

Gracias por tu contestacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo