Reel to Reel portátil

  • 2
hombreazul
#16 por hombreazul el 29/10/2012
El tema de los Reel profesionales es algo delicado, mucha gente empieza con un Revox B77 que es un aparato muy decente y que trabaja a 15 ips que es la velocidad mínima que se considera profesional, para obtener una fidelidad de la gravación mucho más que decente.
Pero es un mercado en el que tienes que tener cuidado, pues son máquinas que son muy complejas, pues deben estar en perfectas condiciones para poder trabajar con ellas, el tema de los cabezales, el tema de los motores, tanto los de arrastre como el de capstan, y un largo etcetera que se debe tener en cuenta.
Yo el mío lo compré a un técnico especializado en magnetofones o Reel to Reel que hay en mi ciudad, y los vende perfectamente revisados, si estás mirando por ebay debes pedir información detallada del producto y debes pensar que necesitan un minimo mantenimiento, como tener un desmagnetizador, liquidos adecuados para la limpieza de los cabezales, los aceites adecuados para lubricar los motores.
Te aconsejo que mires un Revox B77 que es una buena máquina y los hay a buen precio, y desde luego no te recomiendo los HiFi como AKai, Pioneer, Technics, Sony, pues aunque son máquinas estupendas no están preparadas para ofrecer el rendimiento de los Reel serios.
Te recomiendo que te tomes tu tiempo para investigar las mejores opciones que puedas encontrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andres12345678
#17 por Andres12345678 el 02/11/2012
Muchas gracias por el consejo, me estoy informando al respecto.
He visto La revox a un precio asequible, bueno igual seguiré bufando e informándome, al menos con esto ya tengo un punto de referencia.
Saludos!
Subir
elpezs
#18 por elpezs el 25/11/2016
Excelente post. Buscaba información sobre el Reel to reel y ha sido perfecto para introducirme en el tema.

Alguien en la sala pasa sus "pinitos" por cinta? Siempre me llamó la atención, pero no se si la cosa se queda en lo melancólico o efectivamente le da un carácter guapo. En el caso de que tenga un carácter guapo, como lo describiríais? Con grano? Más cálido?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo