Reemplazar sintetizador por piano

Chris Torrance
#1 por Chris Torrance el 29/06/2014
Muy buenas. Este es mi primer post, espero que me podáis ayudar.
Tengo un casio celviano 420, un piano digital, aunque siempre he querido tener un sintetizador para crear sonidos interesantes a la hora de grabar en estudio. Mi pregunta es: podría mediante un cable midi o algo similar conectar el piano al ordenador y usarlo como si fuera un sintetizador, en un software por ejemplo como 'Piano FX'? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/06/2014
Si el piano tiene salida midi, solo necesitarás un interface midi (los hay realmente baratos) o un interfaz de audio con entradas y salidas midi.

Si el piano tiene conexión USB es probable que solo te haga falta conectarlo mediante el USB. Aunque con la tarjeta integrada del PC seguramente tengas bastante latencia, por que deberías usar al menos el driver asio4all (o de nuevo una interfaz dedicada)
Subir
1
Chris Torrance
#3 por Chris Torrance el 30/06/2014
El piano no tiene salida midi, pero lo conectaría a una interface, seguramente la Scarlett 2i2. Simplemente con esto podría usarla tal que un sintetizador?
Subir
solker
#4 por solker el 30/06/2014
Si no tiene midi, ni usb, me temo que no podrás hacer lo que comentas.

Si lo conectas mediante audio a la Scarlett, sonará el audio del piano, no hay forma de convertir a tiempo real (bueno, en realidad si que hay algún "traductor" a midi, aunque no creo que a tiempo real)

Para usar un VSTi lo que tienes que disparar son notas midi (ya sea en un DAW o desde un controlador midi), no audio. Con lo que igual te sería mas práctico algún controlador midi puro, los hay que no son demasiado caros.
Subir
1
Chris Torrance
#5 por Chris Torrance el 30/06/2014
Perdón, sí tiene conexión usb. Y de ahí directamente al ordenador o cómo?
Subir
Chris Torrance
#6 por Chris Torrance el 30/06/2014
Ah bien, instalaré el asio4all como dices y a ver qué tal. Muchísimas gracias, me has sido de mucha ayuda!
Subir
solker
#7 por solker el 30/06/2014
De nada! ;9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo