Reenganche

ZoneG516
#1 por ZoneG516 el 17/08/2014
Empece a componer con un Atari 1040 STE y con Cubase 2.0. El crack aquel famoso de MCA. Pase de ahi al Mac power PC de Motorola y de ahi a un G4. Era cuando empezaban los Sintes virtuales, por VTS. Aun eran precarios. Audio digital, Plugins, etc. Recuerdo que estaba de moda la voz con Vocoder. Corria el año 2000 cuando lo deje todo. Ahora quiero reengancharme, pero no quiero llenarme otra vez de sintes físicos. Si puede ser. He ojeado de nuevo Cubase 7. Pero quisiera consejo.

Me apetece tener Pads, Bajos, Cuerdas, etc. Y buena percusión, Soy amigo de hacer mis propios Loops y bases.

Que me aconsejais?? Puedo hacerlo TODO desde el Mac?' Tengo un iMac de 27 un 2,7 i5. Quisiera evitar todo lo externo. Es viable.??

Gracias de antemano.. 8-) 8-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/08/2014
Es perfectamente viable; el problema, precisamente, será elegir tus opciones entre la enorme oferta que hay de instrumentos virtuales.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 17/08/2014
Hola, Zone.
Me identifico plenamente contigo, mi historia corre paralela a la tuya, incluido el Atari ST, que aún conservo.
Tras bastantes años con un vetusto Cakewalk audio me decidí el verano pasado y me lancé en el terreno desconocido de Cubase 7, plugins, y etcéteras varios.
Ahora ya me siento comidisimo en ese entorno, y desde luego, aunque yo los uso a veces (más por nostalgia que por necesidad) a nivel home Studio puedes hacer tus producciones sin necesidad de "nada externo" como dices tú.
Como te imagino con algunos años ya encima (habiendo pasado por el Atari estoy seguro que no eres ya ningún niñato) te doy un consejo de abuelito a abuelito: por lo menos para las primeras semanas búscate en estas mismas páginas un profe de Cubase.
Una pequeña inversión que te va a hacer ganar muuuuuuuuuuchísimo tiempo. A mi, en concreto, me solventó el tema un chaval (enorme músico y gran conocedor de Cubase que, desde la distancia, usando Teamweaver y Skype me ha colocado en órbita con un puñado de clases.
Si me mandas un privado te pasaría más detalles, no creo que sea este un lugar adecuado para recomendar a uno u otro.
En definitiva, que sé lo que sientes, pero en el fondo es lo mismo que el Atari.
A por ello!
Subir
ZoneG516
#4 por ZoneG516 el 17/08/2014
Gracias a ambos por las respuestas. Cuentista, yo fui de Cubase hasta la version 5.x. Año 2000. Salvo que haya cambiado mucho, el asunto MIDI y Audio, espero no estar muy perdido. Programaba controladores via Sys Exclusive, Drum, Key, Arpegiador (aun lo lleva?) etc.. , Ya te digo, espero no estar muy desconectado. Trabaje con Pro-Tools , etc... Me gusta mucho el mundo analógico. Sintes y Módulos, Samplers, Efectos, Compresores, etc... a ver que pasa. Interface MIDI , Como?? Audio, Como?? Tarjetas?? USB?? Como??

Fui de Sampler Akai (Primero de S-1000 y después de S-3200), SH-101, TB-303, Jupiter-8, Juno-106, Korg 01W/R. Wavestation SR, Basstation Keyboard (version 1) y Basstation Rack, etc..

Supongo que las diferencias de Cubases serán limitaciones, o prestaciones. Voy a descargarmelo de Steimberg. Es muy barato, ahora.

En cuanto a los sintes virtuales soyuz, pues Pads para New Age o Trance, Bajos para House, Muestras de Percusion, Sampler, FX , etc..

Que hay por ahi m, que sea chulo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo