¿Reemplazar altavoz por una carga en ampli?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 18/06/2009
No puedo meter mucho ruido donde grabo, asi que estoy obligado a grabar por linea y para que no se escuche el estruendo del ampli necesito desconectar el altavoz. Bueno el tema es que ya lo hice y queme el ampli como algunos ya sabran :mrgreen:, pero para mala suerte de Real_Kcan, me lo arreglaron por garantia :mrgreen: . Bueno para no volver a cometer la misma guarrada me gustaria saber que puedo colocar para que haga de carga en lugar del altavoz, he leido que existe una especia de adaptador, similar a una DI pero que se conecta en los conectores donde deberia ir el altavoz y me permite grabar directamente por linea, o si existe alguna opcion de arreglo casero? no se, deberia hacer un pequeño circuito resonante? por que no creo que baste con una resistencia, o si? alguien me puede contar algo al respecto? tengo una DI warringuer que no ocupo, la podria aprovechar con algunas modificaciones? en plan hagalo usted mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 20/06/2009
Segun tengo entendido el elemento para esto se llama (al menos aqui en Argentina) Resistencia de Carga, debe tener la misma impedancia que la salida de tu equipo (no se si el watage importa) y te diria que comiences preguntando en tiendas de electronica.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/06/2009
faculb escribió:
Segun tengo entendido el elemento para esto se llama (al menos aqui en Argentina) Resistencia de Carga, debe tener la misma impedancia que la salida de tu equipo (no se si el watage importa) y te diria que comiences preguntando en tiendas de electrónica.


SI faculb, pero resistencia de carga es mas un concepto, que un elemento en particular, el watage si importaría, debería soportar mayor watage que el que te otorga el ampli, pero iré a una tienda de electrónica a averiguar que es lo que tienen a ver si algo me puede hacer el apaño.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 20/06/2009
jeje, pues buena suerte que tienes.
el profesor de acústica en la universidad usaba un aparatejo para lo que tu dices, aunque como estamos en vacaciones hasta el otro mes pues me queda difícil preguntarle, ojala alguien aparezca antes...

antes de que lo vueltas a quemar :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/06/2009
Real_Kcan escribió:
jeje, pues buena suerte que tienes.
el profesor de acústica en la universidad usaba un aparatejo para lo que tu dices, aunque como estamos en vacaciones hasta el otro mes pues me queda difícil preguntarle, ojala alguien aparezca antes...

antes de que lo vueltas a quemar :mrgreen:


jejeje, pues no, no te daré en el gusto de quemarlo nuevamente :evil:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/06/2009
Bueno he visto por internet diferentes aparatejos que me podrían servir, pero no he encontrado ninguno acá en el comercio, la duda que me surge es si puedo conectar una DI a la salida de altavoz del ampli. He visto algunas DI de Palmer que según dicen las especificaciones puede ir entre el ampli y el altavoz, pero no se si una warringer podria servir por igual, por lo menos si la conecto a la salida de altavoz del ampli me permetiria atenuarla en 40dB (es de 15 watts mi ampli) y luego si la conecto a una de las entradas de linea serviría? Lo otro que se ma habia ocurrido es reemplazar el altavoz por uno que tiene el diafragma roto, de un ampli de 15 watts que no ocupo, si elimino el diafragma me serviria como carga en lugar del que trae por defecto el ampli?
Subir
solker
#7 por solker el 21/06/2009
Hay cajas de carga diseñadas para estas aplicaciones.

Yo uso una THD Hot plate, que básicamente te saca la señal que iría a parar al altavoz, y a la vez sirve de atenuador para el altavoz del ampli, por lo que podías poner la etapa de ampli bien apretada, y el sonido sería atenuado en medida de lo que decidas (tiene un switch para ello)

Luego Palmer, las tiene para no usar el altavoz, y el mismo te adapta la señal saliente a línea con emulación de pantalla, pero eran carillas.

Alguna vez, leí que esta behringer también hacía las veces https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm pero no me hagas mucho caso e intenta confirmarlo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/06/2009
solker escribió:
Hay cajas de carga diseñadas para estas aplicaciones.

Yo uso una THD Hot plate, que básicamente te saca la señal que iría a parar al altavoz, y a la vez sirve de atenuador para el altavoz del ampli, por lo que podías poner la etapa de ampli bien apretada, y el sonido sería atenuado en medida de lo que decidas (tiene un switch para ello)

Luego Palmer, las tiene para no usar el altavoz, y el mismo te adapta la señal saliente a línea con emulación de pantalla, pero eran carillas.

Alguna vez, leí que esta behringer también hacía las veces https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm pero no me hagas mucho caso e intenta confirmarlo.


Si, precisamente esa es la DI warringuer que tengo, y ya averigue, si se puede, lo que ocurres es que tiene una salida que pone "direct link" y para esta configuracion debes conectar una resistencia de carga en esa salida, es decir, al final quedo igual, es decir me serviria para atenuar la salida de altavoz del ampli, pero seguiría necesitando algo que haga la carga del altavoz que falta. En eso estoy ahora, desarme el altavoz que tenia roto, me servirá la bobina para usarla como resistencia de carga?

Las Di que comentas, pues no he encontrado ninguna de esas en el mercado nacional.
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 23/06/2009
Creo que lo que necesitas es una Palmer
http://www.palmer-germany.com/81-1-pdi03.html
Subir
mowocco
#10 por mowocco el 23/06/2009
Harpo vas a flipar. Este elprecio en Alemania:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Pal ... 009881-000

Es justo lo que necesitas. La unica pega es que te va a costar lo mismo o mas que el ampli.
VEnditos amplis a valvulas [-o< , que cantidad de problemas que dan.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/06/2009
#-o , palmer aca no tiene distribuidor, si se lo que necesito, lo que ocurre es que aca no lo tengo disponible, por eso me interesaria saber si existen alternativas que sean mas masivas.

Pero ese es un simulador de altavoz, solo necesito algo que atenue y luego balancee la señal. Pero sigo con la duda, hay por aca muchas DI de precio razonable que aceptan señal de altavoz, traen atenuador de hasta 40 dB, pero tienen una salida paralela que supuestamente es para conectar a un altavoz externo, en una que he visto el manual pone que tengo que tener conectado algo a esa salida o se quema el ampli, es decir esa salida necesita tener una carga conectada. Pero he visto otras en las cuales el manual no mensiona nada respecto de que hay que conectar algo a esa salida y no se si ha sido por omision o por que en realidad no la necesita, tengo esa gran duda, como nadie va a saber, siendo tan grande hispasonic. Ayuda Please.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 23/06/2009
La solucion que alguien me comento es que quitara las valvulas de potencia y luego grabara por la salida de linea. Será optima esta solucion?
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 23/06/2009
harpocrates666 escribió:
hay por aca muchas DI de precio razonable que aceptan señal de altavoz, traen atenuador de hasta 40 dB, pero tienen una salida paralela que supuestamente es para conectar a un altavoz externo, en una que he visto el manual pone que tengo que tener conectado algo a esa salida o se quema el ampli, es decir esa salida necesita tener una carga conectada.


Por lo menos en la redbox de H&K que yo tengo es así, tienes que tener un altavoz o una caja de carga para no quemar el ampli.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/06/2009
lenizion escribió:
harpocrates666 escribió:
hay por aca muchas DI de precio razonable que aceptan señal de altavoz, traen atenuador de hasta 40 dB, pero tienen una salida paralela que supuestamente es para conectar a un altavoz externo, en una que he visto el manual pone que tengo que tener conectado algo a esa salida o se quema el ampli, es decir esa salida necesita tener una carga conectada.


Por lo menos en la redbox de H&K que yo tengo es así, tienes que tener un altavoz o una caja de carga para no quemar el ampli.

Saludos


:cry: , pero eso no me sirve, no necesito saber cuales son las que funcionan asi, si no las que no necesitan que conecte nada :cry: , alguien por favor ayuda :cry:
Subir
BuenaventuraDurruti
#15 por BuenaventuraDurruti el 24/06/2009
Se me ocurre que compres un altavoz malo y barato, pero que tenga la impedancia que necesitas y aguante la potencia de tu ampli,para no quemar la bobina, y le quites la membrana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo