Reducir, eliminar enmascaramientos.

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 10/02/2010
Hola, quisiera que me ayudaran, y me dieran algunos tips,consejos sobre la forma en la que se pueden recortar frecuencias para abrir espacios y eliminar los enmascaramientos de frecuencias...
Toda la informacion que sea posible, sera muy bienvenida! :mrgreen:
Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 20/02/2010
para q no se produzca el efecto de enmascaramiento hay una formula bastante sencilla pero solo aplicable en la realizacion de la mezcla ya q una vez mezclado no tendremos opcion de poder realizarla, primero t comento brevemente lo q es el efecto de enmascaramiento.

el efecto de enmascaramiente se produce cuando 2 sonidos usando una misma frecuenca proceden del mismo lugar o espacio, es decir mientras vengas del mismo sitio se producira ese efecto, la señal con mayor intensidad taparara a otra señal con menos intensidad, si tenemos en cuanta por ejemplo una señal mono q todas las frecuencias proceden de una misma direccion siempre habra enmascaramiento mientras q una mezcla stereo no tendra ese problema mientras el ingeniero de mezcla lo haya estimado en el reparto de las frecuencias.

en definitiva para evitar el enmascaramiento hay q seguir una estrategia de panoramizacion antes de comenzar la mezcla y distribuir todos los intrumentos en su lugar logico dentro del panorama como si de un escenario se tratase y reducir asi al maximo el efecto de enmascaramiento
Subir
XimoGuardiola
#3 por XimoGuardiola el 24/02/2010
muy interesante.
Aqui se pueden encontrar infinidad de topics en los que se recomienda primero mezclar en mono i posteriormente darle a los pans.
Habida cuenta de que en la mayoria de los casos las tomas en estudio son en mono, me parece coherente lo expresado por Pro -music.

Para animar el topic;
imaginemos una banda en directo que ha grabado sobre digamos 24 pistas.Tropecientos micros en MONO, todos direccionales (salvo excepciones, bateria,etc) como afronta uno una mezcla de estas 24 pistas para obtenere un mínimo de profundidad y claridad...
Subir
MDA Studios
#4 por MDA Studios el 24/02/2010
en el caso de grabaciones en directo teniendo como ya dije una estategia clara de panoramizacion se puede decir q es relativamente facil lograr una buena mezcla ya q cada instrumento sonara en su sitio correspondiente dentro del panorama :)

realmente el aspecto del panorama es mas importante de lo q se tiene por uso, se puede decir q el panorama esta un poco infravalorado
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 25/02/2010
Kindergarden para abrir espacios lo fundamental es eliminar aquellas frecuencias que no aportan excesiva información al sonido pero que enturbian el resultado final.

No pases a panoramizar hasta que tengas bien ubicada cada pista en la zona del espectro que necesita.



Esto debería estar en Grabación y mezcla...
Subir
paul garrido
#6 por paul garrido el 26/02/2010
yo prefiero atacarlo primeron en mono con uno toques de eq y despues el paneo
Subir
Kindergarden
#7 por Kindergarden el 28/02/2010
Hola, estan muy buenos todos sus aportes, realmente me han servido mucho, y el problema poco a poco va quedando como un recuerdo :mrgreen: :mrgreen:
Pero bueno, cual podria ser la otra alternativa al mezclar elementos que deben ir en el centro de la mezcla, tales como bombo...bajo principal (supongo yo).
Me imagino que en esta ocasion si se debe hacer a base de ecualizacion. (Ahora estoy poniendo en practica esto, pero quedan problemitas, pero cada vez se notan menos, falta mas practica) :roll:
Y pues bien, aver como le hacen ustedes.
Aqui va un post que les puede interesar, es como una pequeña extension a este hilo de enmascaramientos: problema-cuando-bajo-bombo-pegan-vez-t308862.html
Sigamos sigamos!! :mrgreen:
Saludos y gracias a todos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo