Reducción de tamaño de compás

Damián
#1 por Damián el 13/10/2016
Hola a todos: Les hago una consulta en relación a cómo reducir el tamaño de un compás en finale 2011.
El tema es que cuando uno escribe una partitura, muchas veces el compás final ocupa todo un sistema y queda totalmente desproporcionado en relación al resto de la obra. Esto ocurre cuando pongo la doble barra final y borró los compases vacíos de ese último sistema. He intentado por todos los medios reducir ese comás final pero no lo logro. Agradezco desde ya la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 13/10/2016
Hola
Te vas a page layout. Verás que te aparecen unas lineas con unos cuadritos en los extremos. Pincha en uno de los cuadritos de la derecha, lo arrastras hacia la izauiqerd en tu caso y listo
A ver si te sirve
Saludos
Subir
1
Damián
#3 por Damián el 14/10/2016
Funcionó Manuel.
Muchas gracias!
Subir
Luis Felipe
#4 por Luis Felipe el 21/10/2021
Buenas, hace tiempo que usaba Finale y este dato me fue bastante útil, me gustaría sber si se puede hacer algo parecido en Sibelius para los que somos un poco obsesivos con la maquetación.
Subir
José Francisco
#5 por José Francisco el 21/10/2021
Buenas Luis Felipe

Te recomiendo hacer preguntas de Sibelius en esa sección del Foro.

Sin embargo, espero que te sirva la solución que yo conozco.

Recomendación: Forzar un cambio de sistema en el último compás (al que vas a arrastrar) y el último del sistema anterior.

Pestaña Vista > Invisible > Puntos de arrastre. El cuadradito que sale al final del sistema, a la "altura" de la linea del medio del pentagrama, la arrastras hacia la izquierda hasta la posición que más te guste.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo