Reducir ruido vibraciones altavoz vecino encima

Pablo
#1 por Pablo el 31/07/2015
Hola a todos. Recientemente me he mudado a un piso en el que con bastante frecuencia se oyen las vibraciones del altavoz del vecino de arriba.

He subido a decirselo y de paso he visto como tenia el asunto. Mi sorpresa es que es un altazoz (de unos 40cm de ancho y 30cm de alto) y no un equipo de sonido. Otro dato a tener en cuenta es que lo tiene sobre el mueble de la tv (tipico moderno de madera) y no directamente sobre el suelo (flotante). Al tio no ha parecio afectarle mucho la queja pero si que he acordado con el que yo buscaria forma de solucionarlo mediante algun material debajo del altavoz.

Con esto, tengo que pensar algo razonable para sugerirle hacer. Lo que se oye son "solo" las vibraciones, no el sonido en si, por lo que hay que combatir son las bajas frecuencias (segun leo las mas dificiles de aislar). Mi primer pregunta es si el estar el altavoz encima del mueble no hace mas que propagar la vibracion hacia el suelo de una manera mas intensa (ambos, suelo y mueble son madera).

Creeis que colocando algun material debajo del altavoz (corcho, goma) disminuirian las vibraciones.

Agradeceria mucho posibles soluciones.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 01/08/2015
Pues en los coches, para asilar las vibraciones del motor con el chasis (carroceria), se ponen tacos de goma (silemblocks), pero igualmente una tableta de corcho de unos 15 mm al igual también amortigua la vibracion.
Todo es probar.
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/08/2015
Cuando compré los altavoces hi-fi me recomendaron usar goma adhesiva si tenía problemas de vibraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo