Reducir pasos en Fruityloops

legolas
#1 por legolas el 19/12/2002
Hola, como es posible hacer mas pequeña en el piano roll del fruity loops la rejilla para pintar las notas, osea, para hacerlas las cortas, creo que son los llamados step. Debe poderse hacer, porque por ejemplo haciendo un CHOP en el piano roll, se pueden ver notas mucho mas cortas, pero no se como pintar yo al tamaño que quiera. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Humberto
#2 por Humberto el 20/12/2002
la verdad es que no se como puedes cambiar el tamaño de las celdas en el fruity loops, pero te doy un consejo, a pesar de ser un programa muy completo, mejor que trabajes con cubase o logic, pero claro, es solo un consejo, si tu prefieres fruity loops...
saludos
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 20/12/2002
Hola Humberto.
Ante mi desconocimiento te agradecería que me comentases si el cubase y el prologic tienen más o menos las mismas prestaciones que el Fruity y, sobretodo, si es tan fácil de utilizar, que para los menos "viciados" creo que es su gran baza.
Gracias
Subir
legolas
#4 por legolas el 22/12/2002
Gracias Humberto. En realidad tb uso Cubase SX, lo unico que pasa que el unico problema que veo en Cubase en un problema de inspiracion. Puede resultar raro, pero trabajando con Fruity, todo me sale mejor. Con Cubase es como si me viera forzado y a trabajar con un robot, y pierdo mucha libertad y me crea muchos conflictos en la cabeza. Tal es asi, que desde que empeze con Cubase, no he sido capaz de terminar un tema, pq todo carecian de interes. Asi, he decidido usar Fruity Loops mediante VSTI en Cubase, realizar el tema completo, y una vez finalizado, pasar todo a audio a Cubase para mezclar etc.
A ti Laurrica decirte que en principio, Cubase en un programa de prestaciones (o Logic, aunque este nunca lo he visto ni manejado) profesionales, o mas profesionales que FruityLoops. Dicen que sus motores de audio estan por encima de fruity Loops, aunque de ser sincero, y remitiendome a propias pruebas que he echo no logro notar diferencias trabajando con uno que con otros (hablando claro de por ejemplo meter un bombo en fruity, y ese mismo bombo en Cubase en un sampler, o caja de ritmos). Lo que a mi mas me gusta de Fruity Loops es como ya he dicho antes su forma intuitiva de construir los temas, y la libertad que te da.... cuando he intentado hacer algo con Fruity, no llego a terminarlo, porque estoy siempre atado a limitaciones. Quiza sea cuestion mental, por supuesto, pues ciertamente, la mayor parte de los productores musicales, usan o Cubase o Logic, no creo que nadie FruityLoops. Quiza lo que a mi me cueste es el cambio, pues toda mi vida musical he estado usando Trackers, y a final de cuenta, FruityLoops trabaja como un Tracker, que es muy distinto a la forma de trabajo de estos dos grandes secuenciadores. Saludos y gracias a ambos!.
Subir
Paco
#5 por Paco el 21/10/2003
Para "pintar" las notas mas cortas, simplemente pinta una (da igual su logitud) y despues haz doble click en ella.
Te aparecerá una ventana en la q puedes cambiar la longitud y en q sitio exactamente quieres q se pinte la nota.
Los parametros van de mayor a menor de izquierda a derecha. Bichea un poco y conseguiras pintarla en el sitio que quieras y con la longitud que desees. Si tienes algun problema dimelo.
Un saludo!
Subir
legolas
#6 por legolas el 21/10/2003
Ok, muchas gracias. Me ha sorprendido la respuesta pq ya ni me acordaba de este topic!, je je. Pues lo dicho, lo probare, pero ahora que lo dices si me suena de haber pinchado alguna vez como dices y salirme lo que me dices pero como no sabia para que era ni lo tocaba. Muchas gracias!. Saludos
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 21/10/2003
FYI:

Las rayitas que aparecen en el piano roll son exactamente tantas como hayamos definido en el apartado project settings -> Time signature.

Desde luego, se pueden pintar notas de un tamaño inferior, casi se puede decir que tan pequeño como se quiera. Ya te han explicado una manera. Otra es pintando la nota y luego estirarla o encogerla arrastrando desde el borde derecho con el ratón. Este estiramiento está sujeto al valor de cuantización (arriba a la derecha, "snap"). Si quieres precisiones mayores o menores, sólo tienes que modificar el "snap".
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/10/2003
Ah, bueno, y lo de que los productores no usan Fruity, eso tiene una explicación que no tiene nada que ver con la calidad de FLStudio.

Sencillamente, FLStudio 4 no podía grabar audio hasta hace unos pocos meses.

Comprendo que la gente que vio FLStudio hace más de un año opine que no es un programa profesional. Hace un año no lo era. Pero a la velocidad que evoluciona, creo que antes o después veremos estudios basados en la Producer Edition de FLStudio.

Ah, y excepto con la versión 4.0 y 4.10, no recuerdo un solo cuelgue en FLStudio. Los cuelgues, por cierto, venían del interfaz VST, el Wrapper.

En cuanto a Logic, ya sólo existe para Mac, así que para la inmensa mayoría de la gente ya no es una opción. Yo he utilizado un poco tanto Logic como Cubase, y me quedo con Logic. Pero claro, hay que tener un Mac.
Subir
legolas
#9 por legolas el 21/10/2003
Ok, muchas gracias. Tampoco lo sabia. Saludos!!
Subir
legolas
#10 por legolas el 21/10/2003
Ok, muchas gracias. Tampoco lo sabia. Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo