Reducir el sonido frio y digital. Opiniones de como hacerlo.

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--513543--
#16 por --513543-- el 29/03/2014
El Gain modifica el nivel de la señal desde el mismo inicio de ésta, mientras que el Fader está al final de la cadena. Lo más común es que los plugins estén colocados en medio de éstos dos: Gain+Efecto+Efecto+Efecto+Fader. Claro que también se pueden colocar Post-Fader, pero por razones ilustrativas, digamos que así es como están ahora. Entonces, como puedes ver, el primero en recibir la señal en el canal será el Gain, luego pasará por los Efectos, y finalmente al Fader. Ya después de éste se incorpora a un Bus o directo al Master, dependiendo de como tengas configurado.
Obviamente, después de bajar gains, vas a tener que reajustar faders, pero la idea general es que no volverás al mismo nivel donde estabas. Obviamente la mezcla completa de tu proyecto va a bajar de nivel, porque también habrá plugins en los Buses o Master, y éstos también tienen que recibir una señal adecuada. Ya en la masterización es donde se dará más volumen a la mezcla de ser necesario, modificando el "Output" del último plugin tal vez.

Como dices tú, bien puede ser que ésto nada tenga que ver con lo que tú describes, pero aún así es buena práctica considerar esos factores en todo lo que hagas para mejor sonido y rendimiento.
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--26171--
#17 por --26171-- el 29/03/2014
euridia escribió:
Los denoiser en general añaden una cierta cantidad variable de distorsión. Por mi experiencia, generosamente en armónicos impares.


No se qué experiencia has tenido con eso; lo que pueden, mal usados, es producir un sonido mate o nasal, fruto, más bien de lo contrario.
Escrito esto, lo del sonido frío digital me parece un camelo como el calorcito vulbar.
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#18 por KING CRIMSON el 29/03/2014
OMNI escribió:
Como dices tú, bien puede ser que ésto nada tenga que ver con lo que tú describes, pero aún así es buena práctica considerar esos factores en todo lo que hagas para mejor sonido y rendimiento.


Gracias por la explicacion , y si , bajar gain en general es basicamente tener que hacer la mezcla entera otra vez,
porque el comportamiento de compresores y eqs ... ya no va a ser el mismo, y en el caso de compresores se quedaran
incluso sin hacer nada.

Solo hago que darle vueltas a tu opinion sobre el tema OMNI , y creo que lo que puede que me pase es eso.
Cuando empiezo a grabar ya voy largito de entrada , es un vicio y creo que no mio solo , y cuendo terminas
una mezcla ya vas a to trapo...

Na cosas de principianes ....

La cuestion es que cuando en el canal master añado el z-noise noto liberacion , relajacion , como que sobraba
"informacion"y creo que esque he hecho una mezcla crispada!! ejjejeje

Tambien es una cancion con muchisimas pistas y arreglos de percusion y tal y me da la sensacion de sonar
fria , pero tendre que ver si es por eso por haber saturado los plugins y todo.

y no veas la pereza que da ponerse a mezclar otra vez para vez si ahi es donde esta el tema de que al final no
sea que me suene digital y frio ,sino saturado.
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--513543--
#19 por --513543-- el 29/03/2014
Nota que en la cuestión de compresores, todo lo que tienes que hacer es modificar el "thereshold" para que respondan como antes de haber bajado el nivel de entrada, y muchos tienen control de "input". Ahí se les puede exitar la señal de entrada para que actúen más. La clave está en que la señal que reciben sea la apropiada, ya dentro del plugin todo se vale :mrgreen:
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#20 por KING CRIMSON el 30/03/2014
Por una parte si que parece asi de sencillo , pero por otra encontrar ese equilibrio en
el que todo parece estar conjuntado con lo demas ... eso es bien dificil, y con nada que se toque...
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--513543--
#21 por --513543-- el 30/03/2014
Eso es cierto. Es mejor tener todo esto en cuenta para proyectos futuros.
:birras:
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#22 por KING CRIMSON el 30/03/2014
:birras:

:hs:
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#23 por orient3 el 14/04/2014
Saludos gente,

en cuanto a los niveles correctos de grabación en el entorno digital leí hace años y lo aplico en mis trabajos, grabar entre -12Db y -6db. No por debajo de -12 y procurar que no se vayan muchos picos por encima de -6. Algún pico puede escaparse, pero que la pista no esté grabada con los picos todo el tiempo a -2-3. Hay que pensar que luego eso lo vamos a mezclar y vamos a ir subiendo el nivel de la mezcla según vayamos añadiendo pistas.
Así es como me enseñaron a mi y me funciona.
Hay que pensar que en digital el -6db se corresponde al 0db analógico. Así tenemos un margen de 6 db para picos, transitorios, etc...
Un saludo.
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#24 por robinette el 14/04/2014
:roll:
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