Reducir picos ventajas y desventajas

maem
#1 por maem el 09/12/2011
hola amigos esa es mi duda, cuando una grabacion (mezcla final en wav) tiene muchos picos (pero suena bien por que asi se mezclo), lo mas probable es que kede el RMS muy bajo (digamos -20) pero los picos andan por -4 y, si kiero lograr -12 RMS cuando lo logre los picos van a andar por los cielos, hacer esto es correcto? al pasar los picos de 0 empieza a saturar? o a caso es mejor reducir los picos? como lo hago? no perdera intencion y dinamismo mi tema al reducir los picos?

los picos son instrumentos percusivos y a ese volumen los considero perfectod ya que le dan caracter a mi mezcla

que me recomiendan colegas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 10/12/2011
#1

tienes que utilizar un compresor y limitador
Subir
maem
#3 por maem el 11/12/2011
gracias por la respuesta hderik, y cual es la desventaja de usar un compresor en este tipo de mezcla? reducir los picos con un compresor es como si bajara el volumen de la bateria? (la bateria es la que da los picos) eso es lo que kisiera evitar ya que la bateria se escucha bien asi...
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 11/12/2011
juega un poco con los controles de attack y release, ya verás q no es dificil... la idea es controlar esos picos y aumentar el volumen percibido (RMS)... mira un poco mas abajo en el foro de mastering un video q puse hace unos días, creo q te hará ver las cosas más claras.
Subir
maem
#5 por maem el 11/12/2011
hola nexo gracias por la respuesta en este momento busco tu video...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo