Se reducen agudos solo con insertar EQ

Johnny G
#1 por Johnny G el 04/08/2012
Mezclando un track hoy, he notado una cosa super rara, que normalmente no me pasa...

Tengo un tema mezclado, y retocandolo, he metido una EQ en una pista, que ya de por si tiene un compresor, y un par de efectos mas, nada del otro mundo... pues nada mas meter el EQ, los agudos de esa pista bajan, es como si bajaran unos dBs y como si tuviera un filtro paso bajo. Lo curioso es que quito todos los insertos de esa pista, y vuelvo a meter el EQ y ocurre lo mismo. Esta pista manda señal a unos canales de retorno con reverbs, y no está agrupada ni nada...

Que puede estar pasando?,.., a ver si subo muestras o grabo un video...

¿ a alguien alguna vez le ha pasado algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 04/08/2012
cosas raras de ableton, a mi me pasa que al trabajar con albino, si trabajo a 44.100 hrz, la misma secuencia midi cambia si trabajo a 48.000hrz, prueba a meter otro eq a ver si te da el mismo problema, puede ser tambien que te ha quedado grabada una automatizacion para ese eq...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 04/08/2012
¿Que eq es?.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 04/08/2012
Es la EQ 8,.., con otro no me pasa..

Creo que ya se donde puede estar el tema,.., el otro dia grabé como preset predeterminado una configuración, para cortar graves y agudos,.., no se si tendrá que ver, pero el caso es que si dejo el EQ plano, y lo activo y desactivo se nota esa sidminucion de agudos,, repito, con el EQ plano totalmente,..,

Hay manera de resetear el EQ a su preset de fabrica? jeje a ver si va a ser algo de eso...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 04/08/2012
Puedes hacer boton derecho en el plugin, y te da la opcion de guardar el preset como predefinido.

En el mismo menu contextual tienes la opcion "alta calidad".
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 05/08/2012
Que tal Carlos,

Los EQs los tengo predefinidos con Hi-Quality. De echo me he dado cuenta que es por esto mismo. Si tengo activado el Hi-Quality, me afecta al sonido con solo insertar el EQ, se nota la diferencia cuando apgas y enciendes el EQ, y sin ningun ajuste,.., esto es normal?

Si le quito el Hi-Quality, no se nota nada, enciendes y apagas el EQ sin ningun ajuste y no se nota en el audio nada.. A ver si subo una muestra para que oigais...
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 05/08/2012
He adjuntado una captura de pantalla, si os fijais en lo picos de en medio, aqui la EQ la tengo desactivada, y a los lados, la EQ está activada, pero está plana, no tiene ningun ajuste, solo tiene activado lo de Hi-Quality (menu boton derecho sobre el plugin), pero pensaba que por esto no afectaba al sonido. El efecto que se percibe cuando enciendes la EQ sin ningun ajuste, repito, es como si quitara brillo y presencia al sonido...

En cambio si descativas el Hi-Quality, esta diferencia en los picos y por supuesto en el sonido al escucharla, no se aprecia nada, enciendes y apagas el EQ y no se percibe cambio en el sonido.

Esto es normal? Entonces para que tildar el Hi-Quality si me cambia el sonido?

Ajunto una imagen para que veais los picos.. a ver si subo una muestra de audio..

Al principio la EQ está en ON, en la zona azulada la EQ está en OFF, aunque hay sonidos paneados pero fijaros en los picos, hay diferencia, y en el sonido se aprecia como mas brillo.

Imagen no disponible

Por tanto ahora mi duda es si usar la función de Hi-Quality o no.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 06/08/2012
No se, es que es muy raro que afecte tanto, pero ya sabes, si te va mejor sin el hi-q, quitaselo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo